Othello Hunter, un “cazador” de rebotes y alleyhoops para el Real Madrid

Tras proclamarse campeón de la liga griega con Olympiakos  Othello Hunter confesaba en una entrevista al portal www.eurohoops.net que su próximo destino iba a ser el Real Madrid, según parece aseguróen esa entrevista que:

Fuente: piratasdelbasket.net
Fuente: piratasdelbasket.net

No quiero mentir. Eso es lo que voy a hacer (jugar en el Real Madrid). Es un movimiento que voy a hacer. No puedo hablar ni pensar en ello ahora, porque quiero disfrutar de lo que hemos conseguido con el Olympiacos, que ha sido algo mágico”.

Lo cierto es que eso lo dijo a principios de junio, y de momento, aun no hay confirmación oficial por parte merengue de que Othello Hunter vaya a jugar con ellos, es por eso que nosotros lo vamos a incluir en eso que llamamos “Suena para…” y trataremos de saber cuatro cositas sobre él, mas que nada porque si al final se confirma su fichaje, sepamos cómo juega y que ha hecho antes de llegar “hipotéticamente” al Real Madrid.

Tegba Othello Hunter es un jugador nacido el 28 de mayo del 86 en Winston-Salem, Carolina del Norte, USA pero cuenta con pasaporte de Liberia, lo que le convierte en un jugador con pasaporte cotonú.

Se trata de un interior un pelín bajo, 203 de altura y unos 107 kg de peso, limitado técnicamente pero sobresaliente en el aspecto físico, donde es una autentica bestia parda.

Un poquito de historia sobre Hunter

Othello Hunter empezó a jugar en su ciudad natal, Winston-Salem en la Richard J.Reynolds High School, de ahí paso a la universidad, en concreto  a la Hillsborough CC (04-06) para acabar su periplo universitario en Ohio State (06-08),  en esos dos años en Ohio State promedio 7.8 puntos, 5.5 rebotes, 0.6 asistencias, 1.2 tapones y 0.4 recuperaciones en unos 22.2 minutos por partido.

Sus números no llamaron la atención de la NBA y acabo no siendo drafteado en el draft de 2008, pero Hunter intento entrar en la gran liga a través de la Summer League, enrolándose en verano de 2008 en las filas de los Hawks, y lo cierto es que en la Summer League se salió, 13.2 punto, 2 asistencias, 6.2 rebotes, 1.2 robos y 0.5 tapones, consiguiendo que los Hawks le firmaran su primer contrato profesional.

En Atlanta Hawks estaría 2 temporadas, de 2008 a 2010 con un paso por la NBA D-League durante 2009 (jugo 3 partidos con los Anaheim Arsenal en los que promedio 8.33 puntos, 10 rebotes, 1.33 recuperaciones, 1.33 tapones y 0.67 asistencias)

"Fuente:

Lo cierto es que en los dos años en Atlanta jugó poquitos partidos, 16 partidos la primera temporada y solo 7 la segunda (de regular season), y en esos 23 partidos sus promedios fueron de 1.4 puntos, 1.6 rebotes, 0.1 recuperaciones y 0.3 tapones en escasamente 5.4 min.

En enero de 2010 los Hawks decidieron cortarlo y Hunter decidió dar el salto a Europa, en concreto a la liga griega, enrolándose en ElIlysiakos  de la A1 Ethniki griega, durante el verano de 2010 volvió a probar suerte en la Summer League, enrolándose en las filas de los Denver Nuggets, y volviendo a hacer buenos números, 12.8 puntos y 6.4 rebotes, pero Hunter decidió irse a jugar a Italia, en concreto al Dinamo Sassari (10/11).

Hunter por eso solo jugaría un año en el Dinamo Sassari (14.8 puntos y 7.8 rebotes de media) y al año siguiente decidió irse a la CBA china, donde ficho por el Shandong Flaming Bulls (11-12)(con espectaculares promedios de 18.1 puntos, 12 rebotes,1.5 recuperaciones, 0.9 asistencias y 0.5 tapones) de ahí paso al SC Mariupol de la superliga ucraniana (2012)

Durante la temporada 12-13 aterrizó en la ACB de la mano del Blanco de Rueda Valladolid, con el conjunto vallisoletano promedio en 19 partidos, 13.3 puntos, 6.8 rebotes, 1.2 asistencias, 0.8 recuperaciones, 1.1 tapones y 13.6 de valoración media, con unos porcentajes del 55% de dos, un 40% de tres (12 de 30) y un 70% desde el tiro libre.

Fuente: www.solobasket.com
Fuente: www.solobasket.com

De la ACB se fue de nuevo a la CBA china, fichando en 2013 por el Jiangsu Tongxi (23.8 puntos y 13.9 rebotes por partido)y de ahí volvió a la lega 2013-14 al fichar por el Mens Sana Basket(promediando en Eurocup  8 puntos, 4.3 rebotes, 0.3 robos, 0.5 asistencias y 0.7 tapones)

En 2014 llegaba a uno de los grandes equipos de Europa, y lo hacía volviendo a la liga griega, ya que se enrolaba en las filas del Olympiakos, equipo en el que ha jugado hasta esta temporada.

Hunter esta temporada, ha sido un jugador importante en el conjunto griego, aportando en Euroliga 9.4 puntos, 6 rebotes, 0.5 asistencias, 0.7 recuperaciones, 0.3 tapones y una valoración media de 10.8.

Que puede aportar Othello Hunter

Para ilustrar lo que puede aportar Hunter a un equipo de basket os daré un dato, que creo es mas que significativo, en la NCAA, en la universidad, capturo 415 rebotes en total, 178 de ellos, casi la mitad, ofensivos.

Es un defensor duro y agresivo buen reboteador, y en ataque e cuelgas un balón allá arriba y lo “caza” sin problemas,  se trata de un jugador espectacular ya que la mayoría de sus puntos llegan tras colgarse del aro.

Muy peligroso en el pick&roll y en las jugadas en las que solo debe recibir y anotar, desde el poste bajo es capaz de sacar un gancho de derechas bastante correcto,  es rápido de piernas y como hemos comentado muy buen defensor.

Pese a que en Valladolid llego  promediar un 40% en triples no acostumbra a tirar de fuera en exceso, y dudo que en el Madrid se busque eso de él, ya que ya tienen jugadores con buena mano desde el exterior (y se dice que suena que ficharan también a Randolph ex –  jugador del Lokomotiv Kuban)

Othello Hunter, no es un jugador de técnica individual depurada, pero si un portento físico tremendo, con una capacidad innata para capturar rebotes ofensivos, se trata además de un jugador muy expresivo y con carácter, que consigue mates plenos de contundencia y de potencia.

Por desgracia para él parece que el Madrid perderá al jugador que mejores balones le podía servir ahí arriba, ya que parece que Sergio “El chacho” Rodriguez se marcha a la NBA, a los Sixers, pero seguro que ya encontrara  Othello Hunter quien le lance balones ahí  arriba para que él los “cace” y hunda el balón en el aro rival.

Es curiosa su evolución en el tiro exterior, en sus primeros años apenas tiraba de 3, llego por primera vez a china y se tiro 90 triples con un 30 % de acierto, en Ucrania no tiro de tres, en Valladolid 12 d3 30, 40% de acierto, de nuevo en la CBA 21 de 64, un 32.8% y en estos dos años en Oly, en liga griega un solo intento de tres, digamos que como mínimo es curioso, pero no es menos cierto que cuando le da por tirar, tiene unos porcentajes más o menos aceptables

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

Un comentario sobre “Othello Hunter, un “cazador” de rebotes y alleyhoops para el Real Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *