El personaje misterioso de verano: de la pantera rosa a….

Vamos a ir a por un nuevo personaje misterioso después de que el otro día descubrierais con mucha facilidad que hacíamos referencia a “the pink panther”, al gran Toni Kukoc.

Como siempre las pistes serán sobre lugar, día y año de nacimiento por un lado y milagros de nuestro protagonista, así que damas, caballeros, pónganse cómodos, píllense una cervecita bien fresca y vamos a por las pistas.

kukoc,misterioso
fuente: espn Toni Kukoc con los Bulls

Empecemos como siempre por donde nació y os diré que nuestro protagonista nació en una ciudad que tiene las siguientes coordenadas 47°03′32″N 0°52′47″O , una ciudad que esta hermanada con por ejemplo, Denia.

La ciudad debe su prosperidad al asentamiento de tejedores  que trajo Édouard Colbert, conde de Maulevrier hermano del gran Jean Baptiste Colbert, comentar que en la ciudad existe un museo textil donde se conservan maquinas tradicionales y que servían para hacer uno de los símbolos de la ciudad, los pañuelos.

kukoc,misterioso,jugoplastika
fuente: jotdown

Otra actividad importante de la ciudad es el granito, ya que hay canteras del mismo cerca de la ciudad, pero la industria más importante sigue siendo el lino y en concreto hacer pañuelos de lino.

Como ultima pista os diré que la ciudad fue capital del ejército de Vendée.

Sabemos el lugar…toca irse al día en que nació nuestro protagonista, un día que es el tricentésimo quincuagésimo primer día del año, ojo en año no bisiesto, o dicho de otra manera…tan solo quedan 14 días para que se acabe el año.

En un día como en el que nació nuestro prota Cayo (sobrino del emperador romano Diocleciano) se convertía en Papa, algo que ocurrió en el año 283, en 1198 en Roma el papa Inocencio III aprobaba la Regla propia de la Orden de la santísima trinidad, en el 1500 Colon era recibido por los reyes católicos tras regresar encadenado desde la isla La Española, en 1577 Francis Drake partía desde Plymouth en una misión secreta a la costa del pacifico americana.

En un día como en el que nació nuestro protagonista Francia reconocía la independencia de Estados Unidos (eso paso en 1777) y en 1770 era bautizado uno de los grandes genios de la música, Ludwig Van Beethoven, en 1819 en Angostura Simón Bolívar proclama la primera Gran Colombia.

Si miramos gente que nació el mismo día os diremos que Go-Uda (emperador japonés), Juan de Dios Román, Benny Hill, Pichi Alonso, Brad Davis, Mila Jovovich o John Rooney nacieron el mismo día que nuestro protagonista.

Si os llamáis Jessica, Lázaro, Yolanda, Bega, Esturmio o Matilde…felicidades…es vuestro santo.

Sabemos lugar, sabemos día…toca el año, un año que fue declarado Año Internacional de la lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial por parte de la ONU, un año en que el 3 de enero murieron 66 personas al ceder una barandilla del estadio del Celtic, un año en que el 7 de febrero las mujeres suizas obtenían el derecho a voto.

Un año en que en el tres de marzo China lanzaba su segundo satélite, el China II, o en que el 1 y 2 de agosto se celebro el concierto por Bangladesh, organizado por George Harrison con el fin de recaudar fondos para la hambruna que sufrió Bangladesh.

El 18 de diciembre Estados Unidos devaluaba por segunda vez en su historia el dólar, ese año la Republica Democrática del Congo paso a llamarse Zaire.

Ese año nacieron por ejemplo Sergi Bruguera, Pep Guardiola, Pedro de la Rosa, Jacques Villeneuve, George Finidi, Vitali Klichko, Roy Kane, Demetrio Albertini, Mauricio Pellegrini o Ricky Martin nacieron el mismo año que nuestro protagonista.

Sabemos lugar, día y año de nacimiento…vayamos a los milagros de nuestro protagonista, milagros como por ejemplo que con su selección tiene:

  • Una plata olímpica conseguida en los JJOO que se celebraron en la ciudad fundada por Arthur Philip, almirante de la primera flota de Gran Bretaña
  • Un Bronce en un Europeo celebrado en un país que participo en la guerra de los Balcanes.

Aparte de eso nuestro protagonista a nivel de club e individual tiene los siguientes reconocimientos y títulos:

  • 5 veces MVP de la liga de su país, en concreto en 1991, 1992, 1993, 1994 y 1996)
  • 1 vez campeón de la liga de su país
  • 2 veces campeón de la liga del país con forma de bota
  • 2 veces campeón de la Euroliga
  • 4 veces campeón de copa en el país con forma de bota
  • 2 veces participante en el All – Star Europeo

Si miramos donde ha jugado decir que ha jugado en el equipo de su ciudad de 1987 a 1995, de ahí paso del 95 al 97 a un equipo de la región de Nueva Aquitania, de ahí paso a un equipo del país de la bota, jugando en una ciudad que no solo tenia un equipo al máximo nivel…sino que tenía dos.

Tras esa etapa salto el charco y se fue a la mejor liga del mundo, recalando en un equipo del estado de Texas, para acabar esa misma temporada en el equipo NBA con el nombre más poético de todos, equipo que lo corto sin llegar a debutar.

De ahí pasaría a jugar en un equipo del país de la piel de toro (de 2003 a 2005) donde promediaría 13.8 puntos, 1.8 rebotes, 2 asistencias, 1.4 robos, 0.1 tapones y 13.2 de valoración media, y consiguiendo el 21/03/4 ser escogido jugador de la semana de la jornada 24.

Como veis, hoy os lo he complicado un poquito más, las pistas de nuestro personaje misterioso son más cripticas, más complejas y que seguramente os obliguen a estrujaros un poco más las meninges y a tomaros un par de cervezas más antes de sacar quien es.

Veamos quien consigue adivinar quien es el Rey de este personaje misterioso, aunque lo cierto es que nuestro protagonista,…es hijo de una república.

Hasta luego

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

2 comentarios sobre “El personaje misterioso de verano: de la pantera rosa a….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.