El personaje misterioso de Flagrant: de Rick Fox a …

Vamos ya llegando al final del programa y eso solo puede significar que llegamos al personaje misterioso, un personaje misterioso que la semana pasada proponía a un canadiense como personaje, alguien que nació en Toronto y que jugo en Lakers y Celtics, alguien que es propietario de un equipo de E-Sports y que tiene 3 anillos de campeón de la NBA, está claro que solo podíamos referirnos a Ulrich Alexander Fox, más conocido como Rick Fox.

Fuente Los Angeles Times Rick Fox en una acción ofensiva con los Lakers

Pero dejemos a Rick Fox un poco de lado y vayamos a buscar un nuevo personaje misterioso, y como siempre daremos pistas de donde y cuando nació por un lado, y que milagros baloncesticos tiene por otro.

Empecemos como siempre por el donde, y os diré que nació en un municipio que es lo que se denomina un borough, (La ley Borough de 1878 permitía a cualquier municipio o parte de él con una extensión de no más de 4 millas y una población inferior a 5000 habitantes a establecerse como boroughs independientes mediante una petición o referéndum, en ellos el poder quedaba en manos de un alcalde y 6 concejales, básicamente un borough es una de las 11 formas posibles de gobierno municipal que existen en el país de nuestro protagonista.

Fuente Vice Rick Fox en un partido ante los Detroit Pistons.

Bien el Borough donde nació nuestro protagonista está en el condado de Essex y en 2010 era un municipio con 7527 almas y una densidad de población de 2280.91 habitantes por km2.

El municipio se fundó un 13 de febrero de 1895 y tiene una superficie de 3.3 km2, su código de área es el 973 y su huso horario en verano es el UTC-4.

Como curiosidad decir que una de las señas de identidad de la ciudad son las luces de gas, pensemos que en el país hay en total una 3000 luces de gas, y que en la ciudad donde nació nuestro protagonista hay 665 luces de gas en sus calles.

En 2010 la ciudad fue elegida en el puesto 38 en la lista de mejores lugares para vivir, si bien la ciudad se funda como borough el 13 de febrero de 1895 lo cierto es que ya existía antes, y sus orígenes se remontan al 1666 cuando 64 familias compraron tierras a los Lenni Lenape.

Fuente fullbasket Rick Fox haciendo un escorzo para tirar

En la actualidad la ciudad es un plato de rodaje más o menos habitual y han salido sus calles en películas como la Sonrisa de Mona Lisa o Winter Solstice.

La zona no es barata para vivir y el precio promedio de una casa en la ciudad en 2014 era de unos quinientos veinte mil ochocientos setenta y siete euros con 41 céntimos, que es el doble del promedio nacional, la ciudad ha tenido ciudadanos ilustres como el exjugador de la NFL Kurt Allerman o el astronauta Buzz Aldrin.

fuente amazon.com Rick Fox en su etapa en los Celtics

Bien tenemos lugar, toca ir al día, un día que en año bisiesto corresponde al cuadragésimo séptimo día del año y en el que han ocurrido cosas como que en el 1164 se produjo la inundación de Santa Juliana, inundación que arraso la ciudad de Groninga, la provincia de Frisia y el norte de Alemania, especialmente en la cuenca del Elba.

Cosas como que en Portugal en el año 1279 Dionisio I es proclamado rey de Portugal tras la muerte de su padre Alfonso III, o que en 1742 Spencer Compton conde de Wilmington se convirtió en primer ministro británico.

O que en 1903 el gobierno cubano concede a USA una base naval en la isla, o que en 1909 entra en funcionamiento el primer vago de metro con puertas laterales en el metro de New York o que en 1934 se vio en Madrid el primer vuelo del autogiro La Cierva.

O que en 1980 se inaugura el aeropuerto de Vitoria o que en 2005 entra en vigor el protocolo de Kioto para la reducción de los gases invernadero.

El mismo día que nuestro protagonista nacieron personajes como el fundador del budismo basado en el Sutra del lot, Nichiren Daishonin, el actor, cantautor y político americano Sonny Bono o el díscolo tenista John McEnroe.

Tenemos lugar, tenemos día, toca año, un año que empezó en jueves y que corresponde al 1408 en el calendario armenio.

Un año en que el 1 de enero se vio el triunfo de la revolución cubana, con Fidel Castro tomando el poder, un año en que la URSS lanzaba la sonda Luna 1, siendo el primer objeto terrestre que alcanza la velocidad de escape.

Un año en que el arzobispo Makarios luchador por la independencia de Chipre vuelve a su país tras 3 años de destierro, un año en que se registra la mayor inundación de Uruguay provocada por el desborde de la represa Rincón del bonete, un año en que se inicia la dictadura de Sukarno en Indonesia.

El mismo año que nuestro protagonista nacieron personajes como el actor Mathew Modine, la actriz Emma vilarasau o la cantante Suzanne Vega.

Tenemos lugar, día y año…tocan los milagros, y por ejemplo podemos decir de él que fue elegido dos veces en el segundo equipo All-American, haber sido elegido en el mejor quinteto de rookies de la NBA y ser dos veces All-Star.

fuente: SB Nation Rick Fox fue propietario de un equipo de E-Sports los Echo Fox que jugaban al League of Legends, mas conocido como el LOL.

Milagros como ser elegido dentro de la primera ronda de un draft, milagros como haber promediado en la misma universidad que Luke Harangody 15.3 puntos, 5.4 rebotes, 1.9 asistencias, llegando en su año senior a promediar mas de 18 puntos por encuentro.

Milagros como haber jugado 10 años en la NBA y consiguiendo en una de esas temporadas unos promedios de 26.5 puntos, 4.1 rebotes, 1.2 robos y 0.3 tapones para acabar con unos promedios en su carrera de 17.2 puntos, 3.8 rebotes, 3 asistencias y 0.5 robos

Milagros como haber acabado su carrera en un equipo que tiene en su palmares 1 Euroliga, 1 recopa y 3 copas korac, aparte de 11 ligas de su país, 3 copas, 3 copas federación, un título de campeón de la segunda división y una supercopa.

La verdad es que pocos milagros mas puedo contaros, aparte de tener a su hijo Travis que es futbolista profesional, pero será cuestión de ir recogiendo e ir cerrando el chiringuito, que luego viene la Sra. de la limpieza y dice que dejo la zona de grabación hecha unos zorros.

fuente cbs sacramento Rick Fox

Os dejo rompiéndoos un poco la cabeza tratando de descubrir quien es este personaje misterioso, un jugador que sin ser difícil, no es de los más fáciles, pero que mejor que antes de navidad complicaros un poco las cosas…¿no?

Os dejo con música y volvemos en nada para despedir el programa de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.