El personaje misterioso de Flagrant: de Motti Aroesti a …

Vamos ya llegando a la parte final del programa y eso solo puede significar que llega el tiempo del misterio, el tiempo del personaje misterioso, un personaje misterioso que la semana pasada no fue demasiado complicado de adivinar.

moti aroesti,aroesti,maccabi,israel
fuente wikipedia Aroesti en una acción ofensiva

Y no lo fue porque jugadores con una plata en un europeo, 17 ligas en 17 temporadas y propuesto para ser uno de los 50 mayores colaboradores de la Euroliga solo hay uno y obviamente no puede ser otro que el genial base israelí Moti Aroesti, jugador que unos cuantos de vosotros sacasteis muy,  muy rápido.

Pero dejemos a Aroesti de lado y vayámonos a por un nuevo personaje, personaje del que como siempre daremos pistes de donde y cuando nació por un lado y cuales han sido sus milagros baloncestísticos.

Empezaremos por donde nació, una ciudad del condado de Leflore, que es una ciudad que tiene 33.7 km2 de los que 32.1 corresponden a tierra firme y 0.6 km2 a agua, deciros que la ciudad esta en el estado donde pasan las aventuras de un personaje escrito por Samuel Langhorne Clemens.

Aroesti,motti aroesti,israel, maccabi tel aviv
fuente twitter Corbalan defendido por Aroesti, dos de los mejores bases que ha dado Europa…frente a frente

Por la ciudad pasan la ruta 82 que va de Brunswick hasta las arenas blancas de Nuevo México y la ruta 49, en la ciudad han nacido personajes como la atleta olímpica Valerie Brisco-Hooks o el actor Morgan Freeman.

Tenemos lugar, toca ir por el día, un día que es el tricentésimo cuarto día del año en años no bisiestos, y en que ocurrieron cosas como las siguientes:

En el 445 antes de cristo, en Jerusalén el profeta judío Esdras lee el libro e la ley a los israelitas, en el 475 Rómulo Augústulo es proclamado emperador romano.

En 1512 en Wittenberg Martin Lutero clava las 95 tesis en la puerta de la iglesia de todos los santos, también llamada Schlosskirche, siendo el inicio de la Reforma protestante, un poco mas tarde, en 1541 El genio de Miguel Angel termina en la Capilla Sixtina el mural denominado, El Juicio Final.

En 1918 Hungría se separa de Austria, y en 1926 Benito Mussolini sufre un atentado por un joven de 15 años llamado Anteo Zamboni, el chaval moriría linchado poco después.

En 2002 tiene lugar en Madagascar la mayor goleada de la historia del futbol, que dejo un resultado de AS ADEMA 149 SOE Antananarivo 0.

El mismo día que nuestro protagonista nacieron personajes como los reyes Portugueses Fernando I y Eduardo I, el rey polaco Vladislao III Jagellón, el actor Bud Spencer o el ex – portero del Barça , Rudd Hesp.

aroesti,motti aroesti,maccabi
fuente midnightteast.com el maccabi del Tel Aviv..el equipo con el que Aroesti consiguio 17 titulos de liga, 2 copas de europa…

Ese día se celebra el día mundial del ahorro, si te llamas Quintín o Maria de la Purísima…es tu santo.

Tenemos día, toca ir al año, un año que fue declarado Año internacional de la Lucha contra el Racismo y la Discriminación Racial por la ONU y en que ocurrieron cosas como que el 3 de enero murieron 66 personas al ceder la barandilla del estadio del Celtic, o que los tupamaros uruguayos secuestraron al embajador británico , que mas tarde seria liberado tras pagar un rescate.

El 15 de enero se inauguraba formalmente la presa de Asuán, y en febrero la OPEP fijo unilateralmente los precios del petróleo, el 7 de febrero las mujeres suizas obtienen el derecho al voto y el 8 de noviembre se lanza el cuarto álbum de estudio de Led Zeppelin, ese mismo año Kiribati se independiza del Reino Unido y la República Democrática del Congo pasa a denominarse Zaire.

El mismo año que nuestro protagonista nacen personajes como el tenista Sergi Bruguera, el genial entrenador Pep Guardiola, el automovilista Pedro de la Rosa o el cantante Tupac Shakur.

Tenemos lugar, día y año…vamos a ir a por sus milagros baloncestísticos, milagros que incluyen haber jugado en la NBA donde formo parte del equipo que residía en la ciudad esmeralda y otro que tiene una de las escaleras más famosas del mundo, también incluye el haber sido parte durante 4 temporadas de los Delta Devils con los que llegaría a anotar 3165 puntos,  una cifra solo superada por Pete Maravich, Freeman Williams y Lionel Simmos, y que dejaría sus promedios en 29 puntos y 5.24 rebotes.

motti aroesti,aroesti,israel,maccabi
fuente wikimedia Aroesti en acción

Si miramos veremos que fue rookie del año en la CBA y que fue tres veces máximo anotador de una competición que han disputado equipos tan distintos como el Limoges, el Unicaja, el ASSEco Gdynia o el Asvel, una competición en que Bill Edwars o Vasilij Karasev han logrado triples dobles, una competición en la que fue elegido 2 veces en el mejor quinteto y una en el segundo mejor quinteto

Deciros que paso por diversas ligas, entre ellas la ACB donde se dejo 25.1 puntos, 4.1 rebotes y una valoración media de 24.2 o la italiana donde sus promedios fueron de 20.6 puntos, 3.1 rebotes y 19.2 de valoración media.

En su palmares encontramos que gano una copa en Grecia, una liga la griega en la que fue 4 veces máximo anotador y de la que fue MVP de la liga y la copa, por desgracia, una enfermedad detectada en 1997 lo acabaría apartando del mundo de la canasta, y tan solo 10 días después de anunciar que no podía continuar jugando, moría víctima de esa enfermedad.

La verdad, creo que hoy el personaje es muy, pero que muy fácil, quizás, excesivamente fácil, pero no es menos cierto que es un personaje que se merecía salir en la web, ya fuera como vintage, ya fuera como misterioso.

Ahora os toca a vosotros subiros a vuestro coche, y empezar a hacer km para tratar de recorrer la carretera que os he dibujado, esa que va por la ruta 82, se cruza con la 49, esa autopista que os lleva por USA, que salta a Grecia, Italia y la ACB haciendo paradas por otras partes de Europa y que convierte a nuestro protagonista en un trotamundos con miles de km en sus piernas.

En fin no me enrollo más, os dejo con música y sobre todo, no os vayáis, porque en nada viene otra sección maravillosa de nuestro programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.