Earl Clark, un puntal del actual San Pablo Burgos.

hoy nos vamos a ir a la ciudad en la que un servidor, que ya es algo viejo, hizo la mili, esa ciudad es Burgos, y nos vamos a Burgos porque ahí juega nuestro protagonista de hoy, Earl Clark, un jugador que está promediando 12 puntos y 8.3 rebotes por encuentro y que es uno de los puntales del San Pablo Burgos.

fuente revista forofos Earl Clark su año en Lakers fue su mejor temporada a nivel de números en la NBA, mas de 7 puntos por encuentro

Earl Rashad Clark nació en Plainfield, New jersey un 17 de enero de 1988 y es un jugador de 208 de altura, ronda los 103 kg de peso y puede jugar de 3 o de 4.

Earl Clark empezó a jugar al baloncesto en high School, en concreto en Rahway High School donde sumo 1245 puntos, promediando en su año senior la friolera de 25.2 puntos, 13.2 rebotes y 5 asistencias por encuentro.

Fuente Tallbasket Earl Clark

Durante su etapa en High School fue McDonald’s All-American y fue escogido en el cuarto equipo Parade All-American, su nivel era tal que la prestigiosa revista rivals.com lo considero un five stars recruit, considerándolo como el jugador número 22 de la nación.

Obviamente entro en la NCAA y lo hizo de la mano de los Louisville Cardinals, en los Cardinals Earl Clark jugaría tres temporadas, promediando 10.6 puntos y 7 rebotes por partido.

En su tercer año 8 (y ultimo en la NCAA) fue escogido en el tercer mejor equipo de la Big Est Conference y en el mejor equipo del torneo de la conferencia tras promediar 18 puntos, 9 rebotes y 4.6 asistencias en los tres partidos que disputo de dicho torneo.

Fuente eurohoops, Earl Clark con el Voli Pogdorica en Euroliga, competición en la que promedio 11.7 puntos y 3.7 rebotes.

Si miramos su evolución veremos que en su primer año promedio 5.9 puntos y 3.8 rebotes, el segundo 11.1 puntos y 8.1 rebotes y en el tercero y último se fue hasta los 14.2 puntos y 8.7 rebotes por noche…

Tras ese tercer curso decidió declararse elegible para el draft siendo elegido en la primera ronda del draft de 2009, en concreto en la posición 14 y siendo su destino los Phoenix Suns.

En su año rookie promedio 2.7 puntos y 1.2 rebotes y estuvo saltando entre los Suns y su vinculado en la NBA D-League, los Iowa Energy.

En diciembre de 2010 Earl Clark entra en un traspaso junto con Jason Richardson y Hedo Turkoglu, siendo enviados a los Orlando Magic a cambio de Vince Carter, Marcin Gortat, Mickael Pietrus, una futura ronda del draft y 3 millones de dólares.

fuente arizona republic Ealr Clark sacando su manita a pasear.

En 2012 vuelve a entrar a formar parte de un trade, en concreto del que envió a Dwight Howard a los Angeles Lakers.

Lo cierto es que su año en Los Angeles Lakers es a nivel de números su mejor temporada en la NBA ya que promedio 7.3 puntos, 5.5 rebotes, 1.1 asistencias, 0.6 robos y 0.7 tapones por encuentro.

En julio de 2013 Earl Clark firma por los Cleveland Cavaliers, equipo en que estará hasta febrero de 2014, ya que entra en un trade que le envía a los Sixers junto a Henry Sims y dos segundas rondas del draft y los sixers envían a Spencer Hawes.

Su periplo en Philadelphia dura…1 solo día, ya que al día siguiente del trade es cortado por los sixers, algo que aprovechan los Knicks para hacerse con sus servicios, equipo con quien firmara dos contratos de 10 días, quedándose sin equipo en marzo de 2014.

En septiembre de 2014 ficha por los Memphis Grizzlies pero estos lo acabaran cortando en octubre de ese mismo año, dos días después de ser cortado por los Grizzlies Ealr Clark es reclamado por los Houston Rockets que lo cortan 3 días después de ficharlo.

A finales de Octubre Earl Clark ficha por los Iowa Energy de la NBA D-league, equipo que está afiliado a los Memphis Grizzlies, al día siguiente de fichar es enviado a los Rio Grande Valley Vipers.

fuente Eurohoops Earl Clark se proclamo MVP de la novena jornada de la ACB

Tras tanto dar vueltas por USA Earl Clark decide probar suerte en una liga como la China, y lo hace fichando por los Shandong Golden Stars, en China Ealr Clark promedia unos tremendos 26.7 puntos y 10.3 rebotes que le abren de nuevo las puertas de la NBA ya que en marzo de 2015 firma por los Brooklyn Nets, equipo con el que firmara un contrato multi año.

A pesar de ese contrato en agosto de 2010 es cortado por los NETS y eso hace que en octubre vuelva a la NBA D-League, en concreto a los Bakersfields Jam, unos Bakersfield Jam que en enero lo traspasan a los Delawere 87ers.

Su aventura en Delawere se acaba el 19 de marzo, fecha en que el equipo lo corta, en mayo vuelve a probar en China, en este caso fichando por los Henan Roaring Elephants.

En agosto de 2018 deja la liga China y prueba suerte en la liga turca, fichando por uno de los conjuntos de la ciudad de Estambul, el Besiktas, equipo en el que estará dos temporadas.

Tras dejar Turquía prueba suerte el en Buducnost Voli Podgorica de la liga montenegrina para saltar a una nueva aventura esta temporada, temporada en la que debuta en la ACB de la mano del San Pablo Burgos, una liga Endesa donde está dejando una más que buena impresión ya que está promediando 12 puntos, 8.3 rebotes, 1.4 asistencias, , 0.3 robos, 1.2 tapones y una valoración media de 14.6.

Puntos fuertes y puntos débiles de Earl Clark

Earl Clark es un jugador de buen tamaño para jugar de 4, sobre todo en Europa, es un jugador potente físicamente pero en su defecto diremos que su juego de espaldas ni esta ni se le espera.

Suele tirar de media distancia y es capaz de sumar desde el triple, aunque lo cierto es que su % de acierto desde la larga distancia no llega al mínimo exigible (ronda el 26% de acierto), pese a su altura tiene un más que correcto dominio del balón, algo que le permite atacar y romper a sus defensores desde el bote.

Suele cargar con energía el rebote ofensivo y es capaz de pasar el balón con cierto criterio.

En defensa hablamos de un jugador intenso y eso siempre es un plus a favor para un jugador defensivo, su altura y agilidad le permiten defender tanto cerca como lejos del perímetro, suele cerrar bien su rebote defensivo

Lo cierto es que tener a Earl Clark en la ACB es todo un lujo, ya que se trata de un muy buen jugador de baloncesto, un jugador que está ayudando y mucho a que su equipo este en la quinta posición de la ACB.

Puestos a buscarle defectos diremos que muchas veces baja el balón para tirar, algo que le resta un puntito de velocidad en armar el brazo, que su juego de espaldas es…escaso y que de momento su puntería desde la línea de tres es mas que mejorable ya que promediar sobre un 26% es tener el punto de mira un pelín torcido.

Pero pese a eso se trata de un jugador que suma en positivo en ambos lados de la pista, que aporta y mucho en el rebote, sus números en los casi 29 min que juega por partido son mas que buenos, 12 puntos con un 48.7% de acierto de dos, un de momento flojo 26.5% de tres y un muy mejorable 54.8% desde el tiro libre, 8.3 rebotes, 1.4 asistencias y una valoración media de 14.6 le convierten en una de las piezas básicas del conjunto de Joan Peñarroya.

Básica porque es el segundo máximo anotador por detrás de Vitor Benite ( 13.4 puntos), en el mejor reboteador total del equipo con esos 8.3 y en el segundo mejor reboteador ofensivo del equipo por detrás de Augusto Lima que captura 2.7 rebotes ofensivos por los 2.2 de Earl Clark, es también el mejor taponador del conjunto burgalés y el jugador mas valorado de todo el equipo.

Sin duda su fichaje todo un acierto de la secretaria técnica de un conjunto burgalés que cada año va subiendo un peldaño mas tanto en exigencia como en nivel de juego.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.