El personaje misterioso de Flagrant: de Carl Herrera a …

Vamos ya llegando al final del programa y por tanto es tiempo de misterio, de personaje misterioso, pero ojo, antes tendremos que desvelar quien es el personaje misterioso del pasado programa.

Un personaje que nació el mismo año que por ejemplo Dikembe Mutombo, que en su universidad promedio casi 17 puntos y más de 9 rebotes, que jugo en la acb, en concreto en el Madrid y promedio 13.2 puntos, 7.6 rebotes, 1.4 asistencias 0.9 recuperaciones para una valoración media de 16.6.

Alguien que fue elegido en la segunda ronda en los Miami Heat y que paso por diversos equipos NBA, equipos como Rockets, Spurs, Vancouver Grizzlies o Denver Nuggets.

Alguien que es venezolano y trinitense ya que nació en Isla Trinidad en Trinidad y Tobago un 14 de diciembre de 1966, alguien que fue tiroteado en Caracas pero que por suerte sobrevivió al plomo…está claro que todas estas pistes solo podían referirse a un jugador, en concreto a Carl Victor Herrera Allen, más conocido por todos como Carl Herrera.

Un Carl Herrera que sigue en contacto con el baloncesto ya que entrena un equipo de la liga venezolana.

Pero dejemos a Carl Herrera a un lado y vayamos a buscar a un nuevo personaje misterioso y para ello daremos como siempre, pistas, pistas de donde, de que día y en qué año nació, así como alguno de sus milagros baloncestísticos, así que id cogiendo papel y boli, y atentos a las pistas, porque el personaje misterioso empieza …ya.

Carl Herrera,nba,real madrid
fuente: globovision Carl Herrera con los Rockets

Y empieza con pistas de donde nació, del lugar, un lugar que esta al este de la capital de su país, es mas el lugar donde nació queda englobado dentro del área metropolitana de la capital.

Se trata de una ciudad fundada hace relativamente poco, en concreto en 1922 por 22 pioneros y su nombre significa 2 colinas porque sorpresa esta ubicada…sobre dos colinas (imaginación al poder para ponerle nombre a la ciudad.

Os diré que la ciudad está hermanada con las ciudades rumanas de Arad, Oradea y Sfantu, con la ciudad china de Harbin (por cierto lo de las estatuas con hielo que hacen allí…espectacular)  y con la húngara Vac.

En la ciudad hay ruinas arquitectónicas que datan del Calcolítico (el calcolítico es la edad del cobre, un periodo de la prehistoria ubicado entre el Neolítico y la edad del bronce).

carl herrera,nba,spurs
fuente: aldiadallas.com Carl Herrera en su etapa en los San Antonio Spurs

Bien tenemos lugar, toca ir a día, un día que es el ducentésimo octogésimo tercer día del año…en año no bisiesto y en el que ocurrieron cosas como que en el 680 el imán chií Hysayn Ibn Ali (nieto de Mahoma) fue decapitado por las fuerzas del califa Yazid I, este hecho es lo que los chiíes celebran como la Aashurah.

En 1361 en el castillo de Windsor Eduardo el príncipe negro se caso con Juana de Kent, en 1631 un ejército sajón capturo Praga, en 1798 los ingleses ocuparon Menorca, en 1919 en Viena Richard Strauss estrena su opera Die Frau ohne Schatten (la mujer sin sombra).

carl herrera, nba,rockets
Carl Herrera lanzando a canasta

En épocas mas modernas tenemos que en 1979 salía al mercado en Japón el juego Pac-Man de la compañía Namco y en 2006 Google compra YouTube.

Nuestro personaje comparte cumpleaños con personajes como el sultán otomano Selim I que nació en 1465, con el medico escoces nacido en 1780 John Abercrombie, con el poeta catalán Joan Maragall que nació en 1860, con el rey de la serie Z, el genial e increíble Ed Wood que nació en 1924 o con el piloto de carreras Dale Ernhardt junior.

Por otro lado el día que nació nuestro personaje se celebra el día mundial de la salud mental, y el día mundial y europeo contra la pena de muerte.

Tenemos lugar, tenemos día…toca año, un año que todo sea dicho…fue maravilloso y eso que empezó en martes pero bajo el signo del tigre en el horóscopo chino.

Ese año el 6 de enero en el Reino Unido se tuvo que implementar una semana laboral de 3 días a que la huelga de los mineros provoco escasez energética, el 6 de febrero la isla de Granada proclamo su independencia, el 8 de marzo parís inauguró el aeropuerto Charles De Gaulle.

Real Madrid,Carl Herrera
fuente Marca Carl Herrera defendiendo la camiseta del Real Madrid

El 25 de abril se desarrolla en Portugal la revolución de los Claveles y el 30 de octubre Muhammad Ali recupera el titulo mundial de los pesos pesados ante George Foreman.

Ese año nacieron personajes famosos como Kate Moss, Angel Llacer, David Meca o enormes jugadores de baloncesto como Steve Nash o un servidor.

Tenemos lugar, día y año, así que toca ir a por los milagros, ojo no son milagros como los de Moisés que separo las aguas del mar rojo para llevar a su pueblo a la tierra prometida, pero si son milagros baloncestísticos.

Milagros como ganar una Euroliga, ganar hasta 5 ligas nacionales y una copa, milagros como que un equipo NBA quisiera ficharlo si o si, pero los milagros tienen un coste, y ese coste fue una lesión de rodilla, una lesión que en principio parecía leve…y que le acabaría retirando muy joven, demasiado joven.

Tras dejar las pistas por la lesión volvería a ellas pero sentado en el banquillo, algo que continúa haciendo a día de hoy.

En fin hasta aquí las pistas, unas pistas que no os llevaran a la tierra prometida pero si os llevaran a un personaje misterioso que tenia un juego maravilloso, porque era un jugador especial, por desgracia esa rodilla…trunco una carrera que se prometía esplendorosa.

Ahora mientras pensáis, discurrís, discernís quien es nuestro personaje yo me voy a poneros musiquita…y en nada volvemos para despedir el programa de hoy…

 
Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.