ArtículosColaboradoresEl jugador misteriosoFlagrant Foul PodcastJordi Perramon

El personaje misterioso de Flagrant: de Oded Kattash a …

Vamos llegando ya al final del programa y toca por un lado desvelar el personaje misterioso de la pasada semana y por otra presentaros al de esta.

La semana pasada os dijimos que el jugador misterioso había nacido el mismo año que un servidor, 1974 y que lo hizo un 10 de octubre, os dijimos que nació en un lugar que en su idioma significa 2 colinas, y la verdad si algún hebreo me escucha le pido perdón por la pronunciación porque decir Guivatayim dejemos que me cuesta.

kattash
fuente eurohoops.net Oded Kattash,, una lesión a priori leve…lo acabo retirando.

En esta ciudad ese 10 de octubre del 74 nacía el que es el actual seleccionador israelí, el gran, el genial Oded Kattash, un jugador al que lo que en principio era una leve lesión de rodilla se convirtió en una retirada prematura a los 25 años.

Kattash llego a sonar para los Knicks de Nueva York pero esa maldita lesión nos dejo no solo sin disfrutarlo en la NBA, nos dejo sin disfrutarlo ni en Europa.

Pero bien tras Kattash nos toca buscar un nuevo misterio y para que lo descubráis voy a daros pistas, pistas de donde nació, que día y en que año lo hizo, y por supuesto sus milagros baloncestísticos.

kattash
fuente skyhook Kattash…el rey de israel

Por tanto y sin mas demora…vamos a por las pistas, unas pistas que nos dicen que nació en una ciudad fundada por los romanos en el año 52 antes de cristo, una ciudad que es junto a Londres uno de los núcleos mas importantes de Europa, una ciudad que es el destino turístico más popular del mundo, una ciudad de luz y arte, ya que hay algunos de los mejores museos del mundo, y en uno de ellos la mona lisa sonríe a la ciudad.

Lo cierto es que como la ciudad donde nació es tan sencilla de adivinar no voy a daros mas pistas sobre ella y voy a pasar a dar pistas de que día nació, que no es otro que el siguiente al que nací yo.

Ese día tuvo una serie de acontecimientos en la historia, por ejemplo en el 29 antes de cristo finalizo una guerra civil en la Antigua Roma, en el 1072 tras la batalla de Golpejera Sancho II fue coronado rey de León, en 1528 en Suecia Gustavo I fue coronado rey, en 1610 España decreto la expulsión de los moriscos de Andalucía.

Si saltamos a épocas más modernas tenemos que en 1937 Melilla se convirtió en base de los submarinos alemanes, que en 1946 en Nueva York la asamblea general de la ONU crea el Consejo de Seguridad, en 2010 tiene lugar el trágico terremoto de Haití que dejo 316000 muertos (fue de 7 grados ).

Si miramos quien nació ese día vemos que nuestro protagonista comparte cumpleaños con: Charles Perrault escritor de cuentos como Pulgarcito o Caperucita, con el atleta griego Spiridon Louis(el que gano la primera maratón en los JJOO modernos), con el político nazi Hermann Göring, con el escritor japonés Haruki Murakami, comparte también onomástica con Francisco Marhuenda y Ana Rosa Quintana (no todos los nacidos en un día pueden salir buenos).

Si miramos el santoral católico vemos que se celebra San Eutropio, San Tigrio o San Bernardo de Corleone.

Tenemos lugar, tenemos día…toca año, un año que empezó bien…en viernes y que es conocido como el año de África ya que ese año muchos países de ese continente lograron su independencia).

Ese año, el 2 de enero en la aldea de Oodnadatta en pleno desierto de Simpson en Australia se registra la temperatura mas alta del país y de toda Oceanía, 50.7ºC, el 5 de febrero se inaugura en Meyrin el mayor acelerador de partículas mundial, un sincrotrón de 25 GeV (Gigaelectrones Volt) de Potencia.

El 1 de mayo llegan a Argentina un grupo del Nokmin (vengadores) del espionaje israelí, lo hacen infiltrados en un vuelo regular a Buenos Aires, fue el inicio de la Operación Garibaldi, una operación mediante la cual se secuestro y se traslado ilegalmente a Israel al nazi Adolf Eichmann.

kattash
fuente fibamaniac.com Oded Kattash era un jugador con un talento especial para jugar a baloncesto

Dos días después en Ámsterdam se abría al público la casa de Ana Frank, asesinada por los nazis, el 16 de agosto Chipre se independizaba del Imperio Británico y al día siguiente hacia lo propio Gabón del imperio francés, un imperio que perdió ese año entre otros a la Republica Centroafricana, al Congo o al Chad por citar algunos.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que por ejemplo nació Michael Stipe que es el cantante de REM, también nació ese año el futbolista italiano Mauro Tassoti o el árbitro Pierluigi Collina.

Bien ya tenemos lugar, día y año, tocara ir a sus milagros, milagros que le han llevado a nuestro protagonista a jugar en dos de las mejores ligas europeas,(aunque una ahora este muy de capa caída), en esas ligas conquisto 2 copas y ayudo a conquistar a uno de ellos una euroliga, en concreto a un conjunto que tiene 6 euroligas en su haber, ese día fue el MVP tras conseguir 16 puntos, 10 rebotes y 1 asistencia.

Si miramos promedios en la competición que mas años participo promedio la friolera de 24.8 puntos, 637rebotes, 2.5 asistencias, 1.3 robos y 0.6 tapones por noche y un año fue el máximo anotador de esa competición con 30.3 puntos por noche

Lo cierto es que hoy el personaje es mucho mas sencillo de lo que creéis, yo no he dicho ni una sola mentira, ni una sola falsedad…pero soy un poco cabroncete y quizás…las pistas os despisten

Y mientras pensáis y os despistáis un poco yo os pongo un poco de música, y en nada volvemos para despedir el programa.

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;


 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics