El jugador misterioso del verano: de Lisa Leslie a….

Estamos  todos de vacaciones pero no por ello vamos a dejar de ir haciendo algún que otro personaje misterioso, y es por ello que hoy volvemos con otro personaje, eso sí, no va a ser tan complicado o tan…cabroncete como el ultimo, ¿ah, que no sabéis quien fue el ultimo?

Pues no hay problema, os digo quien es el personaje, una persona que fue la primera en pegarse un mate en un partido de la…WNBA, la gran Lisa Leslie.

Pero dejemos a Lisa y vayamos a por el siguiente, y como siempre daremos pistas de lugar, día y año nacimiento del personaje y luego sus milagros baloncestivos.

Así que vayamos por su lugar de nacimiento, una ciudad que es la segunda más grande de su estado y la número 46 de los Estados Unidos, la ciudad es capital de condado, un condado que es el más densamente poblado de un estado que “robo” a la ciudad esmeralda su mítica franquicia de basket NBA.

En 1921 la ciudad sufrió una serie de disturbios que pasaron a la historia como  unos de los más brutales actos de violencia racial de la historia de USA, deciros también que la ciudad fue fundada por el clan Lochapoka de la tribu de los Creek, algo que ocurrió entre 1828 y 1836.

La ciudad afirma ser uno de los puntos de partida de la famosísima ruta 66, deciros también que la división I de la NCAA cuenta con dos universidades, la que lleva el nombre de la ciudad y la Universidad Oral Roberts.

Tenemos el lugar, vayamos al día, un día que es el ducentésimo vigesimosegundo día del año (en año no bisiesto) y en que por ejemplo en el 612 a.c caía la capital del imperio asirio a manos de los babilonios y los medos, o  en el 997 las tropas de Almanzor saquean y destruyen la ciudad de Santiago de Compostela, llevándose como botín las campanas de la ciudad.

Un día como en el que nace nuestro protagonista ocurría una desgracia en Paris, era 1903 y 84 perecían en el metro de la capital francesa, en 1904 Port Arthur era testigo de la derrota de la flota rusa ante la armada japonesa, 1979 Michael Jackson presentaba su primer disco solista, Off the wall o en 1982 se crea la comunidad autónoma de Canarias, en 2010 en la Antártida se bate un record de temperatura, en concreto de temperatura negativa con un -93.2.

lisa leslie,misterioso,sparks,wnba
fuente slam

El mismo día que nuestro protagonista  nacía en 1296 Juan I de Bohemia, en 1967 nacía el boxeador Riddick Bowe o el actual jugador de la NBA Andre Drummond.

Deciros también que en Chile se celebra el día del minero, en Argentina el de la fuerza aérea y en Huesca las fiestas en honor a San Lorenzo.

Obviamente si te llamas Lorenzo, Hugo, Paula, Jacobo, Irineo o Aurelio…felicidades, porque es tu santo.

Tenemos lugar y día, vayamos al año, un año que empezó en viernes y fue declarado año internacional de la cooperación, en la india el hindi se convirtió en idioma oficial, y el 30 de enero se celebraban los funerales por winston Churchill, ese año se creaba también la OLP (organización para la liberación de Palestina) y Gambia se independizaba del Reino unido.

Ese mismo año en el salón de baile Audubon Ballroom de Nueva york musulmanes negros asesinaban a Malcom X y en Rio de janeiro se fundaba la banda de Ipanema.

El mismo año que nuestro protagonista nacieron  el tenista francés Guy Forget, el ciclista italiano Maurizio fondriest, el humorista Andreu Buenafuente, el futbolista Manolo Sanchis o el ex – jugador de la NBA Mitch Richmond.

lisa leslie,wnba,misterioso
fuente pinterest

Ese año en Francia, durante el 26º Salón de la Aeronáutica y el Espacio, en Bourget se presenta el modelo de avión supersónico Concorde, ese mismo año la copa de Europa de hockey sobre patines se va a las vitrinas del conjunto catalán del CP Voltregà.

Sabemos lugar, día, año así que tocan milagros, milagros como por ejemplo que nuestro protagonista no jugó en 1 universidad…sino que lo hizo en 4, acabando su año sénior en los Cowboys donde promedio 15.4 puntos con un 49.7% de acierto en el tiro (un 38% en triples).

Tras tan movido paso universitario no fue elegido en el draft y nuestro protagonista se fue a jugar a la CBA y a la WBL, tras eso firmo uno de los equipos en los que jugó Mitch Richmond, pero de ahí salto al equipo que le dio la fama, eso pasando antes por equipos como los Cedar Rapids Silver Bullets o los Memphis Rockers.

Tras eso llego a la ciudad con la franquicia más cara de la NBA, una franquicia actualmente valorada en unos 3600 millones de dólares y que fue uno de los miembros fundadores de la BAA en 1946, siendo junto a los Celtics uno de los pocos equipos que se mantienen en la ciudad donde se fundaron.

Tras 8 temporadas en las que promedio 14.1  puntos, 2.7 rebotes, 4 asistencias, 1.2 robos volvió al equipo con el que debuto en la NBA, de ahí paso al equipo contra el que realizo uno de los mates más famosos en una final de la NBA y acabaría su carrera jugando en la que dicen es una de las ciudades más aburridas de América.

Tras acabar su carrera acumulo 10829 puntos, 2129 rebotes y 3085 asistencias, o lo que es lo mismo, 12.5 puntos, 2.5 rebotes y 3.6 asistencias.

Si miramos su palmarés veremos que tiene o siguiente:

  • Elegido en el segundo mejor equipo defensivo de la NBA
  • All-Star en 1994
  • Mejor sexto hombre de la NBA

Hasta las pistas, porque no os voy a dar ninguna mas para adivinar que jugador estamos hablando, un jugador que era puro espectáculo en la pista y que cuando descubráis quien es diréis…joder…está claro que tenía que ser….
Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.