¿Larry Sanders, 228 cm de envergadura desaprovechados?

Hay jugadores que aúnan un talento especial para jugar con una facilidad para liarla cuando menos te lo esperas, y quizás uno de sus máximos exponentes sea Larry Sanders, un jugador con 228 cm de envergadura….¿desaprovechados?

Pelea de Larry Sanders en un local nocturno de Milwaukee

Larry Sanders nació en Fort Pierce, Florida un 21 de noviembre de 1988 y se trata de un pívot  de 211 de altura con una envergadura brutal de casi 228 cm, una envergadura casi tan grande como su facilidad para liarla.

Larry Sanders empezó a jugar en High School, aunque algo tarde, ya que lo hizo en noveno grado ya que su escuela privada no ofrecía deportes, así que no fue hasta noveno que empezó a jugar, algo que hizo en el instituto Port St. Lucie donde sus números fueron simplemente brutales, ya que promedio 18.9 puntos y 13 rebotes llevando a su high School a ganar el campeonato Distric 13 – 5 A, esos números aparte de ayudar a su equipo a ganar el campeonato le llevaron a ser escogido en el mejor quinteto del estado.

Talento tiene, lastima que no este centrado en lo que tiene que estar

Su talento no paso desapercibido y Larry Sanders acabaría recalando en la universidad de Virginia Commonwalth y ya en su primera temporada, destacó, sobre todo a nivel defensivo ya que sus interminables brazos acabaron promediando 3 tapones por noche (junto a 4.9 puntos, 5.2 rebotes, 0.1 asistencias y 0.3 robos).

Esos números en su primer año le llevaron a ser escogido en el mejor quinteto de rookies y en el mejor quinteto defensivo de la CAA, la Colonial athletic Association.

En su segundo año siguió siendo un “animal” defensivo, tanto que fue elegido como mejor defensor de la conferencia pero además empezó a ser importante en ataque ya que sus promedios se dispararon hasta los 11.3 puntos, 8.6 rebotes, 0.4asistencias, 0.6 robos y 2.7 tapones por noche.

larrysanders,nba,bucks
fuente: piratasdelbasket.net

La tercera temporada en los Rams siguió evolucionando en ataque y siendo vital en defensa, tanto que repitió como mejor defensor de la conferencia y de nuevo elegido en el mejor quinteto de la CAA, todo gracias a unos estupendos 14.4 puntos, 9.1 rebotes, 1 asistencia, 0.6 robos y 2.6 tapones.

Tras tres años en la NCAA Larry Sanders decidió declarase elegible para el draft de 2010, un draft en el que los Bucks decidieron apostar por él y lo eligieron en la primera ronda en el puesto número 15.

El 8 de julio de 2010 Larry Sanders firmo un contrato multianual con los Milwaukee Bucks, pero lo cierto es que sus dos primeras temporadas no fueron demasiado destacadas y estuvieron a caballo entre la NBA (4.3 puntos el primer curso, 3.6 el segundo con 3 rebotes la primera temporada y 3.1 la segunda) y la NBA D-League (en los fort Wayne Mad Ants  donde promedio 10.5 puntos, 10 rebotes, 0.5 asistencias, 2 robos y 2.5 tapones)

La tercera temporada su papel se torno más importante, así siendo el sexto hombre de los Bucks sus números crecieron hasta unos más que correctos 9.8 puntos, 9.5 rebotes, 1.2 asistencias, 0.7 robos y 2.8 tapones, es decir casi un doble doble por noche.

El 30 de noviembre de 2012 se casco un partidazo tremendo con 10 puntos, 10 rebotes y 10 tapones, es decir su primer triple – doble.

Larry Sanders jugaría aun dos temporadas más en los Bucks pero su carácter polémico le paso factura y los Bucks decidieron  la temporada 2015 – 2016 cortarlo hartos de sus desmanes, peleas en discotecas y positivos por marihuana.

En diciembre de 2014 los Bucks habían colocado a Sanders en la lista de inactivos por razones personales, la rumorología decía que Sanders quería dejar el baloncesto, pero su agente lo desmentía.

En febrero de 2015 un segundo positivo por marihuana hacia que los Bucks compraran su contrato, ese mismo mes, el día 25 Larry Sanders ingresaba en el Rogers Memorial Hospital especializado en trastornos de ansiedad, depresión y trastornos del estado de ánimo.

Según el propio Larry Sanders el programa que siguió le ayudo a darse cuenta de lo que es importante y de donde le gustaría dedicar su tiempo y energía,  y por desgracia el básquet no estaba entre esas preferencias, aunque afirmo que todavía amaba el juego y que si llegaba al punto de ser capaz de sentir que volvía a sentirse capaz de jugar volvería a las pistas.

Durante esta época apartado del parquet Larry Sanders fue un culo inquieto ya que creó un colectivo de artistas, una línea de ropa y una ONG llamada citizen of matter, aparte de trabajar como productor musical.

Tras largo tiempo el 26 de enero de 2017 Larry Sanders anuncio que volvía a las pistas, que quería volver, pero para hacerlo antes tuvo que convencer a un equipo de la NBA, ese equipo fueron los Cleveland Cavaliers con los que firmo contrato el 13 de marzo de 2017.

Por desgracia durante esta etapa con los Cavs tuvo problemas  para llevar a cabo sus responsabilidades y problemas con su compromiso ya que era habitual que llegara tarde a las convocatorias de entrenos de su equipo.

Con los Cavs tan solo disputo 5 partidos, con promedios paupérrimos ya que solo jugó 2.6 min de media.

larry sanders,avs,bucks,nba,ncaa
fuente: Fear The Sword

En la actualidad Larry Sanders es agente libre, un agente libre que si está centrado puede aportar muchísimo a cualquier equipo NBA ya que tiene un físico privilegiado, algo que le permite ser peligroso en jugadas de pick&roll y  en jugadas donde solo tiene que recibir y anotar,  a eso suma una gran capacidad para correr la pista

Su juego de espaldas no es nada del otro jueves pero  es agresivo en el rebote ofensivo algo que le permite sumar puntos de segunda oportunidad.

En defensa ano es tan poderoso como lo era en la NCAA pero se trata de un jugador con mucho potencial defensivo, pese a su tamaño tiene una gran movilidad lateral que unida a su tamaño y envergadura le convierten en un defensor complicado.

Su capacidad de intimidación es altísima ya que con su envergadura consigue apagarle las luces a más de un rival que se acerca despistado a sus dominios

En mi opinión es una pena y una lástima que Larry Sanders no tenga un hueco en la NBA o incluso Europa, pero su problema no es de talento para jugar, porque lo tiene, pero su problema es mas de cabeza, de prioridades.

Y el problema es que para Larry Sanders ahora mismo el baloncesto no es para él la prioridad principal…y quizás ni la secundaria, y así es muy complicado que consiga sacar todo ese potencial que se le intuye.

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.