Kaleb Tarczewski un gato salvaje en la pasarela de Milán

Hoy nos vamos a ir a Milán para conocer un poquito más a uno de sus puntales interiores, Kaleb Tarczewski un joven pívot de 24 años (nació el 26 de febrero del 93) que está promediando 7.5 puntos, 6.5 rebotes, 0.4 asistencias, 0.5 robos, 0.9 tapones y una valoración media en Euroliga de 12.5.

Como os decíamos Kaleb Tarczewski nació el 26 de febrero del 93 en Claremont, New Hampshire, Estados Unidos y es un cinco de 213 de altura.

Kaleb Tarczewski empezó a jugar en High School, en concreto en la Stevens High School liderándola durante dos años y llevándola a la final four de la NHIAA de 2008 – 2009 de ahí se fue a St.Marks School en Southborough, Massachusetts donde acabaría siendo escogido como uno de los mejores colegiales por parte de la ESPN, el número 4 en global y el numero 3 en cuanto a cincos.

En St.Marks Kaleb Tarczeweski lidero al equipo a un récord de 28-2 gracias a unas excelentes medias de 20.7 puntos, 10.2 rebotes y 2.7 tapones por partido, con unos porcentajes de tiro del 63%.

Sus buenos números llamaron la atención de la NCAA y Kaleb Tarczeweski se enrolaría en las filas de los Wildcats de Arizona.

Su primera temporada sus números fueron de 6.6 puntos, 6.1 rebotes, 0.4 asistencias, 0.3 robos y 0.7 tapones, su segunda temporada su importancia en la ofensiva subió con 9.9 puntos, 6.3 rebotes, 0.5 asistencias, 0.1 robos y 1 tapón.

kalen tarczewski
fuente pachoops.com

Su mejor temporada a nivel estadístico fue la temporada sénior, la última donde rozo el doble doble gracias a los 9.4 puntos, 9.3 rebotes, 0.6 asistencias, 0.3 robos y 1.4 tapones que promedio

En total estaría 4 temporadas en los Wildcats promediando 8.8 puntos, 6.5 rebotes, 0.5 asistencias, 0.3 robos y 0.9 tapones.

Pese a sus números no consiguió convencer a ninguna franquicia de la NBA en el draft de 2016 así que probó suerte en las ligas de verano, ligas que disputo en las filas tanto de los Pistons como de los Wizards.

kaleb tarczewski,milan,euroleague,euroliga,ncaa, italia
fuente: el giorno

Si miramos números en esas Summer Leagues sumo en 6 partidos (3 con cada equipo) unas medias de 5.5 puntos 4.33 rebotes, 0.17 asistencias, 0.5 robos, 0.17 tapones que le sirvieron para firmar un contrato con los Oklahoma City Thunder, unos Thunder que tras un par de partidos de pretemporada acabaron cortándolo.

En noviembre de 2016 firma por los Oklahoma City Blue de la actual NBA G-League equipo con el que consiguió unos promedios de 10 puntos, 7.3 rebotes, 0.6 asistencias, 0.3 robos y 0.7 tapones (en 43 partidos en los que jugó una media de 25.5 min)

Tras los City Blue recibe una oferta para cruzar el charco, oferta que acepta y que le lleva en marzo de 2017 a su actual equipo, el mítico Olimpia Milano donde en la liga domestica está promediando 7.2 puntos (con un excelentísimo 71.4% de acierto en tiros de 2), 7.7 rebotes (2.5 de ellos ofensivos), 0.5 recuperaciones, 0.7 tapones y una valoración media de 12.7.

kaleb tarczewski
fuente euroleague.net

La verdad es que Kaleb Tarczewski no es que sea un jugador de juego preciosista, más bien al contrario es un pelín “robocop” en sus movimientos, que no son precisamente fluidos, pero si es efectivo y sobre todo hace lo que sabe hacer, sin complicarse la existencia.

A su favor juega un hecho que los pívots actuales parece que tienen algo olvidado, mete los tiros libres, algo que logra con unos promedios superiores al 80%, que la verdad es un acierto muy bueno y más para un interior.

Eso le permite sumar desde la línea de tiros libres, Kaleb Tarczewski  es peligroso cerca del aro donde sabe sacar provecho de un físico portentoso, pensemos que  a poco que puede la mete para abajo, y lo hace con una potencia brutal.

Trabaja muy bien el pick&roll y las jugadas donde solo tiene que recibir y machacar, al poste bajo no tiene una gran variedad de movimientos pero es capaz de hace cositas interesantes, sobre todo saca un bastante correcto tiro en gancho con la derecha o incluso algún fadeaway.

Lo cierto es que quizás no sea de movimientos preciosistas, pero es efectivo y sobre todo espectacular, porque si se puede pegar el mate…no lo duda, la hunde.

Personalmente es un jugador que no me disgusta nada, hace lo que sabe hacer, y cerca del aro si puede machacar, machaca.

En la NBA no sé si tendrá un hueco, pero en Europa estoy convencido que puede hacer una carrera solida y duradera, tiene un físico privilegiado que en Europa puede ser un plus importante y diferenciador.

De momento ya ha conseguido  inaugurar su palmarés en Italia ya que ha conseguido la supercopa italiana  y seguro que lo ampliara porque el Milán es uno de los equipos punteros de la Lega.

Lo que si está claro es que habrá que seguirlo y ver como evoluciona, si da un paso adelante y consigue ser un jugador apetecible para alguno de los grandes de Europa.

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *