Travis y David Wear dos cuatros gemelos…en casi todo

La ACB es una liga peculiar, donde ocurren cosas peculiares, y una de esas cosas peculiares, ocurrió en la jornada 6 de la liga.

fuente: fuulbasket.es

Si ya es difícil que dos hermanos, coincidan en un partido de la ACB , más lo es si esos dos hermanos…son gemelos, pero si encima, en la pista, coinciden, 2 parejas de gemelos la cosa ya es como para ser un record, y

Fuente: latimesblogs.latimes.com
Fuente: latimesblogs.latimes.com

eso es lo que ocurrió en el partido  entre el Montakit Fuenlabrada y el Retabet.es, ya que en pista coincidieron 4 hermanos, 2 gemelos por cada lado, los Urtasum y los Wear, los Wear y los Urtasum, teniendo cada equipo a un Urtasum y un Wear.

De los gemelos Urtasum, no os voy a hablar, ya que juegan por fuera, pero de los Wear, si voy a hacerlo, porque básicamente, son los dos que juegan en posiciones más interiores, así que vayamos por ellos.

David Earl Wear Jr y Travis James Wear nacieron el 21 de septiembre del 90, en Long Beach, California y son dos ala-pívots de 208 de altura, David se mueve en 102 kg y Travis en 104.

Empezaron a jugar en su High School, en Master Dei, en Santa Ana, California, donde se proclamaron dos veces campeones del campeonato de la California Interscholastic Federation State (2007 y 2008).

Fuente: rushthecourt.net
Fuente: rushthecourt.net

Travis  en su año junior promedio 16.1 puntos y 8.3 rebotes, y en el sénior 14.9 puntos y 6.4 rebotes, la revista rivals.com  le otorgo el puesto 17 entre los power forwards y el 60 en el de jugadores de Estados Unidos en 2009.

David consiguió lo mismo, 2 títulos y unos promedios en su año junior de 189 puntos y 10 rebotes, que en sénior fueron 16.4 puntos y7.5 rebotes, cosa que hizo que para la revista rivals.com fuera el power forward 16 de USA y el jugador número 59 del ranking, aparte consiguió ser escogido en el firts team all-country, en el primer equipo de laAll-division I-AA y en el primer equipo de la liga.

Esos buenos números, les abrieron las puertas de la NCAA, y los gemelos Wear se fueron a North Carolina, a los Tar Hells, David jugo allí una temporada (09-10) para pasar posteriormente a UCLA (11-14), un camino que siguió también su hermano, en los Tar Heels Travis promedio 3.5 puntos y 2.2 rebotes, y David 2.9 puntos y 1.7 rebotes.

Fuente: piratasdelbasket.net
Fuente: piratasdelbasket.net

Tras esa temporada los gemelos Wear son transferidos a UCLA y lo cierto es que David consiguió hacerse con un hueco en el equipo, con más de 20 min de media, y en su primer año, promedios de 10.16 puntos, 6.38 rebotes, 0.75 asistencias(esa fue su mejor temporada), en total en su carrera universitaria promedio 6.83 puntos, 4.32 rebotes, 0.74 asistencias, 0.53 robos y 0.19 tapones, los promedios de Travis fueron algo mejores, 9.8 puntos,4.7 rebotes, 0.8 asistencias,0.7 robos y 1 tapón en unos 26 min de media por partido (David se quedo en 21.8 de media).

Tras su carrera universitaria, ninguno de los dos consiguió ser drafteado, aunque Travis, acabaría fichando por los New York Knicks, donde promedio en 51 partidos 3.9 puntos, 2.1 rebotes, 0.8 asistencias,0.3 robos y 0.2 tapones, eso se debió a que una buena Summer league enrolado en los Atlanta Hawks y tras su aventura en la NBA ha dado el salto a Europa, a la ACB de la mano del RETAbet.es GBC donde promedia 6.2 puntos, 2.4 rebotes, 0.3 tapones.0.3 recuperaciones y una valoración media de 2.7.

Fuente: youtube
Fuente: youtube

Su hermano David, consiguió convencer en las Summer leagues a los Sacramento Kings, pero en noviembre fichaba por los Reno Bighorns (equipo que juega el run and gun mas extremo del mundo, y donde llegan a tirarse 47 triples sin despeinarse),y lo cierto es que lo hizo bien, y llego a ser invitado al concurso de triples de la NBA D-league, con los Kings, en 2 partidos, no consiguió anotar, y promedio 1 rebote y 0.5 asistencias, en la NBA –D-League sus números se disparan, hasta unos excelentes, 16.3 puntos, 7.4 rebotes, 2.6 asistencias, 0.8 robos,0.2 tapones, y unos porcentajes de 3 puntos de casi un 40%.

Esta temporada ha fichado por el Montakit Fuenlabrada donde promedia 6.7 puntos, 3 rebotes, 0.1 asistencias, 0.3 recuperaciones, 0.1 tapones y una valoración media de 4.6.

Ambos hermanos, han sido internacionales por su país, Usa, participando en el Fiba Américas celebrado en Formosa, donde obtuvieron la medalla de plata.

Lo cierto es que se trata de dos jugadores grandes, con buena mano, versátiles, ambos tienen muy buena mano desde el 6.70, pero veamos cómo juegan los gemelos.

La apuesta del Retabe.es:Travis Wear

No destaca por su juego al poste, ya que físicamente no es un jugador poderoso, aparte sus movimientos de espaldas son justitos, lo que si hace bien es leer el juego, y aprovechar para meter puntos en jugadas en las que solo ha de recibir y anotar, aunque lo cierto es que la mayoría de sus puntos llegan de cara al aro, lanzando de media y larga distancia, efectivo desde la línea de tiros libres, debería cargar mas el rebote ofensivo.

Fuente: www.gigantes.com
Fuente: www.gigantes.com

En defensa se esfuerza, pero su falta de peso hace que sufra ante cuatros potentes y pesados, si su par se abre es capaz de defenderlo, pero tampoco es que sea su movimiento lateral maravilloso, debería cerrar mejor el rebote defensivo.

David Wear un gemelo en Fuenlabrada

Como su gemelo su juego al poste es escaso, le falta fuerza y movimientos para ser efectivo de espaldas , pero como su hermano, sabe leer y aprovechar para conseguir canastas fáciles,  su punto fuerte es atacar de cara, ya que tiene buena mano, y es capaz de anotar desde mas allá del 6.70 (como su hermano), al igual que Travis debería cargar mas el rebote ofensivo.

Fuente: www.solotriplesacb.com David Wear....que es identico aa Travis Wear
Fuente: www.solotriplesacb.com
David Wear….que es identico aa Travis Wear

En defensa tiene los mismos problemas que su hermano, sobre todo al poste donde sufre contra cuatros más pesados,  su movimiento lateral si se abren es correcto, como su hermano, y cierra el rebote defensivo mal (como su hermano).

La verdad es que son dos jugadores bastante iguales (literalmente), y son gemelos hasta en el juego, que es muy similar en ambos, poco efectivos de espaldas, peligrosos de cara, con buena mano, buenos tiradores de libres, y desde la larga distancia, peligrosos en el pick&pop y capaces de correr la pista.

De momento sus números en la ACB no están siendo espectaculares, lo cierto es que están en dos equipos que luchan por escapar de la parte baja de la clasificación, y su aportación debería ser mucho más importante, capacidad para anotar, la tienen, y sobrada, les falta ahora mismo demostrarla, de momento Travis ha conseguido su máxima anotación contra el FC Barcelona, partido en que anoto 13 puntos y David ha llegado a esa cantidad en dos partidos, contra el Unicaja y el Morabanc Andorra, pero lo cierto es que de momento ambos no están acabando de cumplir las expectativas, pero no es menos cierto, que este par de gemelos, si se entonan, pueden ser autenticas metralletas, y eso es algo que sus dos equipos, agradecerían, y mucho.

Podéis seguir a Travis Wear también en twitter, en su cuenta @traviswear, de David Wear no he conseguido su cuenta, y no sé si tiene alguna, si alguien lo averigua, que nos avise, y la incluiremos.

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Artículo escrito por un hijo único, Jordi Perramón, en twitter: @guguseti

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *