Jordi Perramón: Editor Review.

Cuando decidí que había que entrevistar a Jordi Perramón Xinxola pensé que debía hacerlo por dos motivos: el primero es porque pienso que es una persona que tiene mucho que contar y el segundo es porque pienso que quiere contarlo. Y no me equivoqué, porque alguien que ha creado una web especifica de pívots, que cuenta con: 528 post, 46 categorías, 2978 etiquetas, 1.414 comentarios y 16 colaboradores, realmente tiene mucho que contar.

Nacido en 1974, pertenece a esa generación puente a la que muchos le han puesto la etiqueta de Generación X. Una generación que vive entre medias de los que hablan de los tiempos de la dictadura y de los que no han conocido otra cosa que no sea la democracia. Y quizás sea en esa necesidad de reivindicarse y encontrar su lugar en el mundo lo que hace que les mueva una gran pasión por hacer cosas distintas… y Jordi las hace. Desde este blog a su blog personal www.cosasdejordi.com , donde cuenta sus vivencias y sentimientos, pasando por sus blogs de viajes www.marjordiviajes.wordpress.com y de restaurantes restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com , la aportación de Jordi es completa. Además, comenta en la radio,  Pasosdesalidaradio y Pickandpopradio, hace crónicas del Barça para  www.fiebrebaloncesto.com y ahora acaba de empezar a dejar su opinión en basketypunto.com .No deja nada en el tintero y genera contenidos constantemente. Algo de lo que dan cuenta sus cuentas de Twitter @guguseti y @pivotworld9 ,y de facebook.com/jordi.xinxola, que arden constantemente llenas de opiniones, noticias y contenidos.

Jordi Perramon Sinsola (3)Apasionado del Barça, y de Audie Norris y  Sarunas Jasikevičius, defiende sus colores con pasión. Pero, sobre todo, defiende el baloncesto por encima de todo. Y ama el basket que se jugaba antes: el de  Magic Johnson, Ewing y Jordan, por los que se quedaba despierto hasta las tantas de la noche solo por verlos jugar. Pero también es crítico con el baloncesto, sobre todo con el de hoy. Con esa ACB desilusionante en la que no sube ni baja ningún equipo y con esa Euroliga de formato insufrible que deja que la NBA se lleve a todos sus jugadores, sean buenos o mediocres. Una NBA, que, aunque sigue considerando que es puro espectáculo, ya no la suele ver porque, como a todos, el juego abierto de hoy en día le aburre.

Hace dos años, el 26 de junio de 2013, comenzó esta aventura con un artículo sobre un antiguo pívot del Barça que tituló David “gladiador” Wood. Y durante este tiempo ha tenido la oportunidad de conocer a jugadores internacionales, a jugadores amateurs, a aspirantes a jugadores, a jugadores jubilados y, también, a lectores y a escritores; y a todos ellos los ha tratado con el buen rollo que le caracteriza y con la mano tendida para darles generosamente su simpatía y amistad, que son tan grandes como los 192 cm. que mide. Una actitud que le acompaña siempre y con la que se maneja con perfección en este open global que es la vida.    

Dejemos un poco de lado el baloncesto, aunque no podremos hacerlo del todo, y acompáñenme en la aventura de conocer un poco más a este buen amigo de sus amigos que es Jordi Perramón Xinxola. Ponganle, como banda sonora, un album de The Cranberries, que si no recuerdo mal es uno de sus grupos favoritos,  y empecemos: jordi12

 

¿Cuando y donde naciste?

Nací el 11 de enero de 1974, soy capricornio-capricornio, y fue en Barcelona.

Los edificios de la ciudad de Barcelona tienen cortadas las esquinas para poder ver el tráfico y a las personas que vienen de lado: ¿Es duro el tráfico en Barcelona?

El trafico en Barcelona es, dentro de lo que cabe, correcto; eso sí, cuando no llueve. Si llueve la gente no sabe conducir, y el trayecto para ir al trabajo, que sin coches es de 20 min y con coches y sin lluvia es de unos 30, se puede ir tranquilamente a 45 min o más.

¿Crees que se deberían cortar socialmente las esquinas de algunos edificios públicos e institucionales?

Más que las esquinas, se deberían recortar puestos a dedo, y a los que son funcionarios en el peor sentido de la palabra, esa gente que no pega ni chapa y que estamos pagando con el sueldo de todos.

¿Qué mejorarías de tu ciudad?

jordi barcelonaPues, así a bote pronto, cambiaria la zona verde y azul para que los residentes en esa zona aparquen gratis. Sería  mucho más estricto en cosas tan básicas como el colarse en el metro o ensuciar sin razón. Haría más zonas de juego para los más pequeños y obligaría a poner canastas en todos los parques de la ciudad.

Eso te iba a preguntar. ¿Esta Barcelona preparada para dejar que la gente juegue al baloncesto de forma amateur, por pasar el rato?

Haber pistas libres las hay, pero no son muchísimas, y suelen estar copadas de gente. En el Parc de l’Espanya Industrial hay unas canastas y ahora, cerca de casa, han puesto unas de mini, donde he ido algún día con Carla (mi hija) a hacer unos tiros y a que ella se colgara del aro.

Ya que hablas de tu hija. ¿La Barcelona del futuro será mejor que la de ahora?

Espero que sí, lo cierto es que la ciudad ha mejorado muchísimo, sobre todo desde las olimpiadas hacia aquí. Hay veces que se enfoca un pelín demasiado al turista, pero vaya, Barcelona es cada día más agradable para vivir. Y, sí, creo que en el futuro será aun mejor.

Me gustaría tu opinión sobre el baloncesto de calle: ¿Cual era tu cancha favorita para jugar? ¿A cuál ibas cuando eras crio y estabas aprendiendo?

Jugar es muy divertido, y ver, y disfrutar de un buen partido, también. Y no hace falta irse a profesionales para disfrutar. Porque recuerdo cuando yo empecé a jugar con 16 años, que me iba al SESE (de donde han salido jugadores como Alex Mumbrú o Mario Fernández) y me tragaba el junior, el sénior y lo que hiciera falta. Y recuerdo que el pabellón estaba lleno de gente disfrutando y hablando de basket

Mi cancha favorita son las pistas descubiertas del SESE, cientos, si no miles de horas “ganadas” ahí dentro, y luego el pabellón del SESE.

jordi 93¿Tú empezaste a jugar a los 16 años? ¿No es un poco tarde para empezar a jugar?

Empecé mayor, pero siendo mini, casi ficho por un equipo. Me querían si o si, pero el sitio en que al final jugaban tenia pésima combinación para ir desde casa, y al final mi madre dijo: “apúntate a otra cosa”. Hice futbol sala, pero era malo de narices. Con 15-16 años me fui al SESE y allí me quedé, pero, vaya, jugaba en el patio del colegio cada día hasta las tantas. Pero federado empecé muy mayor. Y si hubiera habido alguien que me corrigiera los miles de errores que cometía, seguramente hubiera sido mucho mejor jugador, pero lo he compensado retirándome con 38.

¿Quién fue tu primer entrenador?

Jordi Ardid Méndez. El fue mi primer entrenador, y con él años más tarde llegamos a fundar un club de basket. Muchos años más tarde.

¿Cuál fue el entrenador que más te enseñó? ¿El entrenador más admirado? ¿El mejor entrenador?

El que más me enseño, sin duda, Josep Carrión. Un intimo amigo,  que fue entrenador mío el segundo año de juvenil. Con él aprendí como me debía mover por la pista, y que si yo iba allí… el resto tenía que estar allá.

El más admirado… pues no sabría decirte alguno, quizás Obradovic por todo lo que ha llegado a ganar.

El mejor entrenador no sé si te refieres a que yo haya tenido o el que sea el mejor en general. Si es en general, Phil Jackson y Obradovic son dos crack. Y el mejor entrenador que he tenido seguramente sea Charly, que me entrenó en Horta y que me hizo disfrutar y seguir aprendiendo.

¿Cuál es tu concepto de equipo?

Me gustan los equipos que trabajan por y para el conjunto. Los equipos que cuando alguien mete una canasta, la metemos todos, y que cuando nos meten una, nos la meten a todos. Equipos que trabajen atrás, que no se arruguen y que corran, y que, cuando un compañero falla, desde el banquillo se oigan 7 voces de 7 compañeros diciendo: venga sigue, ánimo que no pasa nada, y los otros 4 que están en pista, le dan una palmada al que ha fallado y lo animan.

¿Por qué fundasteis un club de baloncesto? ¿Qué te motivó a hacerlo? 

Jugábamos en Maristas Sant Joan. Jordi era el coach y yo… podríamos decir que el segundo. Pero en la pista, hacía de papi del equipo.

Tuvimos problemas con la directiva y, aunque subimos de categoría,  decidimos irnos en bloque. De ahí, fundamos un club, Sirius. En principio íbamos a ser un sénior, un junior y un cadete. Al final fuimos dos sénior, y por circunstancias, acabé de jugador-entrenador del sénior B, sin duda alguna el equipo que mejor define mi concepto de equipo. ¡Ah! Y ascendimos.

¿Recibiste ayudas para fundar el club? ¿Se portó bien la federación con vosotros? ¿No son demasiado caras las fichas? ¿A qué crees que se debe?

Ayuda poquita. La verdad es que yo no me encargue del papeleo, pero sé que fue bastante lento y engorroso. Y lo cierto es que todo es caro: fichas, pabellón, equipaciones, balones, conos. Empiezas a sumar y es una pasada lo que sube. Quizás el gobierno, para cosas así, podría hacer una rebaja de IVA o de impuestos. Es caro.

25472_117577708253257_1062646_n¿Por qué pívot y no alero o base?

Como he dicho empecé muy mayor y con 16 años media 180 y largos. Era de los más altos del equipo y técnicamente no podía jugar de exterior porque mi técnica individual era en esos momentos pésima. La izquierda la tenía para pedir el agua y poco más. Siendo juvenil me quedaba con el junior y querían hacerme jugar de 3. Pero siempre me he sentido más cómodo de 4 o de 5. Aparte me va la marcha y el contacto, y por dentro hay mucha marcha… y mucho contacto.

¿Eres un pívot rocoso o un bailarín del parquet?

Cuando empecé, era un duro fajador, que me partía la cara en defensa y en el rebote, con unas ganas locas de aprender. Puedo decir que soy un jugador que sabe hacer bastantes cosas al poste bajo, que no tira mal de 4 metros y que puedo atacar desde el dribbling (bueno podía porque ahora con lo pasado de peso que estoy no me voy ni de mi santa abuela). Pero, vaya, creo que soy un jugador capaz de hacer bastantes cosas y bastante bien en ataque. Eso sí, me limita mi 192, que no da para jugar en altísimas categorías, pero si para jugar en categorías amateurs.

¿Como entrenador, prefieres Pívots rocosos o de buen juego de piernas? ¿Que jueguen abiertos o en los postes?

Hay que tener de ambos porque unas veces necesitas un pívot rocoso que te pare al pívot rival e intimide y otras un jugador que sea capaz de anotar o de generar juego desde el poste. Lo perfecto es el pívot que es rocoso atrás y sabe hacer cosas en ataque. Pero, vaya, de ACB me encanta Tomic y me encanta Ayón. Con lo que me gustan todos.

24083_109043735773321_5900305_n

Una de las facetas más interesantes de Jordi es su blog de viajes www.marjordiviajes.wordpress.com . En él se reflejan las experiencias turísticas y vitales vividas por Jordi y por su esposa. Quizás todo esté expuesto en ese blog, pero siempre queda un cabo, un hilo del que poder hablar para conocer un poco más a la persona.

¿Cuál ha sido el país que más te ha gustado?

Tengo la suerte, de haber visitado muchos, y decir uno solo sería complicado… Australia, Japón, USA. Todos tienen su encanto. Pero vaya, si puedo decir que hay un país que, para mí y para Mar (mi mujer), es especial, ese es Canadá, y en especial la ciudad de Toronto.

Canadá es un país interesante. Una de las puntas de lanza de los países que destacan por su activismo social encaminado, sobre todo, a salvaguardar los intereses de los ciudadanos por encima de los intereses comerciales de las grandes multinacionales. Muchas de las iniciativas en defensa de los consumidores nacen en este país y luego se trasladan a las normativas de otros estados incluidos los de la Unión Europea. ¿Le debes mucho a Canadá? ¿Por qué? ¿Encajarías bien en una sociedad como la canadiense?

Jordi 8A Canadá le debo tener a Carla. Podríamos decir que le debemos tener lo que más nos importa en la vida, ya que nuestra hija nació allí. Y, sí, encajaría en la sociedad canadiense. Más que nada porque te lo ponen fácil para encajar y te dejan claro que a las buenas lo que quieras, pero a las malas: te ponen la maleta en el avión y para casa. Esa claridad me gusta, no son falsos, y te dejan las normas claras. No como aquí, que el tramposo tiene ventajas. Allí al tramposo y al que incumple la normativa le meten un zasca que se acuerda.

¿Hay demasiadas injusticias aquí?

Mas que demasiadas injusticias, hay demasiados jetas, y demasiada gente que pervierte el sistema. Luego acaban pagando los que si necesitan una ayuda, que se quedan sin ella porque los “listos” pervierten el sistema.

¿Es culpa del ciudadano, que permanece pasivo hasta que le toca, o del político?

De ambos. En Canadá tiras un papel al suelo, y el señor que va a tu lado te dice que lo recojas. Aquí eso es impensable.

¿Nos falta solidaridad y educación o nos falta justicia?

Yo creo que solidarios somos. Justicia, mejor dicho leyes, ya hay, pero se aplican como se aplican. Lo que si falta es muchísima educación, en todo. Es muy triste ir a un campo y ver como hay padres que insultan a minis; y ya no te digo cuando van al campo de un equipo de primera división o de ACB y solo oyes insultos. No somos educados y eso se ve en todo. Desde en el no levantarse ante una embarazada o un abuelo en el metro, a las contestaciones y actitudes que ves. No puede ser que los ídolos de la gente sean los de HMV o la Esteban (con todo el respeto para ellos, pero no puede ser).

La falta de educación implica egoísmo. ¿Ese egoísmo es el que hace que vayamos atrasados en ciertos temas sociales, que ya están vigentes en otros países? ¿O es debido a ciertos intereses económicos de poderes interesados? Por ejemplo, tú tuviste que irte a Canadá para que naciera Carla.

Cierto, nos fuimos a Canadá porque aquí la maternidad subrogada no está permitida, y en cambio sí lo está en Canadá.

A mi Canadá me  encanta, y está orientado para que la gente viva estupendamente allí. El sistema te apoya y te da toda la ayuda que puedas necesitar. Eso sí, no trates de aprovecharte del sistema, porque a la vez te expulsa con facilidad. Me gusta que no pervierten el sistema y que el interés que tienen es por las personas, no por intereses económicos.

Sí, pero el hecho de encontrarte con cortapisas sin sentido como fue tu caso. ¿Te ha hecho ver la sociedad de otra manera?

En este país, el tema de la infertilidad es raro. Puedes donar esperma, óvulos, pero no subrogar un útero. Eso en Canadá no lo entienden (ni yo). El problema aquí es que hay gente que trata de imponer sus creencias por encima del bien común. Es como el tema del aborto o el matrimonio homosexual. Ha de haber una ley del aborto, porque si hay alguien que, por las razones que sea, decide abortar, debe poder hacerlo de forma legal y sobre todo segura. Y lo mismo si una pareja homosexual quiere casarse ha de poder hacerlo. Lo que no puede ser es que las creencias religiosas de unos estén por encima de los derechos de todos. Nadie te obliga a abortar, y si no quieres hacerlo no lo haces, y nadie puede ni debe condenar que una pareja homosexual, que lleve toda una vida junta, disfrute de los mismos derechos que disfruto yo por estar casado con mi mujer. Lo que no es normal es que nosotros tuviéramos que enviar nuestros embriones a 8000 km de casa. Pero lo volvería a hacer ahora mismo porque tenemos una hija preciosa. En mi blog personal www.cosasdejordi.com hablo bastante de estas cosas.

Entonces la siguiente pregunta es obligada. Cuenta Ricardo Herrén en su libro: La conquista erótica de las indias que: “El vaticano se vio obligado a dictaminar tras sesudas reflexiones y no pocas dudas, que los indios americanos eran seres humanos y que tenían un alma que salvar.” ¿Tus eres más del Vaticano o de los indios?

Yo soy más bien indio, pero, como a los indios, no necesito que nadie salve mi alma. Me apaño mejor solo.

¿Eres una persona política o te han hecho ser una persona política?

Todos tenemos ideas políticas. No creo que yo lo sea ni más ni menos que cualquier otra persona. Lo importante es respetar a quien piensa distinto que tú. Yo no trato de imponer mis ideas políticas, solo las defiendo.

¿Qué cambiaras de la política?

A los políticos

¿Un mundo sin políticos o una forma distinta de hacer política?

Unos políticos distintos: que no vivieran en los mundos de yupi y que supieran los problemas de la gente real. No es problema de izquierda o derecha, es problema de que tanto unos como otros deben vivir en una realidad paralela. La realidad es que la gente pasa apuros para llegar a fin de mes. Ningún político pasa apuros, viven por encima de “nuestras” posibilidades.

¿Hay también demasiada política en el baloncesto?

Hay política en todos lados.

¿Es la FEB una institución política o de servicio?

Es un chiringuito. Un cortijo a las órdenes de Sáez

¿Si tú fueras presidente de la FEB, que cambiarias?

La FEB estruja a los equipos. Los ahoga, los chanchullea para que unos estén y otros no. Hay que acabar con eso, y en vez de estrujarlos, debe reverter los esfuerzos en los clubs. Porque los clubs son los que forman jugadores, no la FEB.

a1

Me aparto del baloncesto institucional porque quiero saber más de Jordi. De la persona que hay detrás del mundo que gira en torno a la pelota naranja. ¿Qué le motiva? ¿Qué le gusta? ¿Qué hay más allá del basket?

¿Tienes algún hobby?

Si, baloncesto, leer, viajar

¿Qué estás leyendo actualmente?

Metro 2033 de Dmitri Glujovski.

¿Cuál es tu libro favorito y cuál te ha impresionado más?

Hay muchos que me han gustado. El Juego de Ender me lo leí en dos días. Posiblemente Los Pilares de la Tierra de Ken Follet sea uno de los libros que más me ha impresiono por lo complejo que es. Un Mundo Feliz de Aldous Huxley me impactó mucho. También me han gustado: El Ultimo Catón, Lestat el vampiro de  Anne Rice y Drácula de Bram Stoker. Hay muchos libros que me han gustado mucho y, de autores, me he leído casi todo lo de Ken Follet. El Valle de los Leones es el primer libro que leí suyo.

¿No te animas a escribir?

No me lo he planteado, pero ¿quién sabe? Sin embargo, lo veo complicado.

Su afición por los restaurantes se puede leer en su blog restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com/ Aún así, siempre hay algo que se queda en el tintero. Pero es inevitable no volver a habar de baloncesto.

¿Vino o cerveza?

Cerveza.

¿Puchero o restaurante de diseño?

Ambos. No hay que renunciar ni a lo uno ni a lo otro

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Me encanta el Restaurante Gaspa en Ordino, Andorra, y si hablásemos de uno de diseño, me encanto el Sant Pau de Carme Ruscalleda y el Dos Cielos de los hermanos Torres.

¿Y cuál es ese restaurante al que quieres ir, pero aun no has podido ir?

Al Celler de Can Roca, al Tickets del hermano de Ferran Adrià y  al nuevo Bulli porque al viejo no pude ir.

¿Y tu comida favorita?

La carne.

3270_1150813806899_5136573_n¿Te consideras un buen gourmet?

Me gusta comer bien, y de tanto en tanto, ir a restaurantes con estrella Michelin. Diría que sí, que soy un poco gourmet al comer. O un poco pijo, lo que prefieras

¿En tus viajes con cual cocina te quedas? ¿Qué país te sorprendió con su cocina?

Japón.

¿Sushi o ternera de Kobe?

Ambas. ¿Por qué renunciar a unas o a otras?

¿Te sorprendió Japón culturalmente o fue otro país?

Me sorprendió mucho, es una cultura completamente distinta, con una educación exquisita, un respeto increíble. ¡Leches, si respetan hasta los billetes! Porque vayas donde vayas, los billetes te los dan como recién salidos de fábrica.

¿Cómo hablabas con ellos? ¿En inglés?

En Japón da igual que hables inglés, castellano o catalán, te van a entender lo mismo. Así que por señas y con suerte con algunos en ingles.

¿Del acento inglés, con cual te quedas: con el de Inglaterra, el de USA o el de Australia?

El USA, quizás porque en Canadá estudie algo de inglés y es el acento que me es menos complicado. El British me cuesta. Y el australiano también telita.

¿Te gusta el baloncesto australiano?

Solo he visto algún partido de la selección aussie. Pero el baloncesto me gusta todo

¿Por qué crees que el baloncesto no engancha a los ingleses?

Les engancha la NBA, el espectáculo. El basket FIBA no  es tan espectacular, es más táctico. Aparte, allí hay otros deportes con más tradición: futbol, rugby, cricket. Demasiados rivales fuertes.

Jordi Perramon Sinsola (4)¿Qué ha sido la NBA para ti?

Algo que me hacia levantarme a las tantas de la mañana para ver a Magic hacer magia en una pista.

¿Y qué es la NBA ahora?

Algo que veo poco, pero es espectáculo.

Realmente ¿Qué es la NBA?

Una liga en que por encima de todo está el espectáculo. Y si para ello hay que comerse alguna regla, prevalece el espectáculo por delante de la regla. Es por ello que hay veces que no es que hagan pasos, es que hacen el camino de Santiago. Allí prevalece el 1×1 frente al 5×5, un concepto de juego que no me entusiasma.

Pivoworld9 es su creación. Una web que ha evolucionado desde los inicios, cuando solo se analizaba y se escribía la biografía de los pívots,  hasta ahora, en que la opinión, las historias de los partidos y el análisis de los equipos desde el punto de vista del poste han completado el contenido hasta hacerlo muy sólido. Una web que entretiene e informa y por eso gusta y sirve de referencia.

¿Dónde te encuentras más satisfecho? ¿Como entrenador, como jugador o como periodista o generador de contenidos?

Lo más divertido siempre es jugar y como entrenador siempre me lo pase como un enano. Decir que soy periodista sería pretencioso, porque no tengo la carrera de periodismo. Lo único que hago es hablar o escribir de un deporte que simplemente me apasiona.

¿Supuso un cambio pasar de ir al Palau como aficionado a ir como redactor? ¿Cómo lo asumiste?

Jordi Perramon Sinsola (6)Fue un cambio, ya que con pase de prensa (me lo conceden gracias a  www.fiebrebaloncesto.com ) has de ser poco efusivo. Recuerdo un partido de Navarro contra el Madrid. Metió como 32 puntos, en plan crack, y, mientras el Palau vibraba como un loco, yo tenía que contenerme para no ponerme a chillar en medio de la zona de prensa.

Es un cambio curioso, pero como ahora hay días que retransmito junto a Jordi Broncano para PDR Radio online, puedo ser algo mas efusivo.

Has entrevistado a jugadores de los que luego te has hecho amigo. ¿Cómo lo enfocaste?

Entrevistar no he entrevistado a ninguno, pero si he hablado con gente como Rafa Vecina, y luego con el gran Lagarto De la Cruz, a quien por cierto debo una cerveza. La verdad es que hablar con Lagarto De la Cruz es todo un privilegio. Y si tienes suerte, el Lagarto siempre te cuenta alguna anécdota, como ocurrió con los artículos de Meneguin o Fasoulas. Pero, entrevistar, entrevistar, he entrevistado a David, el base de la selección de BSR, a Javier y a Giannis, dos periodistas, y Sandra, una colaboradora con mucho talento.

¿Por qué decidiste crear Pivotworld9?

Hacía muchísimo tiempo que quería hacer una web, una web de baloncesto, pero, lo cierto es que había muchas, y muy buenas. Así que decidí hacer algo distinto y crear una web que hablase de pívots, ya que somos un pelín bichos raros. Y por eso creé Pivotworld9: para hablar de los que jugamos de espaldas y para dar un poco de opinión. Y lo cierto es que el primer día  ya conseguí un colaborador, Rayco, que escribió sobre Fernando Martin.

¿Le diste muchas vueltas a la idea o te lanzaste sin miedo?

No suelo dar muchas vueltas. Las cosas se hacen. Si las piensas demasiado acabas por encontrar muchas pegas. Mejor hacer, y cuando ya está en marcha, buscas soluciones

Pivotworld9 tiene 174 visitantes diarios y un valor de 94 dólares. ¿Te sale rentable?

Ni por asomo, me cuesta unos 40 euros al año aproximadamente. Y en publiidad llevamos ganados unos 19 en dos años. Vaya que no ganamos nada, más bien lo contrario.

¿Recuerdas tu primer artículo? Fue hace dos años más o menos ¿no?

Si, David Wood, uno de mis jugadores preferidos: el gladiador.

¿Qué articulo tuyo te ha dejado más satisfecho? ¿Cuál te enorgullece más?

Pues… quizás uno de los que más me gustó es el de Manute Bol. Una historia muy peculiar.

¿Y qué planes tienes para el futuro? ¿Planteas algún cambio a corto plazo?  

La filosofía será la misma, pero meteremos mas opinión. La cosa es hablar de pívots, y de cosas de pívots, sazonado con algún que otro artículo de opinión.

Jordi Perramon Sinsola 500Llegamos al final. Tras unas horas de conversación y más de nueve folios de entrevista, que he resumido de la mejor forma que he podido, ha llegado el momento de formular las preguntas que se han hecho a todos los colaboradores. He intentado saber algo más de la persona que hay detrás y me dejo algunas cosas en el tintero (lo sé), sobre todo de baloncesto, pero está hecho a propósito porque  la puerta debe seguir siempre abierta. Y si tú, querido lector, has llegado hasta aquí y se te ha quedado en mente una pregunta importante (o no) no dudes en formularla a través de los comentarios. No creo que Jordi se niegue jamás a responder, ni a dar un paso atrás. Y  es que yo no soy el mejor entrevistador del mundo, ni pretendo serlo. Solo trato de aportar un pequeño granito de arena a esta gran web de pívots que es Pivotworld9.  

¿Qué pregunta te gustaría que te hiciera?

Define baloncesto en una frase. Baloncesto ese deporte en que ganas lo in-ganable y pierdes lo imperdible.

¿Qué pregunta no te gustaría que te hiciera?

Esa: ¿qué pregunta no te gustaría que te hiciera? porque no sabría decirte una. Quizás de donde sacas el tiempo para hacer el blog la web… y es de dormir poco

¿Quién eres Jordi Perramón y que aportas al baloncesto?

Un tío de 1,92, alto, algo animal, al que apasiona jugar, ver y hablar de baloncesto. ¿Qué aporto? Poco… solo mi ilusión.

Si alguien quiere ampliar la historia de Jordi como jugador lo puede hacer en este post, que escribió en febrero de 2014, titulado: Historia de un pivot anónimo (Jordi Perramon)  

Entrevista realizada por Orofino33.

En twitter @orofinosincausa 

 

Un comentario sobre “Jordi Perramón: Editor Review.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *