JOHNNY ROGERS “EL PELIRROJO LETAL”

 

El ala-pívot con doble nacionalidad forjo gran parte de su carrera en Europa, sobre todo en España e Italia, se enamoró en Valencia, tanto de la ciudad como de su mujer (esta es Valenciana), tras  su retirada en 2003 se quedó en Valencia, donde reside actualmente y es director técnico de un pequeño club y de un campus que lleva su nombre.

Fuente: www.vivaleliana.com
Fuente: www.vivaleliana.com

John Bernad Rogers Bakker, nació el 30 de diciembre de 1963 en un pueblecito de california, fue elegido en el draft de 1986, en segunda ronda por los Sacramento Kings, donde jugo una temporada para luego ser traspasado a los Cleveland Cavaliers, donde también jugo una sola temporada. Después de sus dos temporadas NBA sin mucho éxito, fue fichado por el Real Madrid, el conjunto blanco confió en el juego versátil del joven Californiano, en el Madrid jugo tan solo una temporada, con el equipo de la capital gano la copa del Rey y la Recopa. Ahí empezó su larga carrera en Europa, sobre todo en España (Real Madrid, Pamesa Valencia, CB Murcia, Cáceres y Caprabo Lleida), Italia (Philips Milán, Cagiva Varese y Telemarket Forli) y en Grecia (Olimpiacos y Panathinaikos).

Fuente: blogs.20minutos.es
Fuente: blogs.20minutos.es

Aunque su primer año en Europa gano con el Madrid una copa del Rey y una Recopa, los títulos llegarían en su etapa en Grecia, más en concreto cuando jugaba con el todo poderoso Panathinaikos, dos campeonatos de la liga HEBA en los años 99-00 y 2000-01, dos veces campeón de la Euroliga en los años 99-00 y 01-02, y subcampeón de la suproleague en el año 00-01 (la suproleague se jugó solo ese año, al haber diferencias entre la FIBA y la ULEB, al año siguiente se volvieron a juntar).

Fuente: sobrelabocinablog.blogspot.com
Fuente: sobrelabocinablog.blogspot.com

Al casarse con su novia valenciana consiguió la nacionalidad Española, Lolo Sainz le llevo con la selección a los juegos olímpicos de Sydney, algo que enfado a cierto sector de la afición sobre todo por que dejo fuera de los juegos a un prometedor Pau Gasol.

Partido de liga ACB Real Madrid CAI Zaragoza de la ACB temporada 88-89 en el que podeis disfrutar del juego de Rogers, y de algunos otros grandes pivots, como Fernando Romay

 Rogers siempre jugo de ala-pívot, un jugador versátil, un cuatro como los de ahora, con buen tiro de larga distancia, su mecánica de tiro era especial, todos decían que se parecía a la de Larry Bird, jugador muy listo en la pista, parecía frio y algo distante, pero siempre estaba atento a todo, como buen Americano su defecto era la defensa, pero poco a poco y año tras año fue mejorándola.

Fuente: www.espacioligaendesa.com
Fuente: www.espacioligaendesa.com

En su primera instancia en Valencia conoció a la que a posterior seria su mujer, de ahí que ahora su vida este en España, en un pueblecito valenciano. Tras  retirada en el año 2003, después de jugar dos temporadas en el Caprabo Lleida, decide aceptar la oferta del Pamesa Valencia, y se convierte en su secretario técnico, de esta manera sigue vinculado al deporte que tanto le ha dado, en la actualidad es el Director Técnico del club de baloncesto Jovens L’Eliana, que es el pueblo donde reside, pero además lleva tres años dirigiendo un campus que lleva su nombre, un campus de perfeccionamiento de tiro, todo esto lo compagina con ser el ojeador de los Oklahoma City Thunder en Europa.

Entrevista a Johnny Rogers

A nivel estadístico los números de Rogers en la ACB han sido sin duda destacables, ya que no es fácil acumular medias de 16.6 puntos, 5.8 rebotes, 0.7 asistencias, 0.7 recuperaciones y 0.4 tapones por partido, consiguiendo una valoración media de 15.6 puntos en  unos 32 minutos de juego por partido

Estadisticas de Rogers sacadas de la web de la ACB: http://www.acb.com/
Estadisticas de Rogers sacadas de la web de la ACB: http://www.acb.com/

Artíheculo escrito por Eloy Gonzalo Adan en Twitter: @eloygah, podeis seguir sus escritos en su blog: http://diariodeunjugadordebaloncesto.blogspot.com.es/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *