El personaje misterioso: de Kenny Miller a …

Nos vamos acercando al final del programa y toca desvelar quien es el personaje misterioso de la pasada semana, un jugador que nació en Evergreen Park, Illinois y que formo parte de una de las mejores plantilles de Unicaja de Málaga, obviamente nos referimos al gran Kenny Miller, jugador que consiguió en 1988 ser el máximo reboteador de la NCAA y personaje muy querido por la afición malagueña.

fuente endesa basket lover Kenny Miller ante Ramon Rivas

Pero dejemos un poco aparte al bueno de Kenny Miller y vayamos a buscar a un nuevo personaje misterioso, personaje del que como siempre daremos pistas del donde, del cuándo y que milagros baloncestísticos tiene.

Empezaremos como siempre por el dónde y os diré que la ciudad en la que nació es capital de su provincia, y que tiene una población de 2615060 habitantes, siendo la ciudad más grande del país y uno de sus mayores centros financieros.

Fuente endesa basket lover Kenny Miller haciendose un espacio en la zona.

La ciudad forma parte de lo que se conoce como “Herradura Dorada”, un área donde residen unos 8 millones de habitantes, el edificio más alto de la ciudad mide 533 m de altura, como curiosidad decir que la ciudad es brutalmente mestiza ya que es la ciudad del mundo con un mayor número de personas no nacidas en el país, casi un 49% de su población no es nativa del país.

Lo cierto es que la ciudad es sumamente agradable para vivir, y es una habitual en las listas de mejor ciudad para vivir, ya que su calidad de vida es muy, muy alta, la ciudad cuenta con dos aeropuertos, uno internacional y otro que está en unas islas justo en frente de la ciudad y que se usa para vuelos internos y privados, el Billy Bishop airport.

El origen del nombre de la ciudad sigue siendo objeto de debate, sin embargo se cree que viene de una palabra de origen mohawk que significa donde los árboles se yerguen sobre el agua, en referencia a las aguas del norte de lo que actualmente conocemos como lago Simcoe.

fuente endesa basket lover kenny Miller lanzando a canasta

Pese a que ya había asentamientos en la zona sobre el 1750 la ciudad podríamos decir que se fundó en su actual asentamiento en 1793, desde ese mismo 1793 la ciudad se convirtió en capital de la provincia.

En 1904 la ciudad sufrió un gran incendio, incendio que destruyó gran parte del centro de la ciudad, a finales del S.XIX y principios del XX la ciudad recibe un alud de inmigrantes, sobre todo de origen alemán, italiano y judío, grupo que pronto vio como se le unían chinos, rusos y polacos.

Gran parte se ubicaron en lo que se conoce como Bay Street, zona que actualmente es el centro financiero de la ciudad y del país.

fuente endesa basket lover, Kenny Miller en su etapa en Canarias

La ciudad es uno de los centros industriales, comerciales y financieros no solo del país, sino del continente, en la ciudad tienen su sede empresas como el Scotiabank, Four Seasons Hotels, Bank of Montreal, Rogers comunications.

La ciudad cubre un área de unos 630 km2 y limita con la autopista 427 y el arroyo Etobike por el este, el rio Rouge por el este

Si quieres hacer compras tienes en el centro de la ciudad el Eaton Centre, o el Yorkdale shopping centre, la principal estación ferroviaria de l ciudad fue construida entre 1913 y 1927 aunque Union Station se inauguró formalmente un 6 de agosto del 1926, un par de pistas mas para acabar, la ciudad opto a los JJOO del 96 y del 08.

Tenemos lugar, toca ir al día, un día que es el ducentésimo quinto día del año en año no bisiesto y en un día como este ocurrieron cosas como que en el 1064, en Portugal, Fernando I de León sitia y ocupa la ciudad de Coímbra, que en 1557 en Francia se proclama el edicto de compiègne por el que se condena a muerte a los sacramentalistas o relapsos, o que en 1701 los franceses fundan Fort Ponchartrian que en el futuro conoceremos como Detroit.

Cosas como que en 1928 China adopta el sistema métrico decimal, o que en 1943 los aliados inician una campaña de bombardeos sobre Hamburgo, ataques que duraron la friolera de 6 días, cosas como en Agrois un barrio a las afueras de Santiago de Compostela se produce uno de los peores accidentes de tren ocurridos en España, un tren Alvia con 218 pasajeros descarrilo a la altura de una curva llamada A Grandeira dejando 78 muertos y 131 heridos.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte onomástica con personajes como Victor Manuel I rey de Cerdeña, o con el militar, estadista y liberador de América del Sur Simón Bolívar o con la actriz porno Gauge.

Deciros también que se celebra el día de los pioneros mormones y que se celebra entre otros san Charbel o Santa Cunegunda de Hungría.

Tenemos lugar y día, toca año, un año que empezó en miércoles, y que corresponde al 1347-1348 del calendario persa.

Un año en que España abandono definitivamente Ifni, un año en que Led Zeppelin lanza su primer álbum, un año en que los soviéticos lanzan la Soyuz 5, un año en que en la preciosa plaza Wenceslao de Praga el estudiante Jan Palach se prende fuego como protesta por la invasión soviética de su país, a causa de sus heridas acabaría muriendo 3 días más tarde.

Un año en que Golda Meir se convirtió en la primera mujer primera ministra de Israel,  un año en que Néstor Lujan es condenado a 8 meses de prisión por publicar una carta acerca del problema del idioma catalán, un año en que Neil Armstrong y convierte en el primer ser humano que pisa la luna, un año en que el traidor a la Republica y dictador Francisco Franco designa a Juan Carlos de Borbón como su sucesor.

fuente xataka android nuestro personaje tras Kenny Miller tiene un equipo profesional de LOL (League of Legends)

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que comparte año de nacimiento con el piloto de Nascar y del Rally Dakar Robby Gordon, la actriz Consuelo Duval, el jugador de futbol Robert Prosinecki o el DJ neerlandés DJ Tiesto.

Dj Tiesto, uno de mis Dj preferidos,trance & house music.

Tenemos lugar, día y año, tocan milagros, milagros como el de ser dueño de un equipo profesional de E-sports, en concreto del equipo Echo Fox, que juega al conocidísimo League of Legends, el Lol.

Milagros como haber sido elegido en primera ronda de un draft, milagros como promediar en la NCAA 16.9 puntos, 6.6 rebotes, 3.7 asistencias, y llevar a su equipo a una final four en la que caerían ante los Kansas Jayhawks.

Milagros como haber sido elegido en el primer y tercer equipo de la ACC, haberse colado en el segundo equipo rookie de la NBA o coleccionar 3 anillos de campeón de la NBA, milagros como haber promediado 9.6 puntos, 3.8 rebotes y 2.8 asistencias.

nuestro protagonista es dueño de un equipo del LOL.

Milagros como el haber jugado en dos franquicias que suman entre ambas 52 títulos de conferencia y 55 de división.

En fin pocas pistas más puedo daros, tendréis que agudizar el ingenio y la inteligencia, ser en definitiva listos y habilidosos como el Zorro (eso sí, no con la espada sino con el Google)  para desengranar poco a poco quien es nuestro personaje de hoy,  yo mientras, esperare sentado en Destillary Districk, tomándome una cerveza para ver si sois capaces de descubrirlo. 

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.