Dejan Kravic un gigante serbio canadiense en Obradoiro

Vamos a seguir desgranando un poco a algunos de los nuevos jugadores que llegan a la ACB y hoy nos iremos a tratar de descubrir a uno de los últimos fichajes interiores del Obradoiro, en concreto nos centraremos en el serbio canadiense Dejan Kravic.

Dejan Kravic nació un 9 de setiembre de 1990 en Mostar, Bosnia Herzegovina aunque tiene curiosamente no tiene nacionalidad bosnia, ya que es serbio y canadiense, Kravic es un siete pies, un 213 que pesa aproximadamente unos 109 kg, como curiosidad os diremos que es primo de un conocido de la ACB, Kosta Perovic.

dejan kravic, un gigante serbio canadiense
fuente el correo gallego, Dejan Kravic en su etapa en la lega italiana

Kravic hace una parte de su carrera en Canadá, en concreto en la Universidad de York, que es una universidad pública de Toronto, donde estará dos temporadas, promediando en la segunda unos estupendos 15.9 puntos, 9.6 rebotes y 2.3 gorros.

De la universidad de york salta a los Red Raiders de la Universidad Tecnológica de Texas donde se pasa su primer año en blanco (ya sabemos que las reglas de la NCAA son a veces…curiosas).

En los Red Raiders juega las dos siguientes temporadas promediando 8.1 puntos, 4.9 rebotes, 0.6 robos y 1.3 tapones.

fuente la voz de galicia Dejan kravic intimidando a sus rivales

Tras acabar su periodo universitario no consiguió entrar en el draft  de 2014 y decidió volver a Europa, siendo su primer destino profesional la liga griega, en concreto el Rethymo Bc donde jugará una temporada con unos promedios algo flojos de 6.5 puntos y 4.7 rebotes.

Tras un año en Grecia decide irse a una liga menor, en concreto la holandesa donde ficha por el SPM Shoeters Den Bosch en la que sus medias se disparan hasta los 15.6 puntos y 9 rebotes por encuentro.

Al año siguiente vuelve a Grecia y haciéndolo de nuevo en las filas del Rethymo Bc, un año después y tras promediar 9.4 puntos, 5.7 rebotes, y 12.2 de valoración, se marcha a la liga belga, en concreto al Excelsior Brussels Basket club en que esta de julio de 2017 a octubre de ese mismo año.

En noviembre vuelve a la liga Griega, esta vez para firmar por el Panionios con quien disputara lo que resta de temporada y donde promediara 11.8 puntos, 4.9 rebotes, 0.5 asistencias, con una valoración media de 14.8

La pasada temporada ficha por un clásico del baloncesto europeo, la Virtus Bolonia con quien promedia 10.9 punto, 5.8 rebotes, 0.5 asistencias y una valoración media de 13.9.

Esta temporada será la de su debut en la ACB, un debut que será en las filas de uno de los equipos que mejor suele fichar en la  liga Endesa, el Monbus Obradoiro

¿Que podemos esperar de Dejan Kravic?

Pues para empezar alguien que a poco que puede la mete para abajo, a un jugador que trabaja muy bien el pick&roll, un jugador que sorprende tanto por su capacidad de bote (no olvidemos que es un 213) como por su capacidad para acabar contraataques.

fuente marca Dejan Kravic, un jugador con carácter

Como decimos bota bastante bien, y no  es raro verle romper desde el poste alto a sus defensores, o atacar en 1×1 botando entre las piernas, tiene un buen tiro de gancho, siendo capaz de ejecutarlo con ambas manos.

De espaldas al aro sabe hacer cositas, aunque suele atacar mas de cara que de espaldas, aunque sabe hacer cositas interesantes, es capaz además de anotar desde media distancia, eso sí, si tiene tiempo y pies bien encarados.

Atrás su 213 intimida, aunque para mi gusto debería taponar bastante más y rebotear un poquitín mas pero lo que sí está claro es que apunta a un nuevo acierto, y ya van muchos, de la secretaria técnica del conjunto del monbus Obradoiro que se trae un jugador que puede hacer muchas cosas en ataque…y encima, hacerlas bien.

fuente basketball champions league Dejan Kravic soltando un gancho más que efectivo

Yo de vosotros lo tendría bastante en cuenta para el supermanager, un supermanger en el que un año más tenemos nuestra liga privada, liga que se llama pivotworld y que tiene como contraseña 1234, os esperamos en ella y ya veremos cuantos lo hacéis con Kravic en vuestras filas.

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.