ACB / Euroliga / FibaArtículosColaboradoresEl jugador misteriosoFlagrant Foul PodcastJordi PerramonLeyendas ACBPivots de leyenda

El personaje misterioso de Flagrant, de Mike Phillips a …

Toca irnos una semana más a por un nuevo personaje misterioso, pero antes deberemos rebelar quien era el personaje que nació en Akron, Ohio, un 24 de marzo de 1956 y que por desgracia nos dejo joven, con  tan solo 59 años debido a una caída accidental, con las pistas que os di era fácil descubrir que nos referíamos al gran Mike Phillips.

Mike Phillips con el Español de basket
fuente mundo deportivo Mike Phillips en las filas del Español

Un Mike Phillips que jugó para la universidad de Kentucky, que pese a ser elegido en la tercera ronda del draft no llego a jugar en la NBA y que se fue a jugar al CB.Mollet, de ahí paso al Barça, para jugar después en Licor 43, RCD Español, Fórum de Valladolid, Cacaolat Granollers y Juver Murcia, y que sin duda es uno de los mejores cincos que han pasado por nuestra liga.

Pero dejemos al gran Mike Phillips a un lado y vayamos a buscar a algún otro personaje misterioso, personaje del que daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene por el otro.

Mike Phillips en las filas de la universidad de Kentucky
fuente foros acb Mike Phillips en las filas de la universidad de Kentucky

Empezaremos como siempre por el donde y os diré que nació en una ciudad cuyo nombre es de origen andalusí, y que en castellano antiguo se denominaba Magerit, se cree que el nombre viene de juntar maǧra, que significa «cauce» o lecho de un río, a la que se añadió el sufijo romance -it, del latín -etum que indica abundancia (los híbridos árabe-romance fueron frecuentes en al-Ándalus)

La ciudad actual se asienta en el territorio que previo a la dominación romana ocupaba el grupo carpetano, situándose en la región que se denominaba tarraconense.

En 2017 la ciudad registro 29032 nacimientos, siendo la mayoría de esos nacimientos por parte de madres de entre  y 40 años, a la vez la ciudad registro 28594 defunciones, como curiosidad decir que los habitantes de esta ciudad son apodados como “gatos” debido a que, según la leyenda, la conquista de la ciudad a finales del siglo xi, se realizó mediante el asalto de la muralla por la que treparon las tropas.

Mike Phillips en una acción ofensiva con el licor 43, era simplemente imparable cuando atacaba el ar0
fuente el mundo Mike Phillips en una acción ofensiva con el licor 43, era simplemente imparable cuando atacaba el ar0

 Otras leyendas señalan, en cambio, que este apelativo de «gatos» les fue otorgado a los ciudadanos en la Edad Media por su gran habilidad a la hora de trepar por murallas y acantilados con las manos desnudas.

Bien tenemos la ciudad, vayamos a por el día que nació nuestro protagonista, y os diré que nació el mismo día que un servidor empezó su confinamiento en una habitación por culpa del covid-19, confinamiento en el que aun hoy sigo y que se me está haciendo no largo, lo siguiente.

Os diré también que en año bisiesto hablaríamos del octogésimo tercer día del año, y en un día como ese han ocurrido cosas como que en el año 625: en Arabia tiene lugar la batalla de Uhud entre musulmanes y paganos, o que en el 893 (día de Año Nuevo del 280 H en el calendario musulmán): en Sha Bandar (provincia de SindPakistán) y en Ardabil (50 km al oeste del mar Caspio, en Irán) se registra un terremoto que deja un saldo de 150 000 muertos.

Mike Phillips…cerca del aro…imparable

Cosas como que en 1801: en su dormitorio del castillo San Miguel (Moscú), el zar Pablo I de Rusia es golpeado con una espada, y luego estrangulado, o que en 1857: en Nueva YorkElisha Otis instala el primer ascensor en Broadway 488.

Cosas como que en 1918 Letonia proclama su independencia, o que en 1935: se firma la Constitución de las Filipinas, o que en 1942: en el marco de la Segunda Guerra Mundial, en el océano Índico, las fuerzas japonesas capturan las Islas Andamán.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte cumpleaños con el gobernante maya Pacal  II, con la reina consorte británica Margarita de anjou y con el actual base del Real Madrid Facundo Campazzo.

momentos de mike Phillips en la ACB

Tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que no fue bisiesto y que empezó en domingo, un año que fue declarado Año Internacional de la investigación médica y de la salud por la ONU.

Un año que corresponde al 4657-4658 según el calendario chino y en que ocurrieron cosas como que el 2 de enero: en la Unión Soviética se pone en circulación el nuevo rublo.

Como que el 11 de enero: El embajador de Guatemala en Estados Unidos, admite oficialmente que en su país, militares estadounidenses están entrenando mercenarios cubanos pagados por la CIA estadounidense para invadir Cuba.

Mike Phillips, un crack

Cosas como que el 28 de mayo: en la ciudad de Pinar del Río, un grupo de contrarrevolucionarios incendia el cine Riesgos, en plena tanda infantil o que el 13 de agosto: el ejército de la Alemania socialista levanta el Muro de Berlín, que cierra el sector occidental con vallas y alambre de espino.

Cosas como que el 3 de diciembre: en un pozo artificial, a 364 metros bajo tierra, en el área U3ah del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 15:04 (hora local) Estados Unidos detona su bomba atómica Fisher, de 13,4 kilotones. Es la bomba n.º 202 de las 1132 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992

Cosas como que el 6 de eneroJuan Antonio Payno obtiene el premio Nadal por su novela El curso. o que Agatha Christie escribe El misterio de Pale Horse y Doble culpabilidad y otras historias, cosas como que Ian Fleming escribe Operación Trueno o que Stanislaw Lem escribe Solaris.

fuente mundo deportivo Mike Phillips en las filas del Licor 43

En deporte Phil Hill se consagra campeón del mundo de Fórmula 1, en cine tenemos los estrenos de Viridiana de Luis Buñuel o West side Story

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que comparte curso con el ciclista italiano Davide Cassani, el actor colombiano Álvaro Bayona o la actriz alemana Nastassja Kinski.

Deciros que ese año el nobel de física fue para Robert hofstader y Rudolf Ludwig Mössbauer y el de literatura para Ivo Andric.

Bien tenemos lugar, tenemos día y tenemos año, nos faltan los milagros baloncestísticos, milagros como el haber hecho su debut como profesional en la antigua Primera B, pasando después a las filas de un equipo que ha sido semifinalista de una Euroliga.

De ahí paso a formar parte de un equipo en que tenía como compañero a Toño Llorente, para tres años más tarde irse a otro equipo en el que tendría como compañero al gran Quino Salvo para acabar su carrera en un equipo en que tenia de compañero al gran Harper Williams

fuente ABC MikePhillips en su etapa blaugrana

Si miramos sus números veremos que durante toda su carrera ACB promedio 6 puntos, 1.4 rebotes, 1.6 asistencias, 1.3 recuperaciones y una valoración media de 4, siendo su tope de puntos los 24 que le enchufó al Estu, partido en que metió 6 triples, los 8 rebotes que capturo ante el Zaragoza, las 9 asistencias que repartió ante el TDK, los 8 balones que recupero ante el Joventut o los 24 de valoración que se casco ante Oximesa.

A nivel de selección sus promedios fueron de 6.6 puntos por encuentro, siendo su mejor anotación los 12 puntos que le endoso a Checoslovaquia en un torneo junior, en su palmarés dispone de una Copa Príncipe de Asturias, tras 14 años como profesional se retiro.

fuente mundo deportivo mike phillips en la NCAA

En fin pocas pistas mas puedo daros de este jugador, pocas por no decir ninguna, es mi forma de chincharos un poco y obligaros a escurriros un poco las meninges para tratar de descubrir que jugador se esconde tras las pista de El personaje misterioso de Flagrant Foul…

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by ExactMetrics