El personaje misterioso de Flagrant: De Ben Coleman a …

La pasada semana os proponíamos un personaje misterioso que nació en una Ciudad que tiene un nombre inspirado en dos palabras,  una siux y la otra griega, esa Ciudad es Minneapolis y el personaje Benjamín Colmenan III, más conocido por todos como Ben Coleman.

Fuente Endesa basket lover Ben Coleman en su epoca en León

Un Ben Coleman que paseo su talento por Italia y por nuestra ACB y que por desgracia nos dejaba de forma prematura e inesperada el 6 de enero de este 2019.

Pero dejemos a Ben Coleman a un lado y vayamos a por un nuevo personaje, un personaje del que como siempre daremos pistes de donde y cuando nació, y obviamente de sus milagros baloncestísticos.

Para empezar os diré que la ciudad en la que nació nuestro protagonista tiene un nombre que significa “los ojos”, esta antigua capital es ahora residencia de reyes.

La ciudad es antigua, muy antigua, es mas hay vestigios de presencia humana en la zona desde el 5000 a.C, la ciudad como tal ya existía en el siglo III a.C, habiendo vestigios romanos y fenicios en la misma, es más, esa presencia hace que a día de hoy la ciudad antigua este declarada como patrimonio de la humanidad.

Fuente: Marca Ben Coleman jugó en el FC Barcelona, uno de sus muchos equipos en la ACB

La economía de la ciudad esta marcada por el entorno agrícola en el que esta ubicado y hace de ella una ciudad comercial de los productos cultivados en ese área, cereales, cítricos, frutas y hortalizas, por otro lado también tienen industria manufacturera, sobre todo en el área del tabaco, los jabones, los fósforos , la harina, el textil y materiales de construcción, aunque su principal industria es la conservera junto a las artes gráficas y la producción de muebles.

La ciudad está hermanada con Barcelona o Santa Fe en Argentina

Pero dejemos la paloma blanca, que es como también se conoce a la ciudad y vayamos a por el día que nació nuestro protagonista, un día en que en año bisiesto te quedaran 125 días para finalizar el año y en el que ocurrieron cosas como que el general romano Flavio Orestes nombro a su hijo Rómulo Augústulo emperador tras obligar a Julio Nepote a huir a la ciudad de Ravena.

fuente: youtube Ben Coleman jugó en la NBA, aquí con los Bucks

O que en el 1189 en palestina los cruzados comienzan el asedio de Acre, algo que hicieron bajo el liderazgo de Guy de Luisgnan, en 1521 los otomanos tomaron Belgrado y en 1609 Henry Hudson descubre la bahía de Delaware, en 1619 Fernando II es elegido emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y en 1833 la esclavitud es abolida oficialmente en el Reino Unido y sus colonias.

En 2004 en Argentina los equipos argentinos de futbol y de baloncesto masculinos obtienen la medalla de oro  en los JJOO de Atenas de 2004 (día al que dedicamos un artículo, El día que todos fuimos argentinos donde contamos cosas de esa final ante USA que ganaron los argentinos por  89 a 81, en lo que sería el mayor éxito de la maravillosa generación dorada del baloncesto argentino).

fuente solobasket Ben Coleman, nuestro personaje misterioso de la pasada semana

Si miramos con quien comparte cumpleaños nuestro protagonista veremos que el mismo día que él nacían el aristócrata y más tarde emperador japones Go-Reizei, el emperador chino Taichang, el escritor ruso Andreí Platónov, el “gran”actor,cantante, presentador y showman Torrebruno o el jugador de baloncesto Enric Margall.

Deciros que según el santoral católico ese día se celebra San Edmundo Arrowsmith, San Hermes y San Moisés el etíope (entre otros).

Tenemos lugar y día, toca año, un año que fue bisiesto y empezó en Lunes (para que se hiciera aun mas largo el año) y que según el calendario armenio corresponde a 1389.ç

El 1 de enero Hermann Goering además de sus responsabilidades en la Lufwaffe recibe la dirección del consejo general de Economía de guerra, ese día, empieza en Europa lo que se conoce como la Guerra Extraña, en que ni alemanes ni aliados se movían de sus posiciones.

fuente: Roberto González Rico un joven Ben Coleman jugando a baloncesto.

El 5 de enero la comisión federal de comunicaciones de estados unidos muestra la radio FM por primera vez.

El 1 de marzo el president Lluís Companys organiza el Consell Nacional de Cataluña y ese mismo día se reabre la bolsa en la ciudad de Madrid, ese mismo día Hitler ordena la operación Weseubung.

El 4 de junio Winston Churchill pronuncia su discurso en la cámara de los comunes, ese en el que dice “Lucharemos en las playas, en los campos, en las calles y en las colinas, jamás nos rendiremos”.

El 16 de junio Francisco Franco envía una carta a Hitler con sus condiciones para la entrada de España en la guerra, condiciones que no fueron aceptadas.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que comparte año de nacimiento con el arquitecto alemán Helmunt Jahn, el escritor chino Gao Xingjian, los actores Al Pacino y Peter Fonda o el batería de los The Beatles Ringo Star.

Tocan los milagros…en este caso…milagros baloncestisticos de nuestro protagonista de hoy.

Tenemos lugar, día y año…tocan…milagros baloncestísticos, milagros como tener una plata tanto en un campeonato de Europa como en unos juegos del mediterráneo, milagros como haber promediado con su selección 7.8 puntos.

Milagros como coleccionar títulos a mansalva, 17 ligas, 8 copas, 6 copas de Europa, 4 intercontinentales, 2 recopas, 1 korac, 1 supercopa de su país.

Milagros como haber sido elegido como candidato para entrar a formar parte del Basketball Hall of Fame.

Como veis, milagros muchos, e importantes todos, un personaje ganador donde los haya, alguien con quien los vítores de victoria son un grito habitual, como lo es que un servidor en menos de una semana…se va de vacaciones, unas vacaciones donde los cantos de jolgorio, los lololololololo…lolololololo (ponedle el tono de canción que toca) serán míos y me voy a dedicar…no a ganar copas como nuestro protagonista…sino a bebérmelas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.