Tyson Pérez un gancho de derechas para el Morabanc Andorra

Hoy nos vamos a ir al “Pais dels Pirineus” para tratar de descubrir a uno de los últimos fichajes del conjunto del Morabanc Andorra, el dominicano Tyson Perez flamante MVP de la pasada edición de la LEB Oro.

fuente twitter personal de Tyson Pérez @PerezTyson

José Miguel Pérez Balbuena, mas conocido como Tyson Pérez nació un 29 de enero de 1996 en Santo Domingo y es un jugador de 202 que se desenvuelve en la posición de ala-pívot.

Si miramos su trayectoria deportiva veremos que empezó jugando para el Santo Domingo Betanzos de la liga EBA donde estuvo la temporada 2015 – 2016, de ahí paso al Eurocolegio Casvi donde estuvo de 2016 – 2017 para saltar a Europa la temporada siguiente donde jugó para el Real Canoe Natación Club Baloncesto, equipo en el que estará de 2017 a 2019 y con el que  en su primer año consigue el ascenso a LEB Oro y en el segundo se proclama MVP de la LEB Oro.

fuente pobla fm Tyson Pérez rebentando el aro rival

Si miramos sus números esta ultima temporada veremos que ha promediado 16 puntos, 10.6 rebotes (2.7 de ellos ofensivos), 1.9 asistencias, 1,1 robos, 0.5 tapones y una valoración media de 20.5 puntos por encuentro.

Como curiosidad le llaman Tyson por el boxeador Mike Tyson, de pequeño jugaba a boxear con su padre que le puso el mote de “Tyson” y se le quedo también para jugar a baloncesto, un baloncesto que no conocía hasta que sus padres vinieron a vivir a España y del que se ha vuelto una de sus sensaciones

Curiosidades sobre Tyson Pérez

En este ultimo curso sus % de tiro han sido de un 50% en tiros de 2, un 30% (algo escaso para un 4 moderno) en triples y un muy mejorable 64.3% en tiros libres, si miramos en conjunto su % de tiros de campo es de un 43.9%.

Francesc Solana comentaba que el fichaje de Tyson Pérez es una apuesta de futuro del club andorrano, lo que esta claro es que la progresión de Tyson Pérez es tremenda, y desde que empezó en EBA su juego ha ido creciendo año a año, una evolución que le ha llevado a llegar a la ACB y a hacerlo en uno de los equipos mas competitivos de la ACB, el Morabanc Andorra.

Veremos como se adapta Tyson Pérez a una competición mas exigente como es la ACB y a jugar muchos mas partidos que en LEB ya que Morabanc Andorra competirá también en la Eurocup.

Fuente Youtube Tyson Pérez en una acción ESPECTACULAR

Lo que esta claro es que en ACB y Eurocup se encontrara con cuatros mucho más fuertes físicamente y eso puede ser un hándicap, y mas cuando él es quizás un pelín pequeño para la posición de 4 (aunque suple esa falta de centímetros con un físico tremendo).

Habrá que ver si la mano de Laso (padre) ha sido capaz de moldear un jugador capaz de jugar y ser útil en un equipo de los que aspira a la zona noble en la ACB, sin duda la carta de presentación de Tyson Pérez es impresionante, llega siendo MVP de la LEB Oro y lo hace siendo un jugador joven, algo que tiene aún más mérito.

fuente Federación Española de Baloncesto Tyson Pérezen una acción defensiva

A su favor que parece tener una ética de trabajo encomiable y que cada año ha mejorado su juego, en su contra la única pega que le veo es que es “quizás” un pelín pequeño para su posición, pero físicamente es una bestia y eso puede compensar su falta de cm.

En ataque se trata de un jugador que es capaz de correr y muy bien a la contra, es capaz de jugar por encima del aro y es capaz de atacar a sus defensores desde el bote, peligroso en el pick&roll y en el rebote ofensivo, sabe moverse con bastante inteligencia en la pista y ganar la espalda a sus defensores, otro de sus rasgos importantes es que es agresivo hacia el rebote y el aro, es de esos jugadores que aporta un plus de intensidad brutal.

Su rango de tiro es bastante amplio, aunque aun no es del todo consistente desde la línea de 3 (30% en LEB Oro el pasado curso), pero si recibe con los pies plantados y un poco de espacio es capaz de enchufarlas desde fuera.

En defensa su potencia de salto le convierte en un jugador intimidador, un jugador que hace bastantes gorros en ayuda, llegando y poniendo la chapa en acción de ayuda defensiva, sin duda combinandolo con Mousa Diagne pueden hacer una pareja potente en la pintura (con los dos en pista Morabanc va sobradisimo de ímpetu y tensión)

Jugador que deberemos seguir con interés y que puede ser una gran y agradabilísima sorpresa, ojalá en Andorra se salga y ayude al conjunto andorrano a alcanzar todos los objetivos que tienen previstos, alcanzarlos o superarlos, talento y físico para conseguirlo los tiene, ahora solo falta que tenga esa pizca de suerte que siempre hace falta y que disponga de minutos en pista para poder demostrar toda su valía, lo que esta claro es que Tyson Pérez es un jugador con un buen gancho para el Morabanc Andorra.

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.