División de Honor de BSR. 2014-15 / Final Four

La localidad madrileña de San Agustin de Guadalix acogió el 11 y 12 de abril la Final Four de la División de Honor de BSR. Un formato que se estrenaba esta temporada para decidir el campeón de la liga.

CD.Ilunion, Amiab Albacete, Fundación Grupo Norte y Mideba Extremadura serian los cuatro equipos que lucharían por alzarse con el título de la liga de BSR.

Fuente; FEEDF
Fuente; FEEDF

Amiab Albacete y el conjunto pacense de  Mideba jugaron la primera semifinal. Siendo el conjunto manchego el ganador a vencer a los extremeños por 71 a 64. Un encuentro igualado y que hasta los últimos minutos no tuvo un claro ganador.

CD.Ilunion y Fundación Grupo Norte jugaron la segunda semifinal. El conjunto madrileño venció 81 a 55 al equipo castellano. Pero no le puso las cosas fácil el conjunto pucelano a los madrileños ya que en los dos primeros cuartos, Grupo Norte llevo el ritmo y juego del partido llegando al descanso con el marcador favorable 28 a 31.

Pero un tercer cuarto donde Ilunion pasó por encima de su rival dejo el partido decidido. Solo 10 puntos anotaron en este cuarto los vallisoletanos por 32 los madrileños.

Fuente; FEEDF
Fuente; FEEDF

Antes de la final tuvo lugar el partido por el 3 y 4 puesto. Fundación y Mideba volvían al igual que ya ocurrió en la Copa del Rey a enfrentarse en el partido que decidía el equipo que ocuparía el tercer puesto. Si en la Copa la victoria fue para el equipo castellano en este caso la victoria cayo de lado extremeño. 72 a 54 fue el resultado que daba a Mideba el tercer puesto en esta Final Four y que dejaba por lo tanto al conjunto de Badajoz en la tercera posición de la División de Honor de BSR 2014-15.

Fuente; FEEDF
Fuente; FEEDF

Y llego la gran final.

Amiab y CD.Ilunion jugaron un gran partido, de los que crean afición y de los que aquellos que lo ven lanzan la pregunta de..Porque no tiene un mayor seguimiento el BSR, por que no se informa y se da más noticias de esta modalidad?

Un encuentro de un gran nivel y que tuvo a un jugador por encima de todos, el británico del Ilunion, Terry Bywater.
Un primer cuarto igualado, donde ninguno conseguía despegarse en el marcador del otro. Roberto Mena y Kyle Marsh llevaban la batuta del cuadro manchego, siendo Bywater el jugador que conseguía que Ilunion no perdiera la cara al partido, manteniendo vivo a su equipo, llegando al final del 1º cuarto con empate a 21.

Fuente: FEEDF
Fuente: FEEDF

Comenzaron los  manchegos el segundo cuarto muchos más ordenados y centrados en el juego que su rival, lo que les permitió tomar ventaja en el marcador. Un mayor acierto colectivo llevo a Amiab al descanso 9 puntos arriba, 38 a 29. Únicamente en las filas madrileñas Bywater parecía que tenía el día ya que sus compañeros no estaban nada acertados en el aspecto anotador.

Pero como ya ocurrió en el partido de semifinales, Ilunion salió de forma arrolladora, consiguiendo ponerse por delante en el marcador. Comenzaron los jugadores de Ilunion a estar mucho más acertados de cara al aro y junto a una gran defensa, consiguieron llegar al final del tercer periodo con el resultado favorable para los madrileños de 42 a 47. Únicamente cuatro puntos consiguieron anotar los jugadores manchegos en este tercer cuarto, algo que les lastro en los últimos diez minutos finales.

Fuente; FEEDF
Fuente; FEEDF

Ilunion fue poco a poco estirando la diferencia en el último cuarto y en pocos minutos tomaron mas ventaja en el marcador. Estos supieron leer mejor el juego que su rival en este periodo, pero aun asi, los manchegos no supieron aprovechar unos minutos de nerviosismo y de fallos de los madrileños. Tres minutos estuvieron los dos equipos sin anotar punto ninguno, siendo Amiab los más perjudicados ya que aunque su rival no anotaba, ellos tampoco, lo que no les permitía poder acercarse en el luminoso.

Únicamente a base de triples inquietaron en los dos minutos finales los albaceteños a su rival, pero el conjunto de la capital había conseguido una diferencia que no quería ceder para así llevarse a sus vitrinas su 14º título de Campeón de la División de Honor de BSR.

Fuente; FEEDF
Fuente; FEEDF

66 a 56 acabo venciendo el CD.Ilunion al Amiab de Albacete. Un partido que tuvo dos caras y que sin duda tuvo en la figura del ingles Bywater al jugador del encuentro.

Por parte del CD.Ilunion destacaron Terry Bywater con 34 puntos,  8 rebotes, 4 asistencias. Bill Latham con 18 puntos y 14 rebotes y Pablo Zarzuela con 12 puntos y 8 rebotes.

Por parte de Amiab Albacete, destacar a Kyle Marsh con 16 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias. Lee Manning con 12 puntos y 14 rebotes. Ade Orogbemi con10 puntos y 4 asistencias.

 

[slideshow_deploy id=’3479′]

 

Articulo escrito por: Juan Laderas (Bilbao) en twitter: @juanbilbo 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.