El personaje misterioso de Flagrant: de Curtis Borchardt a …

Vamos llegando ya al final del programa y por tanto vamos llegando al tiempo del misterio, en concreto vamos llegando al personaje misterioso, pero primero descubriremos que tras las pistas de la semana pasada se escondía Curtis Borchardt, uno de los mejores americanos que ha pasado por la ACB.

fuente euroleague Curtis Borchardt con el ASVEL

Curtis Borchardt nació en Buffalo un 13 de septiembre de 1980 y tras una exitosa carrera universitaria en Stanford fue elegido en la primera ronda del draft de 2002 por los Magic, de ahí paso a los Utah Jazz pero las continuas lesiones lo acabaron llevando a Europa, en concreto a Granada que es donde mejor rendimiento tuvo, tras una etapa en Francia, en concreto en el ASVEL se acabaría retirando en 2012, algo que hizo en las filas del Blancos Rueda Valladolid.

Lo cierto es que Curtis Borchardt llegó a sonar para algún equipo grande de la ACB pero ese físico de cristal de murano hizo que esos rumores no llegaran a confirmarse.

Pero dejemos a Curtis Borchardt a un lado y vayamos a buscar a un nuevo personaje misterioso, uno que hoy creo va a ser de los difíciles y del que como siempre os daré pistas del donde, del cuando y sobre todo que milagros baloncestísticos tiene.

Empecemos, y como siempre empezaremos por el dónde, un dónde que esta situado a 3 km de una ciudad que tiene equipo de baloncesto en la mas alta categoría, un equipo que es campeón de liga y de copa.

Fuente youtube Curtis Borchardt fue elegido por los Magic en la primera ronda del draft

Lo cierto es que hablamos de una localidad pequeña, ya que en 2016 apenas contaba con 10759 habitantes, 5390 de ellos eran hombres y 5369 mujeres, siendo una de esas mujeres la escritora de novela infantil Mar Pavón.

La población tiene una superficies de 16.4 km cuadrados y una altitud máxima de 277 m, la localidad cambio de nombre en 1937, tras la guerra recupero su nombre y en 1962 cambiaria de nuevo para acabar en 1981 con su actual nombre.

fuente el norte de castilla Curtis Borchardt paso entre otros por el mítico Valladolid.

Los indicios más antiguos de que hubiera un asentamiento en la zona se descubrieron un 12 de octubre del 1949, ese día se descubrió un ara romana al la de la puerta de la antigua iglesia.

En la alta edad media la zona estuvo dominada por fuerzas visigodas y sarracenas, oficialmente por eso deberemos esperar al año 972 para que aparezca la localidad en unos papeles, en concreto se habla de ellos en la fundación de un monasterio benedictino.

La localidad tuvo una fuerte tradición textil, con fabricas como Borras, Burés algo que supuso una eminente ola inmigratoria al municipio, pensemos que se pasó de 454 habitantes a mediados del S.XIX a 1454 en 1920, la industrialización de la zona hizo crecer muy rápidamente la población.

Esa época industrial dejo un patrimonio cultural en la localidad, la conocida como Fábrica de Cal Gallifa, un edificio industrial que hoy esta destinado totalmente a equipamiento municipal, en la localidad se celebra el 31 de octubre lo que se conoce como La noche de la calabaza, un juego de pistas relacionado con Halloween.

Fuente movistar estudiantes Curtis Borchardt en una acción ofensiva.

En esta fiesta una serie de actores se reparten por las calles de la localidad y tratan de asustar al personal, esta fiesta se viene celebrando desde 2004 convirtiéndose en una actividad familiar a la que acuden las familias.

Bien tenemos el lugar, toca ir al día, un día que es el trigésimo sexto día del año, un día en el que han pasado cosas como que en el año 62, en la actual Italia, la ciudad de Pompeya era dañada por un fuerte terremoto, o que en el año 756 en China, An Lushan lidera una revuelta contra la dinastía Tang y se declara emperador del Estado Yang.

Cosas como que ese día tuvo lugar la batalla de al-ludjdj, algo que ocurrió en 1146, cosas como que en 1778 Carolina del Sur se convierte en el segundo estado que ratifica los Artículos de la Confederación.

Si pegamos un saltito en el tiempo y nos vamos a 1972 veremos que en Vitoria 3500 trabajadores en huelga provocan el cierre de la fábrica de Michelin.

El mismo día que nuestro protagonista han nacido personajes como el emperador japones Sanjo, la escritora francesa Madame de Sevigné, el veterinario e inventor británico John Boyd Dunlop, el futbolista Georghe Hagi o el jugador de rugby Martin Alejandro Scelzo.

Deciros que este día se celebra el día de la Nutella y que se celebra también Santa Calamanda o San Avito de Viena

Tenemos lugar, tenemos día, vamos por el año, un año que empezó en miércoles y que según el calendario chino corresponde al año 4671-4672, un año que está bajo el símbolo del conejo.

Ese año pasaron cosas como que el 11 de enero el dictador Augusto Pinochet libera y exilia a Rumania a Clodomiro Almeyda , a Jorge Tapia Valdés y tres personalidades mas del Gobierno constitucional del presidente Salvador Allende

Cosas como que las FARC secuestraron al cónsul honorario de los Países Bajos en Cali, cosas como que en Londres un tren del metro choca contra la pared del final de la línea en la estación de Moorgate, provocando 44 muertes.

Cosas como que el 1 de marzo se empieza a emitir en color en Australia o que en España hay un atentado contra el monumento de la Cruz de los Caídos, cosas como que la reina de Inglaterra nombro caballero al actor Charlie Chaplin o que Bobby Fisher rehusó defender su título de campeón mundial ante Anatoly Karpov.

Cosas como que Bill Gates y Paul Allen fundan la empresa de software Microsoft, cosas como que Cabo Verde y Angola se independizan de Portugal, o que en Estados Unidos desaparece el sindicalista Jimmy Hoffa.

Curtis Borchardt nació en Buffalo y nuestro protagonista de hoy…aquí

El mismo año que nuestro protagonista nacen personajes como Thomas Bangalter, músico francés de la banda Daft Punk, yudocas como Daniela Krukoer, futbolistas como Gary Neville o Yiury Dimitrulin, actrices como Eva Longoria o Susana Soleto, y jugadores de baloncesto como el actual propietario del ASVEL.

Bien tenemos lugar, día y año, tocan milagros, milagros como haber jugado en tres equipos de la máxima categoría donde logro unos promedios de 5 puntos, 1 rebote,0.5 asistencias, 0.6 recuperaciones y una valoración media de 3 siendo su mejor actuación personal el sumar 26 puntos, ese día además se fue hasta unos brutales 37 puntos de valoración.

A nivel de selección fue internacional junior participando con la selección en el europeo de la categoría, un europeo en el que quedaría sexto y en el que promedio 5.3 puntos siendo su mejor partido el que disputo ante la selección de Alemania a la que le endoso 12 puntos.

Se le considero como una de las grandes promesas del baloncesto, tenia buenas piernas, manos rápidas, mentalidad de líder, desparpajo y “morro” en la pista, un salto vertical espectacular, tenia capacidad para tirarse la pelota de partido, y meterla, buena mano y sobre todo un 1×1 casi imparable.

Por desgracia todo ese talento se perdió por culpa de las lesiones, en concreto por un síndrome, un síndrome que le provocaba que se le salieran los hombros con suma facilidad.

Y con suma facilidad vamos a ir ya cerrando esta sección, porque he dicho que iba a ser un personaje difícil, pero viendo las pistas que os he puesto va a ser mas sencillo de lo que me gustaría.

Venga os dejo verificando vuestras fuentes de datos, que fijo ya os tengo a casi todos menos uno buscando en Google quien es el personaje misterioso de esta semana.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramon Xinxola podies seguirme en twitter en @guguseti, pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com pels parten los partidos del FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.