ArtículosEl jugador misteriosoFlagrant Foul Podcast

El personaje misterioso de Flagrant Foul: 22/06/18

Bien pues vamos llegando ya al final del programa y tocara descubrir quién era el personaje misterioso de la pasada semana y presentaros un nuevo reto, un nuevo personaje.

Un personaje que se formó en UCLA y  que tiene pasado ACB, en concreto en el IFA Español donde promedio 18.6 puntos, 9.3 rebotes, 0.2 asistencias, 0.9 robos y un 13.4 de valoración media y griego ya que jugó en el AEK de Atenas, después en la NBA pasaría por diversas franquicias como los Bulls, los Lakers, los Nets y los Spurs.

jack halley,personaje misterioso,flagrant foul
fuente: globoesporte.globo.com

Ese personaje es evidentemente Jack Halley y lo cierto es que nuestros sospechosos habituales, es decir Roger y los colaboradores lo han adivinado con suma facilidad.

Pero dejemos atrás la estela de Jack Halley y vayamos a por un nuevo personaje, un personaje que nació el cuadragésimo séptimo día del año en el calendario gregoriano, un día en que en 1279 Dionisio I es proclamado rey de Portugal , o que en 1820 la provincia de Buenos Aires se separa del resto del país  se convierte en unidad política autónoma, un día como en el que en 1918 Lituania se independiza de Rusia o que ese mismo año los turcos incendian la biblioteca de Bagdad quemando veinte mil libros.

Un día en que en 2004 se descubre la galaxia más lejana (que está a unos 13000 millones de años luz (lo que viene a ser el quinto pino).

En un día como en el que nació nuestro protagonista nacieron por ejemplo el emperador chino Yingzong (en el 1032), el musico austriaco Johann Strauss III(1866), también nacían ese el obispo catalán Pere Casaldaliga, el tenista norteamericano John McEnroe o el exjugador de baloncesto Kelly Tripucka.

Si te llamas Juliana de Nicomedia, Maruta, Nicolás de Japón, Onésimo, Filipa, Alejo, Amadeo, Hugo, Benito, Bartolomé, o Gerardino…felicidades, porque es tu santo.

Tenemos el día, vayamos al año, que os diré empezó en miércoles y que, en su primer día, el 1 de enero vio nacer la comunidad económica europea., ese primer día en Annecy, Francia se abría el primer Carrefour.

Ese año Rusia lanzaba al espacio el satélite artificial Sputnik 3 y en el atolón Enewetak USA detonaba su bomba atómica Wahoo de 9 kilotones, que se hizo estallar a 975 m de profundidad bajo el mar.

En octubre de ese año empieza a funcionar la NASA con 4 laboratorios y 8000 empleados.

Ese mismo año nacen personajes como Ellen DeGeneres, José Manuel Abascal, Holly Hunter, o Gary Oldman, ese año Pavel Alekseyevich Cherenkov, Ilya Mikhailovic, Frank e Igor Yevgenyvich ganaban el nobel de física, Frederick Sanger el de Química, Boris Leonidovich el de literatura y Georges Pier el de la paz

Sobre su lugar de nacimiento él es natal de un municipio con un uso horario UTC-3 y que tiene como código postal el 59000-000 y cuyo prefijo telefónico es el 84, un lugar que tiene playas semi salvajes como las de Pipa.

Su ciudad está hermanada con Rio de Janeiro, Buenos Aires o Guadalajara Jalisco y tiene un precioso puente llamado puente Newton Navarro.

Bien sabemos ya día, año y lugar de nacimiento así que pasemos a los santos milagros que llegaron de la mano de nuestro personaje.

jack haley,misteroso,flagrant foul,nba,bulls
Jack Halley capturando un rebote, foto sacada del articulo La Babysiter (La niñera) de Dennis Rodman… JACK HALEY (en pivotworld9.com)

Un personaje que ha pasado hasta por 10 equipos diferentes, y que con la selección de su país ha jugado la friolera de 326 partidos con 7693 puntos anotados lo que vienen a ser unos 23.59 puntos con partido.

Un personaje que ha disputado 5 juegos olímpicos, 4 campeonatos del mundo y que con su selección acumula  un palmarés tremendo:

  • 2 oros en preolímpicos,
  • 2 bronces en preolímpicos
  • 3 oros en campeonatos sudamericanos
  • 1 bronce en un campeonato del mundo
  • 1 platas en campeonatos sudamericanos
  • 1 oro en juegos panamericanos
  • 1 bronce en juegos panamericanos
  • 1 bronce en un fiba américas

Pero es que a nivel de club su palmarés…sigue siendo espectacular ya que tiene:

  • Un campeonato del mundo
  • 1 liga sudamericana
  • 1 campeonato de la A2
  • 1 copa de Italia

Como curiosidad os diré que es junto a Teófilo Cruz, Andrew Gaze y Juan Carlos Navarro el único en haber disputado 5 olimpiadas, que es el jugador que más min ha jugado en unos JJOO, que es el jugador con más canastas de dos, de tres y de libres anotados en unos JJOO, que es el jugador con más puntos totales en

jack halley, personaje misterioso,misterioso,nba,spurs,rodman
fuente los angeles times , Dennis Rodman y Jack Halley…la extraña pareja

campeonatos del mundo 916.

Que es el jugador que más puntos le ha metido en un solo partido a la selección española, algo que ocurrió en 1988 y en los que le endoso 55, que en la liga de su país su máxima anotación fueron 57 puntos, un jugador que es el que más veces ha sido máximo anotador de la que antaño era una de las ligas más potentes de Europa, y ahí consiguió ser 5 veces máximo anotador.

Alguien que en un concurso de triples fue capaz de hacer 22 de 25 o que en Europa fue capaz de hacer un partido con 12 de 12 en tiros de dos, o de conseguir 8 triples sin fallo, alguien que fue capaz de ser el jugador extranjero con más puntos en una liga europea, con 13957.

Sin duda todos ya sabéis de quien os hablo, porque lo cierto es que hoy os lo he puesto facilito, muy pero que muy facilito, la santa mano que escribe y la santa voz que os narra este personaje misterioso ha sido muy benévola esta semana, pero es lo que tiene el calor…que me vuelve benévolo.

jack halley,nba,bulls,personaje misterioso,flagrant foul
fuente: diario AS, Jack Halley y su altísima majestad Michael Jordan

En fin, hasta aquí el programa de hoy, muchas gracias a todos, en especial a nuestros colaborares y sobre todo a todos y cada uno de vosotros que nos escucháis…nos vemos la próxima semana en el que será seguramente el último programa de esta temporada.

 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics