El personaje misterioso del verano: Tras John Starks llega….

Tras muchos días sin personaje misterioso del verano volvemos a la carga, eso sí, antes descubriremos quien era el jugador que nació el 10 de agosto de 1965 en Tulsa, Oklahoma, un jugador que tiene una jugada mítica en playoff, un mate, un poster a su mismísima majestad, a Michael Jordan, y Horace Grant, un mate tremendo que John Starks firmo yéndose por la línea de fondo y petándola de forma espectacular.

Pero dejemos a Starks y vayamos a un nuevo personaje misterioso del verano, y como siempre daremos pista de donde nació, de que día nació, de que año nació y acabaremos con su vida y milagros.

Por tanto vayamos a ello y como siempre empezaremos por el lugar, una ciudad que esta ubicada en los condados de Osage y Washington, sus coordenadas son 36º 44’50’’N 95º57’34’’ O.

La ciudad fue durante mucho tiempo sede de la Philips Petroleum Company, a nivel turístico encontramos la Price Tower un edificio que se encuentra en el centro de la ciudad y que fue diseñado por Frank Lloyd Wright, siendo el único rascacielos diseñado por Wright.

De la misma ciudad que nuestro protagonista son por ejemplo el dueño de los Tennessee Titans, Bud Adams, el exjugador y ex – entrenador de baloncesto Omar “Bud” Browning (el coach con mas victorias de la historia de la AAU) o Robert Albert Kurland, Bob Kurland que fue dos veces campeón de la NCAA y 6 AAU All-American.

Bien ya tenemos el lugar, vayamos al día, un día que es el cuadragésimo sexto día del año y que en 1412 vio como Cataluña y Aragón firmaban la Concordia de Alcañiz para designar el nuevo rey de Aragón (Martin I de Aragón había muerto sin descendencia).

Ese mismo día pero de 1525 Hernán Cortés mandaba en México ejecutar a Cuauhtémoc, el ultimo emperador azteca, en 1806 tras la victoria de Napoleón en Austerlits se firmaba el tratado de Paris, en 1902, en Berlín se estrenaba el metro tanto aéreo como subterráneo o en 1914 las sufragistas británicas rompían los cristales de la ventana del ministerio de interior y prendían fuego al aristocrático pabellón del Lawn Tennis club.

En 1967 finalizaba la batalla de Tra Vinh Dong, algo que ocurría durante la guerra de Vietnam y en 2013, en un día como en el que nació nuestro protagonista se produjo en Cheliábinsk la caída de un meteorito, la onda expansiva causo aproximadamente 1200 heridos, poco después el asteroide (367943) Duende pasó a 27860 km de la Tierra, siendo el objeto espacial de mayor tamaño que haya estado mas cerca de nuestro planeta.

En tal día como en el que nació nuestro personaje misterioso del verano nacía en 1564 Galileo Galilei, Luis XV rey de Francia lo hacia en 1710, en 1929 nacía Graham Hill y en 1985 lo hacia el jugador de balonmano Victor Tomás.

Tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que empezó en miércoles y fue bisiesto y en que en enero el papa Pablo VI visitaba Jerusalén, en febrero, el día 29 el presidente americano Lyndon Johnson anuncia que se ha desarrollado un avión (el A-11), capaz de volar a mas de 3200 km/h y a mas de 20 km de altura.

El 4 de abril, los Beattles ocupan las cinco primeras posiciones en la lista de sencillos Billboard top 40, y lo hacen con las siguientes canciones, Can’t by me love, Twist and Shout, She loves you, I want hold your hand y Please, please me.

El 5 de julio en el Reino Unido nacía una banda mítica de rock psicodélico, Pink Floyd.

El 5 de diciembre: en un mismo túnel, en el área U2ai del Sitio de pruebas atómicas de Nevada (a unos 100 km al noroeste de la ciudad de Las Vegas), a las 13:15 (hora local), Estados Unidos detona simultáneamente sus bombas atómicas Drill 1 (de menos de 3,4 kt, a 219 metros de profundidad) y Drill 2 (de menos de 20 kt, en la superficie). Son las bombas n.º 395 y 396 de las 1131 que Estados Unidos detonó entre 1945 y 1992. A 2,66 km al sur, a 404 m de profundidad, detona exactamente al mismo tiempo su bomba n.º 397: Crepe, de 20 kt.

Si miramos veremos que el mismo año que el personaje misterioso del verano nacía por ejemplo el genial boxeador Pernell Whitaker, el actor Nicolas Cage, la ex – primera dama estadounidense Michelle Obama, el golfista José Maria Olazábal, el ex – futbolista Bebeto, el cantante Lenny Kravitz, el piloto Jean Alesi o el escritor Dan Brown.

Deciros también que a nivel musical fue un gran año ya que se fundaron bandas como: The Who, The birds, The velvet underground o Alice Cooper, por último deciros que ese año el nobel de química fue para Dorothy Crowfoot Hodgkin, el literatura para Jean-Paul Sartre y el de la paz para Martin Luther King.

Tenemos lugar, día y año de nacimiento de nuestro personaje misterioso del verano, toca ir por los milagros.

starks,personaje misterioso verano,personaje,misterioso,personaje misterioso
fuente: charitybuzz.com

Milagros que incluyen el ganar un ACC tournemant al imponerse su equipo a North Carolina por 57 – 54, siendo nuestro personaje misterioso del verano declarado MVP de la final.

Entro en el draft y lo hizo en la segunda ronda, siendo escogido en la posición 25 por el equipo en que jugara una joven pero sobradamente preparada perla europea que este año ha sido top-3 en el draft.

Lo cierto por eso es que nuestro protagonista jamás jugaría en esa franquicia porque el mismo día del draft sus derechos fueron traspasados a un equipo en el que jugo de 1986 a 1995, después pasaría por tres franquicias más y se retiraría en Florida.

Tras su etapa como jugador en la que acumulo:

  • 1 oro en la copa del mundo de Canadá
  • 1 oro en los panamericanos de caracas
  • 5 elecciones como all-star
  • 1 vez elegido en el mejor quinteto de la NBA
  • 2 veces campeón del concurso de triples
  • Ser miembro del club 50-40-90 (es un término coloquial que se refiere a un grupo de jugadores de la NBA, que consiguen un porcentaje de tiro del 50% o más en tiros de campo, un 40% o más en triplesy un 90% o más en tiros libres durante toda una temporada,

Paso a los banquillos, siendo su primera experiencia en el país con una muralla que mide aproximadamente 21200 km de largo y que va del borde del rio Yalu hasta el desierto del Gobi, para pasar después por ser entrenador asistente de diversos equipos NBA (hasta 4),dirigio un equipo de la NCAA, uno de la ciudad donde el propietario del equipo NBA es su altísima majestad

El propietario de la franquicia NBA que esta en la misma ciudad que el equipo que ha dirigido en la NCAA nuestro protagonista de hoy anotando “El tiro”

Si miramos números veremos que en el equipo en que más años jugó, y que tiene su número retirado, promedio la nada despreciable cifra de 16.4 puntos, 7.2 asistencias, 2.6 rebotes, 1.3 robos.

Por desgracia la carrera de nuestro personaje misterioso del verano tuvo un “precio”, y ese “precio” fueron las lesiones, unas lesiones que hacen que sea un jugador mas infravalorados de la liga, tan infravalorado que seguramente si no fuera por ese caro “precio” estaríamos hablando de uno de los mejores 50 jugadores de la historia.

Hasta aquí las pistas, hasta aquí este ultimo personaje misterioso del verano, el próximo seguramente ya lo tendremos en nuestro podcast, en Flagrant Foul que muy, pero que muy pronto volverá a grabarse y a emitirse por Ivoox.

john starks,dunk,poster,michael jordan,personaje misterioso del verano,personaje misterioso
fuente: nba.com John Starks con su jugada más famosa, el poster a Jordan y H.Grant

Veremos si el personaje de hoy os es fácil o difícil de adivinar, pero os aseguro que cuando descubráis quien es diréis…ostia…si que era bueno, pero bueno, bueno.

 

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.