Se ha ido uno de los nuestros, descansa en paz Shegun Azpiazu

Hay noticias, artículos que jamás queremos escribir ni contar, y esta es una de ellas ya que decir que alguien nos ha dejado, que uno de los nuestros se ha ido es siempre una noticia muy triste.

Ayer nos dejo Shegun Azpiazu, un gigante de 210 que milito en el Atlético San Sebastián, Askatuak, Barcelona y Kas Bilbao, un gigante de otra época y que fue el mas alto de los 60 – 70.

shegun
fuente: blaugranas.com

Shegun Azpiazu empezó a jugar con 17 años en el Atlético San Sebastián equipo en el que jugaría durante 9 temporadas, y de ahí dio el salto al FC Barcelona, para posteriormente pasar por el Kas Bilbao y por el Askatuak.

shegun azpiazu
Fuente: http://www.askatuak.com/

Gracias a este gigante los donostiarras consiguieron primero un ascenso a la máxima división  y luego clasificarse para jugar en competiciones europeas.

Azpiazu era todo un clásico del baloncesto patrio de los 60 – 70, y gracias a su altura se convirtió durante muchos años en el techo del deporte nacional, incomprensiblemente nunca fue internacional, pero  quizás el hecho de tener una lesión en el brazo derecho (se rompió el brazo jugando al futbol y no se curó todo lo bien que tocaba) influyó.

shegun azpiazu
Fuente: www.solobasket.com

Shegun según podemos leer en naiz.eu era una persona muy querida gracias a un carácter abierto y divertido era capaz de vestirse de novia y pasearse por las calles de esa guisa en carnavales, pero sobre todo era  uno de los nuestros, alguien que amaba el baloncesto, que fue jugador y también entrenador.

fuente: www.askatuak.com Shegun disfrazado de novia,
fuente: www.askatuak.com Shegun disfrazado de novia

Nuestro gigante nos ha dejado a los 72 años de edad, se va con su sonrisa allá arriba, se va alla arriba uno de los nuestros, descanse  en paz Shegun.

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

 Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona y mienbro del equipo de Pasos de Salida, programa de Radio que emitimos cada domingo de 21:00 a 22:00.

Creador del podcast Flagrant Foul

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *