#Lapivoteca: Regal FC Barcelona vs Los Angeles Lakers NBA tour 2010

Hemos visto, que los Celtics, no han venido a pasearse  por Europa, hace unos días arrasaron al Olimpia de Milan por 124 a 91 y esta noche han hecho lo mismo con el Real Madrid, al que han derrotado por 111 a 96.

Lo cierto es que no es habitual ver equipos europeos, ganando a equipos de NBA, y menos a equipos de primer orden, es por ello que cuando eso ocurre, salta la sorpresa.

Fuente: www.fcbarcelona.com
Fuente: www.fcbarcelona.com

Esa sorpresa salto por ejemplo en 2010, en el NBA Europe Tour, en un partido que enfrentaba al por entonces Regal FC. Barcelona contra los por entonces todopoderosos Los Angeles Lakers (unos Lakers con Kobe, Gasol y compañia).

En ese partido, se dio una jugada, especial, para mi, la mejor jugada del mundo, la que define a la perfección mi forma de entender el baloncesto, una jugada que partiendo de atrás, de la defensa, hizo de la solidaridad, de la generosidad, una maravilla, una contra que simplemente fue maravillosa

y aqui otro video, donde solo se ve la parte ofensiva, pero eso si, se ve mucho mejor

En ese partido, Pau Gasol se fue hasta los 25 puntos y 10 rebotes, Kobe a los 15 puntos y Odom hasta los 12 puntos  y 18 rebotes, por parte blaugrana, los destacados fueron Juan Carlos Navarro con 25 puntos y 6 asistencias, Pete Mickeal con 26 puntos, 13 rebotes y 7 asistencias.

Fuente: www.zimbio.com
Fuente: www.zimbio.com

Al final, se produjo el milagro, y el 92 a 88 que registraba el marcador hizo justicia a un grandísimo partido de baloncesto, y nos dio a los blaugranas una pequeña alegría, ese dia, se conjugaron los astros, ese día todo salio de cara, ese día, se produjo un pequeño milagro, un milagro que nos dejo un grandísimo partido de baloncesto, y la que para mi, es la mejor jugada colectiva del mundo.

Sin mas os dejo con el partido, un partido donde disfrutareis del buen juego de jugadores interiores como Pau Gasol, Lamar Odom, del juego al poste de Pete Mickeal, de un Navarro desatado y de un partidazo de baloncesto

 

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Articulo escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *