Pierre-Antoine Gillet, un tirador belga en Fuenlabrada

Últimamente estamos viendo los estratosféricos fichajes de los equipos de Euroliga, con vueltas espectaculares desde la NBA de jugadores como Nicola o Caspi pero lo cierto es que no solo se refuerzan los grandes ya que todos los equipos completan sus plantillas y por ejemplo el Montakitt Fuenlabrada ha fichado al ala-pívot belga Pierre-Antoine Gillet.

fuente dh.be Pierre-Antoine Gillet con la selección belga

Pierre-Antoine Gillet nació en Huy, un 16 de abril de 1991 y es un ala-pívot pequeñito (tan solo 201).

La carrera de Pierre-Antoine Gillet empieza en su país, en concreto en las filas del Liege Basket donde juega de 2008 a 2013, de ahí salta al Telenet Ostende donde estará de 2013 a 2017 de donde salta al Élan Sportif Chalonnais donde jugará la temporada 2017-2018 para jugar el pasado curso en las filas del Iberostar Tenerife.

Fuente: Basket Europe Pierre-Antoine Gillet en su etapa francesa.

En Tenerife el pasado curso promedio 5.2 puntos, 1.7 rebotes, 0.4 asistencias, 0.5 robos, 0.1 tapones y una valoración media de 3.4 en los 28 partidos que disputó (jugando una media de unos 15 min), siendo su mejor actuación ofensiva los 20 puntos que le endosó al valencia basket en la jornada 28, partido en que acabaría con 20 puntos, 2, rebotes, 1 asistencia, 2 robos y 18 de valoración.

Pierre-Antoine Gillet es internacional tanto absoluto como en categorías inferiores por su país, Bélgica obteniendo unos buenos promedios en su etapa de formación ya que promedio 9.2 puntos, 6.6 rebotes y 0.6 asistencias, destacando los 11.5 puntos del Europeo B U-18 de 2008 o los 9.1 rebotes del Europeo B U-20 de 2011.

fuente basket europa, La pasada campaña Pierre-Antoine Gillet jugó en el iberostar Tenerife

A nivel absoluto Pierre-Antoine Gillet promedia 7.1 puntos, 3.4 rebotes y 0.9 asistencias con la selección absoluta belga, (ojo aquí la fiba es muy cachonda y en sus promedios incluyen su participación en la Basketball Champions League tanto de 2017 como de 2018, una competición, la Champions league de 2018 donde promedio 11.3 puntos, 4.3 rebotes y 1 asistencia.

Si miramos su palmarés veremos que tiene diversos títulos y algunos reconocimientos interesantes:

  • 3 ligas belgas (2014, 2015 y 2016)
  • 3 copas belgas (2014, 2015 y 2016)
  • 3 supercopas belgas (2009, 2014 y 2015)
  • Escogido jugador belga del año en 2015
  • Elegido jugador más mejorado de la liga belga en 2014

Del juego de Gillet lo mas destacado es sobre todo… su manita, tiene una mano excepcional, una mano que ha hecho que en los últimos 6 años no baje del 40% de efectividad en el tiro de 3.

fuente piratas del basket

Con Pierre-Antoine Gillet Fuenlabrada gana un “abridor de latas”, un jugador que desde más allá de la línea de tres puede hacer daño a la defensa rival, el problema, que básicamente…solo tira de tres, el rebote no es su fuerte y por tamaño y juego es más 3 que 4.

La verdad es que tiene un tiro muy rápido y efectivo, sobre todo si recibe con los pies bien colocados, aparte de su manita otra virtud es que es capaz de generar desde el bote y es capaz de leer las situaciones ofensivas, siendo bastante listo en sus cortes hacia aro.

Peligroso en el pick&pop pero con recursos mucho mas limitados al poste bajo donde por tamaño no suele tener ninguna ventaja ante los cuatros rivales, puede sacar un bastante buen tiro en fadeaway o un gancho, pero la verdad es que suele ser de los que tiene algo de alergia a la zona, flojea en el rebote, tanto ofensivo (lógico porque vive mas pegado a la línea de tres que a la zona pintada) como el defensivo.

Para mi gusto un jugador especialista, muy buen tirador, que puede ayudar al montakitt a abrir las defensas rivales, el pasado curso en Iberostar llego para sustituir al lesionado Tomasz Gielo, y tampoco acabo de jugar muchísimo, no llego a sumar mas de 15 min de media.

En definitiva, un jugador Pierre-Antoine Gillet que creo tendrá un rol muy específico, el de abrir defensas con su tiro exterior, veremos si nos demuestra este curso que aparte de tirar, puede hacer muchas mas cosas, como por ejemplo aplicarse mucho más en el rebote.

Imagino por eso que sus promedios en Fuenlabrada aumentaran respecto a los de este pasado curso en Tenerife, ya que imagino que tendrá bastantes mas minutos que no en la preciosa isla afortunada ya que allí tenia a Tim Abromaitis “quitándole” minutos.

Autor del articulo, Jordi Perramón Xinxola, podéis seguirme en Twitter (bajo vuestra irresponsabilidad) en @guguseti
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.