El personaje misterioso de flagrant: de Petar Naumoski a …

Hace ya unas cuantas semanas os propuse un personaje misterioso, alguien que tiene un par de Euroligas, 6 o 7 ligas (dependiendo de las Fuentes), alguien que nació en Prilep un 27 de agosto del 68 y que era el “malo” de la jugoplastika de Split, obviamente ese “malo” era de todo menos malo porque Petar Naumoski es uno de los mejores jugadores que hemos tenido en Europa, pero también es verdad que en la Jugoplastika jugaba poquito, poquito.

Fuente Euroleague Petar Naumoski

Pero dejemos a la máquina de anotar que era Naumoski y vayámonos a por un nuevo personaje, personaje del que como siempre daremos pista de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene.

Y como siempre empezaremos por el donde, y el donde nos dice que la ciudad donde nació es la quinta más poblada de su país, con un pib per cápita de 16119 USD y fue una ciudad clave en la Guerra de la Independencia.

fuente: youtube Petar Naumoski en la Benetton

Si miramos el clima de la ciudad según la clasificación climática de Köppen veremos que la ciudad se enmarca en un clima semiárido frio, algo propio de la depresión del rio que la atraviesa.

Hay vestigios que la zona donde está la ciudad ya estaba poblada en el Siglo VII antes de Cristo, en concreto se han encontrado poblaciones del final de la Edad del Bronce y hay datos del siglo III antes de Cristo en la que ya la denominaba Salduvia.

fuente youtube Petar Naumoski en Istambul, en el Efes

La ciudad actual se divide en 16 distritos, 15 de los cuales son urbanos y el decimosexto comprende catorce barrios rurales, deciros que la ciudad tiene tres importantes marcas en su zona, Opel por un lado,  Adidas por el otro y BSH (BSK Hausgeräte GmbH), más conocida como Bosch.

Dentro de la arquitectura moderna de la ciudad hay que destacar el Auditorio, la Estación intermodal, la Sede de la CREA, el World Trade Center, destacar también que el _Museo de Origami de la ciudad expone obras realizadas mediante técnicas de papiroflexia, destacar también que en la época Romana Prudencio publico odas a los mártires de la ciudad.

fuente tumblr Petar Naumoski en una acción ofensiva

La ciudad está hermanada con Canfranc en España, Yulin en china, Pau en Francia o Zaragoza en el Salvador.

Tenemos el lugar, toca ir al día, un día que es el trigésimo octavo día del año en un año bisiesto, y en el que ocurrieron cosas como que en el 457, en el imperio bizantino, León I el Matarife se convertía en Emperador, o que en 1074 en la batalla de Montesarchio, a 18 km al sureste de Benevento, Italia, Pandolfo IV de Benevento moría luchando contra el invasor normando.

Si saltamos a 1792 encontramos que Austria y Prusia firman una alianza contra los revolucionarios franceses, en 1927, el gobernador civil de Barcelona prohíbe las audiciones de sardanas en sitios céntricos de la ciudad (por todos es sabida la carga reivindicativa de las letras de las sardanas (son solo música).

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que comparte onomástica con el aristócrata japonés Shotoku, con la reina consorte inglesa Edith de Escocia, con el político, humanista y escritor ingles Tomás Moro, con la nadadora alemana Kristin Otto y el futbolista portugués Rui Tiago Dantas Silva.

Tenemos lugar, tenemos día, vamos por el año, un año que empezó en sábado y que según el calendario hindú Kali Yuga corresponde al 5067 – 5068.

Un año en que el partido Baath toma el poder en Siria, , un año en que una bomba del IRA destruye el Pilar de Nelson en Dublín, un año en que los  los Texas Western Miners derrotan a los Kentucky Wildcats con cinco jugadores negros, pisoteando la discriminación racial en el reclutamiento de deportistas., ese año Bob Dylan publica su séptimo disco, grabado casi íntegramente en Nashville, el 6 de agosto en Lisboa se inaugura el puente sobre el rio Tajo.

Deciros que el mismo año que nuestro protagonista nacieron personajes como el futbolista británico Teddy Sheringham, la modelo Cindy Crawford o el jugador de la NBA Rik Smits.

Tenemos lugar, tenemos día, tenemos año…toca ir por los milagros, milagros como haber promediado en su carrera 7.3 puntos, 3.9 rebotes, 0.6 asistencias y 0.3 tapones, milagros como haber jugado en el equipo de su ciudad y en el equipo de la capital de dos países europeos distintos.

Milagros como haber sido 37 veces internacional absoluto promediando 10.8 puntos en un mundial, destacando los 21 puntos que le endoso a Corea o los 20 que le metió a China y haber sido también internacional en categorías inferiores donde en el Europeo cadete del 83 promedio 12.3 puntos por encuentro.

Milagros como retirarse con 40 años en un equipo de su tierra, y la verdad…es que pocas pistas más que daros, solo que en su palmarés encontraremos un par de copas de su país.

En fin hasta aquí las pistas, hasta aquí el personaje misterioso, ahora tendréis que aplicaros y como dice el famoso dicho castellano, zapatero a tus zapatos, o en este caso…googleadores a vuestro Google para tratar de descubrir quién es el personaje misterioso de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.