El personaje misterioso de Flagrant Foul: de Bob Morse a ….

Vamos ya llegando al final del programa y toca desvelar el personaje misterioso de la pasada semana y presentaros uno nuevo.

El de la semana pasada era un pelín más complejo que el de otros días, complejo como el código morse, un código hecho a base de puntos y rayas y en el caso de nuestro protagonista hecho a base de puntos, muchos puntos, porque decir Bob Morse es decir es…puntos a raudales.

bob morse,morse,personaje,misterioso,personaje misterioso
fuente: wikipedia Bob Morse con el ignis varese

Morse, el jugador no el código, marco una época en el baloncesto italiano y se convirtió en uno de sus máximos anotadores históricos, en Varese es simplemente institución y lo cierto es que era una metralleta de muchísimo cuidado.

Pero dejemos a Bob Morse a un lado y vayamos al personaje misterioso de esta semana, personaje del que como siempre diremos lugar, día, año de nacimiento y milagros baloncestísticos.

Preparados???…pues venga, a lio que es tarde y esto ya se alarga demasiado.

Empezaremos por su lugar de nacimiento, un lugar que esta en el condado de Kanawha y os diré que es una población…muy pequeña, tanto que el censo de población en 2010 daba la friolera de …776 habitantes, con una densidad de 696.78 por km2.

Lo cierto es que el lugar es minúsculo ya que solo tienen 1.11 km2 y de ellos 0.07 son agua.

Pocas pistas mas os puedo dar, ya que el sitio es minúsculo pero os diré que la capital del estado donde esta este pueblo es Charleston.

Como pistas de su lugar de nacimiento hay pocas vayamos al día que nació, un día que es el centésimo cuadragésimo octavo día del año en año no bisiesto.

bob morse,morse,misterioso,personaje
fuente: youtube

Un día en que en el 585 a.C se produce un eclipse solar que predijo Tales de Mileto, en el 722 en Asturias tiene lugar la batalla de Covadonga. En 1533 el arzobispo de Canterbury Thomas Cranmer declara valido el matrimonio entre Enrique VII de Inglaterra y Ana Bolena.

En 1890 Elijah J.Bond patenta en USA la tabla güija y en 1918 el movimiento de liberación nacional de Armenia declara la independencia.

En 1971 la URSS lanzo la sonda Mars 3 hacia Marte, en 2008 en Nepal la Asamblea Constituyente abole la monarquía y proclama la república federal, en 2011 en Londres el Futbol Club Barcelona gana su cuarta champions y lo hace ante el Manchester United.

El mismo día que nuestro personaje misterioso nacían toda una serie de personajes, gente como Juan I de Borgoña (en 1371), en épocas mas cercanas, en 1888 nacía uno de los mas grandes atletas, Jim Thorpe, en 1960 nacía Pastora Vega, en 1967 nacía el ex – nba Glen Rice.

Deciros que el día que nació nuestro protagonista esta declarado como día mundial del deporte de orientación y que en USA es el día de los Caídos, en Argentina es el día de los Jardines Infantes y si te llamas Emilio, Bernardo, Carauno, Ubaldesca o Herculano…es tu santo.

Bien tenemos lugar, día…toca ir por el año, un año que empezó bien, es decir, en sábado y que el 25 de enero por la noche tuvo una de las auroras boreales mas impresionantes y fuertes de la historia, ya que pudo verse muy al sur, tanto como desde Gibraltar.

bob morse,morse,personaje,misterioso
fuente seicolonne.com bob morse

El 27 de enero el puente Niagara sobre las cataratas del Niagara colapso debido al hielo, en febrero en Barcelona se estrenaba la película La casta de Susana y en Rumania Carol II iniciaba una dictadura.

En Suiza se creó la fábrica de café instantáneo nescafe y en Texas la empresa Dupont descubría el teflón, ese mismo año aparecía un personaje de comic mas duro que el teflón, Superman.

El 14 de julio Howard Hughes bate un récord al completar la vuelta al mundo en aeroplano en 91 horas.

En agosto de ese año se produce por primera vez la vitamina K, el 2 de octubre se produce la masacre de Tiberiades donde un grupo de 70 palestinos acuchilla a 19 inmigrantes judíos, 11 de ellos niños.

El mismo año que nuestro protagonista nacían toda una serie de personajes famosos, gente como el rey emérito español, Juan Carlos I, también nacía ese año el actor y director de teatro Josep Maria Flotats (que por cierto lo hacia el 11 de enero…día en que nacen los genios…Rentzias …o un servidor somos del 11 de enero).

fuente pallacanestrovarese.it Bob Morse en una acción de tiro

También nacía el mismo año que nuestro personaje misterioso la bellísima actriz italiana Claudia Cardinale el cineasta Paul Verhoeven, si miramos en cuestiones de baloncesto, ese año nacía uno de los grandes mitos de la NBA, Oscar Robertson.

Bien sabemos lugar, día y año, vamos a por sus milagros baloncestísticos, para empezar os diré que como jugador fue un only one club player ya que sus 14 temporadas de carrera las hizo en el equipo que lo escogió en el número dos del draft.

Durante su carrera consiguió puntos, puntos y más puntos, tantos como 27 por partido, aliñados con 5.8 rebotes y 6.7 asistencias algo que hizo que su lista de milagros sea…extensa extensa, una lista que incluye lo siguiente:

Deciros que nuestro personaje de hoy es todo un símbolo, un símbolo que además es único ya que ese mvp que consiguió en las finales lo hizo un año antes de conseguir el anillo de campeón.

Lo cierto es que esta ultima pista es definitiva, tanto como lo era nuestro protagonista de hoy, un jugador que tenia una capacidad innata para sumar, sobre todo en esos momentos en que el balón quemaba, en esos momentos que ese balón era sinónimo de ganar o de perder.

 

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.