ArtículosEl jugador misteriosoFlagrant Foul Podcast

El personaje misterioso de Flagrant Foul: 04/05/2018

Bien pues vamos ya llegando al final del programa y como siempre deberemos de descubrir por un lado el personaje misterioso de la pasada semana y presentaros el de esta.

La semana pasada os decía que nuestro personaje nació en la misma ciudad que el famoso pastelero Buddy Valastro, esa ciudad es obviamente New Jersey y en New jersey nació el mejor jugador griego no nacido en Grecia, Nikolaos Georgalis o como se le conocía Nikos Gallis, os recuerdo que el mejor jugador griego, nacido en Grecia es su compañero de equipo Panaiotas Yannakis.

misterioso,gallis,personaje
fuente: feb.es Nikos Gallis el mejor jugador griego no nacido en Grecia y Yannakis el mejor jugador griego nacido en Grecia…dos metralletas

Como siempre nuestros habituales sacaron fácil el personaje y en internet, Pumuky, Mot y algún otro también lo ha adivinado.

Tras Gallis nos toca buscar un nuevo personaje y el de hoy va a ser un pelín más complejo que los últimos, más que nada porque los últimos, Nikos Gallis incluido han sido un pequeño regalo por lo facilitos que eran.

Bien empecemos por donde nació nuestro protagonista de hoy, una ciudad en que los franceses construyeron en 1753 el fuerte Presque Isie que era para refugiar a una guarnición que luchaba contra los ingleses.

fuente: historias del baloncesto griego

Si miramos sus coordenadas veremos que son 42°6′52″N 80°4′34″O y está situada en lo que se denomina el Snow belt, el cinturón de nieve que discurre entre la sede del condado de Cuyahoga y la ciudad donde nació uno de nuestros pasados personajes misteriosos, en concreto el que se casó con una miss.

Quiero deciros que se trata de una ciudad industrial situada en la orilla de un lago que tiene el mismo nombre que la ciudad.

Ya sabemos dónde nació nuestro personaje misterioso, veamos al cuando, al día y el año, así si miramos el día veremos que es el centésimo trigésimo sexto día del año en el calendario gregoriano (eso sí, siempre que el año no sea bisiesto).

En 1605 en Roma en un día como en el que nació nuestro personaje misterioso Camilo Borghese es nombrado papa adoptando el nombre de Paulo V o en 1703 se inicia la construcción de la maravillosa ciudad de San Petersburgo o en 2007 el Sevilla FC consigue en Glasgow su segunda copa de la UEFA.

Nuestro personaje misterioso comparte onomástica con gente como Henry Fonda, Joan Salvat-Papasseit, Vujadin boskov, Gabriela Sabatini o Pierce Brosnan, deciros también que se corresponde con el día internacional de la luz y el día internacional de la convivencia en paz y que, si te llamas Honorato, Posidio, Ubaldo, Germerio o Fidolo…es también tu santo.

gallis,personaje, misterioso
fuente: basket a todo ritmo

Bien ya tenemos el día, vayamos al año en el que nació nuestro personaje misterioso, un año que empezó en sábado y que tuvo acontecimientos como el asesinato del presidente panameño Jose Antonio Remón Cantera, o que en la China Popular se aprobara el servicio militar obligatorio o como siempre en el sitio de pruebas de Nevada los USA detonaran su bomba atómica Wast de 1.2 kilotones, bomba que fue la primera de la operación Teapot y la nº 52 de las 1127 que detono entre 1945 y 1992.

Hay que decir que ese mismo año nacía por ejemplo gente con el talento de Arkira Toriyama o el José Miguel Monzón más conocido como el Gran Wyoming y que también nacía gente como Mariano Rajoy (no todo podía ser talento ese año).

Bien ya tenemos lugar, día, y año de nacimiento así que vayamos a milagros, a los milagros de nuestro protagonista.

Os diré para empezar que durante una temporada jugo en la NBA, una NBA a la que llego siendo escogido en el puesto 44 de la segunda ronda por los entonces aun New Orleans Jazz.

Os diré también que era un jugador de 1.98 de altura y que su posición natural era la de alero, posición en la que destacaría en la universidad donde promedio 18.5 puntos y 9.1 rebotes siendo el quinto mejor anotador de la historia de universidad (1906 puntos) y el segundo máximo reboteador (977) tan solo por detrás de Bob Lanier.

En 1977 conquisto el NIt al derrotar a los Cougars en la final por 941-91.

Tras el draft no llego a un acuerdo con los New Orleans Jazz y decidió dar el salto a Europa, algo que hizo en las filas de un recién ascendido a la liga española.

Ese mismo año dejo uno de los grandes momentos baloncestísticos al meterle al Joventut la friolera de 63 puntos y acabar la temporada con unas medias brutales de 39.2 puntos por partido, algo que le dejo como máximo anotador de la competición.

Al curso siguiente decidió probar en la NBA e hizo pruebas en los Jazz, los Nets y los braves pero no convenció a ninguno y se iría a los Rochester Zeniths de la CBA americana, equipo con quien conquistaría el campeonato y donde promedio 17.2 puntos.

Durante su época en Zeniths debutaría en la NBA, en las filas de los más adelante llamados Bad Boys donde consiguió unas exiguas medias de 2.8 puntos y 1.8 rebotes por partido.

Tras su experiencia americana vuelve a Europa y ficha por un equipo de la serie A2 italiana, sus números se disparan y se va a la barbaridad e 28.2 puntos, 9.6 rebotes por partido.

De Italia salta a uno de los clubs de baloncesto más antiguos de Cataluña donde se convierte en máximo anotador al sumar 599 puntos, tras dos años en el seno de la ciudad más poblada de la comarca del Valles Oriental vuelve a irse a Italia.

Allí ficha por el Levole Mestre y vuelve a demostrar su facilidad para anotar consiguiendo unas medias de 24.3 puntos y 8.9 rebotes.

Tras esta etapa transalpina se va a la ciudad que inspiro a Ken Follet a escribir su gran novela Los pilares de la Tierra y allí se convierte en el eje del equipo, en su primer año jugo de media 39.5 min por partido metiendo 26.9 puntos y capturando 7.8 rebotes por noche.

El equipo jugaba para que el tirara y la prueba es que tiene un récord histórico ACB, el de más tiros de dos anotados en un partido con 25.

Con 30 tacos su promedio anotador bajo a “solo” 22.3 puntos, pero seguía sumando en rebotes con 8.9 por noche.

La temporada siguiente vuelve a su primer equipo en Europa, que en ese momento estaba en primera B y de ahí salta al Elosua Leon, con 32 tacos aun fue capaz de endosar 49 puntos a uno de sus rivales,

De Leon se va a la más grande de las islas baleares donde ficha por el Syrius, esa sería su última temporada completa en activo ya que anuncio que se retiraba, un anuncio que no acabo de ser efectivo porque meses después acepto la oferta de un equipo de la zona metropolitana de Barcelona para sustituir a Russell Cross.

Hasta aquí las pistas, veremos si sois capaces de descubrir quien es nuestro personaje misterioso de esta semana.

 

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Verified by ExactMetrics