El personaje misterioso del podcast del 6-01-18

Bien pues tras un descanso de una semana, tras más de 14000 descargas del último programa y tras daros unos cuantos quebraderos de cabeza con el ultimo personaje misterioso volvemos a proponeros uno nuevo.

Eso sí, felicitar a todos los que acertasteis que nuestro personaje misterioso del último episodio era la gran Beky Hamond (os avise que os fijaseis en las pistas….y para otros días…no presupongáis cosas, que luego os liais…o yo que soy un poquitín cabroncete os lio.

Pero vaya felicidades a Pumuky,a el penalti, a jmsalasmusic y a todos los que lo habéis adivinado.

personaje misterioso
fuente: Bigpoint.com

Dicho esto, nos vamos a ir con el personaje de esta semana, que creo os será muchísimo más fácil de adivinar…o no…ya lo veremos.

Nuestro personaje nació en Madrid y toda su carrera como jugador la desempeño jugando de base (curioso la wiki pone que jugo de base y si miras su posición te dice que alero, pero para mí de alero…nada).

Pero vaya sin enrollarme en esta pequeña incongruencia de la wiki os diré que llego a ser internacional por España, en concreto en categoría junior.

Deciros que jugó y estudio en el colegio más “baloncestibo” que existe en este país, y en ese equipo de “patio” de colegio llegaría a disputar 5 temporadas en el primer equipo.

Tras su paso por los colegiales salto al FC.Barcelona donde jugaría desde los 22 años hasta su retiro, algo que ocurrió en la temporada 1972- 73

Con solo esto, fijo que alguno muy friki ya sabe a quién me refiero, pero por ser friki deciros que mientras estuvo en la ciudad condal estudio hasta tercer curso de dos carreras, físicas por un lado y telecos por el otro, algo que le permitió concebir el primer modelo de marcador electrónico de básquet y que se instalo en más de 30 pabellones a lo largo y ancho de nuestra geografía.

Tras retirarse decidió acercarse al banquillo, algo que ha hecho dirigiendo desde el mismo a algunos de los mejores clubs de la ACB, aunque lo cierto es que lo de entrenar…ya lo hacía antes de retirarse, así por ejemplo su última temporada la combina jugando en el Barça y dirigiendo al CB.Esparraguera.

En su palmarés deciros que ha ganado de todo y más:

  • Medallas de plata en JJOO
  • Bronces con la selección española juvenil en un europeo
  • 1 recopa
  • 2 korac
  • 1 uleb
  • 1 fiba eurocup
  • 9 ligas acb
  • 5 copas del rey
  • 1 copa príncipe de Asturias

Y entre partido y partido incluso se ha permitido hacer algún cameo en una película española de los 60 en la que aparece piropeando a la protagonista al grito de guapa, guapisiiiiima

Como veis hoy os traigo un regalo de reyes, algo fácil, fácil, fácil para compensar que el anterior fue ligeramente más complicado, pero no os acostumbréis, que no siempre serán tan sencillitos como el de esta semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *