El personaje misterioso de Flagrant: de Rex Chapman a …

Vamos llegando al final del programa y es por tanto tiempo de personaje misterioso, tiempo tanto de descubrir el de la pasada semana como de presentar el de esta semana.

rex chapman,nba,ncaa,hornets,wildcats
fuente: pinterest Rex Chapman metiendola para abajo de forma espectacular

La semana pasada decíamos, con una pista rebuscada, que nuestro personaje era “El jinete Pálido”, que nació en Bowling Green, Kentucky, que fue top 8 del draft siendo elegido por los Hornets, que jugó en los Wildcats y que es uno de los pocos jugadores que supero los 1000 puntos en su segundo año como universitario.

Obviamente con esas pistas solo podíamos referirnos a Rex Everett Chapman, Rex Chapman que es quien era el personaje de la pasada semana.

Suns,phoenix,nba,rex chapman,chapman,el jinete palido
fuente NBC news Rex Chapman jugando para los Suns

Pero dejemos atrás a Chapman y vayamos por un nuevo personaje, personaje del que daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y de sus milagros baloncestísticos por otro.

Arrancamos por el dónde,  y os diré que la ciudad donde nació tiene uno de los términos municipales mas grandes del país, y que es una ciudad muy antigua ya que fue fundada en el 25 antes de cristo, ya que fue una colonia romana que servia de retiro a los soldados veteranos de las legiones V Alaudae y X Gemina.

A unos 15 km de la ciudad encontramos restos prehistóricos como el Dolmen del Prado de Lácara, y en el 412 el rey alano Atax conquisto la ciudad y estableció en ella su corte durante 6 años, deciros que los patrones de la ciudad son Servendo y German y la patrona Eulalia.

rex chapman,chapman,wildcats,ncaa,nba
Fuente: ebay Rex Chapman con los wildcats, un tirador brutal

Tenemos lugar, vayamos a día y año, y empecemos por el día, un día que es el ducentésimo quinto del año en un año bisiesto y en que han ocurrido cosas como que en el 1431 en Suiza se inicio el Concilio de Basilea, o que el 1453 en Gante el ejercito de Felipe “El Bueno” aplasta la rebelión de Gante asesinando a 20000 civiles.

En 1829 William Austin Burt patenta el tipógrafo y en 1878 en Berlín se firma el tratado del congreso de Berlín, en 1906 en Odesa se producen pogromos (Matanzas) antisemitas.

En 1921 en Cambridge Edwin gourdin establece un nuevo récord de salto de longitud dejándolo en 7.69 metros, en 2003 Nina Zhivanevskaya bate el récord de España de 50 metros espalda y en 2015 la Nasa confirma el descubrimiento del exoplaneta Kepler 452-b.

Si miramos con quien comparte cumpleaños veremos que el mismo día que nuestro personaje nació el papa Clemente XI, el ajedrecista soviético Viktor Korchnoi o el musico británico Slash.

Rex Chapman participó en el concurso de mates de la NBA

Tenemos día, toca año, un año que no fue bisiesto y que según el calendario armenio corresponde al año 1400 y al rúnico al 2201.

El año empezó con la creación por parte de la ONU del ACNUR, el 20 de enero varias avalanchas sepultan en Italia, Suiza y Austria a mas de 45000 personas, 240 de ellas, perecieron.

Ese mismo año el 24 de diciembre es el de la independencia de Libia, que se independizo de Italia.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como las periodistas Rosa Montero e Mercedes Milá, la actriz Kirstey Alley, el cantante Phil Collins o el futbolista Kevin Keegan.

rex chapman,nba
fuente kronozio Rex Chapman en una acción de tiro con Washington

En arte y literatura J.D,Salinger publica El guardián entre el centeno, Cela publica La Colmena y Luis Romero gana el premio Nadal por La noria.

A nivel científico Luis E. Miramontes sintetiza la 19-moriesterona el primer anticonceptivo oral.

Tenemos lugar, día y año…nos toca irnos a por los milagros, milagros como haber sido 128 veces internacional, siendo su debut ante Argentina un 17 de julio y siendo su ultimo partido un 5 de junio frente a Checoslovaquia.

A nivel de títulos tiene:

  • 1 recopa
  • 1 mundial de clubs
  • 1 campeonato de primera división
  • 2 ligas
  • 6 copas
  • 1 plata en un eurobasket
  • 1 campeonato de segunda división.

Nuestro protagonista jugó 14 temporadas en la máxima división del baloncesto de su país, que sin duda, son muchas, y muy largas y largo se esta haciendo ya este personaje misterioso y como nadie nos va a echar flores por hacerlo mas o menos largo vamos a ir acabando que para variar…es tarde y eso si…me gustara ver como os estrujáis las meninges un poco para tratar de sacar quien es el personaje misterioso de esta semana.

 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.