El personaje misterioso de Flagrant: de Denis Marconato a …

Hoy voy a tratar de complicaros un bastante el personaje misterioso, pero eso sí, antes descubriremos quien es el personaje misterioso de la semana pasada, un jugador que nació en 1975, que ha jugado en 13 equipos, entre ellos el FC.Barcelona, el pallacanestro Cantu, la Benetton de Treviso, el Montepaschi Siena o el Armani Jeans.

denis marconato,marconato,misterioso
fuente: solobasket Denis Marconato, el personaje misterioso de la pasada semana

Un jugador que nació en la ciudad donde confluyen los ríos Sile y Botteniga, es decir en Treviso y que es un pívot de 211 de altura, obviamente solo podíamos estar hablando de un jugador, el gran, el enorme Denis Marconato un jugador que del trabajo oscuro, de la defensa, del rebote y del juego de equipo hizo casi diría un arte.

Pero dejemos a Denis Marconato y vayamos al personaje de hoy que la verdad os lo voy a tratar de complicar bastante, veremos si lo consigo.

denis marconato,marconato,misterioso
fuente trevisotoday Denis Marconato con la selección italiana

Como siempre tendremos pistas de lugar, día y año de nacimiento y milagros baloncestísticos, así que si estáis preparados…empezamos.

Y lo vamos a hacer con el lugar de nacimiento, que es una ciudad que es capital, y es capital grandecita porque en 2017 superaba el millón y medio de habitantes, siendo la undécima ciudad en población de la Unión Europea y cuya área metropolitana superaba en 2011 los 5 millones de habitantes, siendo la sexta zona metropolitana con mayor población de la Unión Europea.

La ciudad digamos que es…antigua, ya que tiene mas de 4000 años de historia (hay restos de esta desde finales del neolítico), una de las leyendas dice que el origen de la ciudad se debe al general cartaginés Amílcar Barca, otra dice que la fundo su hijo durante la segunda guerra púnica, pero no existen pruebas documentales.

Existe una leyenda que da una explicación mitológica a la fundación de la ciudad, según esta leyenda  Hércules se unió a los argonautas tras acabar con su cuarto trabajo para ayudarles a buscar el Vellocino de Oro, pero al pasar cerca de la actual costa de la ciudad una tormenta dispersó las embarcaciones que formaban la expedición, y al terminar faltaba la novena. Hércules la buscó y finalmente encontró los restos del naufragio de la Barca Nona (la novena embarcación) al lado de una de las montañas con fuentes más mágicas del mundo.

Decir que es la ciudad mas bombardeada por su propio país y que es una ciudad que se divide en 10 distritos.

Bien creo que os he puesto fácil donde nació así que vayamos al día que nació, un día que es el quincuagésimo del año y en el que ocurrieron cosas como las siguientes:

  • En el 197 en Lugdumun, la actual Lyon el emperador romano Septimio Severo (145-211) derrota al usurpador Clodio Albino (147-197) en la batalla de Lugdunum, la más sangrienta entre ejércitos romanos.
  • En el 607 Bonifacio III es elegido PAPA
  • En 1878 Thomas Alva Edison patenta el fonógrafo
  • En 1948 la cámara Belga aprueba la concesión del voto a las mujeres.
  • En 1986 la URSS lanza la estación espacial MIR
  • En 2010: la IUPAC renombra al elemento 112 de la tabla periódica como copernicio en memoria de Nicolás Copérnico.

Si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista de hoy descubrimos que comparte cumpleaños con:

  •  Nicolás Copérnico, astrónomo polaco que nació en 1473 y falleció en 1543.
  • Lee Marvin, actor estadounidense que nació en 1924
  • El cantante Seal que nación en 1963
  • El monologuista Luis Piedrahita que nació en 1977

Deciros que este día en Tailandia es el Makha Bucha y en México se celebra el día del ejercito mexicano, que si os llamáis, Bonifacio, Conrado, Mansueto o Procio…es vuestro santo.

Tenemos lugar, tenemos día…toca ir por el año, y este os lo voy a regalar, porque lo cierto es que nuestro personaje nació el mismo año que nuestro anterior personaje misterioso.

Así que con este regalo nos vamos a los milagros de nuestro personaje, un personaje que dé durante 5 años estuvo jugando en categorías amateurs, y lo hizo en una ciudad pequeña pero preciosa, azotada por un viento típico de la zona y que es una ciudad que tiene un edificio con muchísimos huevos.

De ahí se fue a una de las ciudades mas bonitas que un servidor conoce, una ciudad que por aparecer aparece incluso en la gran serie Juego de Tronos y que en esos años estaba patrocinado el equipo de la ciudad por una marca de supermercados, y que luego estaría patrocinado por una casa que hace entre otras cosas…fuets.

denis marconato, marconato,misterioso
fuente solobasket : Denis Marconato, un trabajador incansable en defensa

En esta ciudad jugaría 7 años en la máxima categoría, promediando 3.5 puntos, 0.6 rebotes, 0.9 asistencias, 0.6 robos y 1.8 de valoración media.

Tras eso se fue a jugar a lo que sería la segunda división pasando por 5 equipos distintos, al final cerraría el circulo volviendo al club que le vio nacer, equipo en el que se retiraría.

Deciros por ejemplo que en uno de esos 5 equipos en que jugo de la segunda división promedio 7.7 puntos, 1.4 rebotes, 2.7 asistencias, 1 robo y 5.8 de valoración media, decir también que el primer año en esa segunda división sus números fueron de 12.1 puntos, con un 55% de acierto en tiros de 2, un 34% en triples y un 71.2% en tiros libres, cogiendo 2 rebotes por noche, dando 4.3 asistencias, robando 1.6 balones y valorando de media 11.5.

marconato,denis marconato,misterioso
fuente euroleague.net Denis Marconato jugando la euroleague

Como pista final deciros una cosa, servidor le vio jugar en directo en la pista del SESE, donde simplemente nos hizo un traje de padre y muy señor mío (nos metió como 35 puntos sin despeinarse), ya que era un jugador sobradísimo de clase para jugar en primera catalana, de ahí salto a la elite haciendo un salto aun mas espectacular que el que ha hecho uno de los últimos pívots analizados en www.pivotworld9.com, Miquel Salvó que de segunda catalana ha acabado en ACB tras pasar por Bélgica, EBA, LEB plata y LEB oro.

Hasta aquí las pistas, ahora os toca romperos la cabeza, bueno a Matías Barmat no porque justamente él me dijo el nombre y dije…ya tengo personaje para la próxima edición del personaje misterioso.

Lo que si os digo que el de hoy…es difícil, o yo creo que es difícil y os va a tocar estrujaros bastante las meninges para descubrir quien es nuestro personaje misterioso de hoy…veamos si sois capaces de sacarlo

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.