Miquel Salvó de segunda catalana a la ACB

Miquel Salvó es un joven ala-pívot del Delteco GBC que está demostrando que puede ser un jugador importante en su equipo, y lo hace siendo el cuarto mejor reboteador de la competición, con 7.33 rebotes de media por noche, cifra que solo superan Ante Tomic y Mathias Lessort con 7.67 y Caner-Medley con 9.
´

Miquel Salvó Llambrich nació en Vilanova i la Geltrú, en Cataluña un 3 de noviembre del 1994, y se trata de un jugador de 205 de altura y tan solo unos 90 kg de peso (lo cierto es que se mueve más como 3 que como 4)

Formado en las categorías inferiores del CB Samà paso en infantiles al FC. Barcelona equipo en el que estaría hasta cadete, de ahí volvió al junior del Samà donde llegaría a jugar en el primer equipo del club, club que en ese momento estaba en segunda catalana y que ascendió a primera.

Tras jugar en primera catalana apareció la oportunidad en 2013 – 2014 de irse a jugar a la segunda división belga, en Bélgica empezó en el Essor Charleroi, que es el filial del Proximus Spirou Basket y con ellos promedio 21.5 puntos por partido, y consiguiendo estar en dinámica de entrenamientos y rotación con el primer equipo.

miquel salvó,salvó
fuente basquetmanresa.com Miquel Salvó

Tras la aventura belga volvió a Cataluña enrolándose en la filas del CB Cornellá de la liga EBA donde promedio 12.3 puntos, 6.1 rebotes, 0.7 asistencias, 0.3 robos, 0.4 tapones y 12.5 de valoración.

De la liga EBA dio el salto a la LEB plata, algo que hizo de la mano del Club Basket Tarragona, equipo con el que disputo las semifinales de ascenso a LEB Oro, con los tarraconenses consiguió unas medias de 10 puntos, 6 rebotes, 1.5 asistencias y 14 de valoración media.

En 2016 ficha por el Unión Financiera Oviedo de la LEB Oro con quien promedio en 21.39 min 9.1 puntos, 4.6 rebotes, 1.2 asistencias, 0.9 robos, 0.3 tapones y 11.3 de valoración media, destacando en el tiro de 3 donde promedio un 41.5% de acierto en el tiro.

manresa,miquel salvó,salvó
fuente:ccma.cat Miquel Salvó apunto estuvo de fichar por el ICL Manresa

Esta temporada tuvo su momento álgido en la Copa Princesa Leb Oro ya que se proclamó campeón de la competición y fue nombrado MVP gracias a los 17 puntos, 8 rebotes, 3 asistencias, 1 robo, 2 tapones y 25 de valoración.

Durante la temporada 16 – 17 entreno con el ICL Manresa y llego a firmar un preacuerdo para las dos siguientes temporadas pero finalmente este no se acabó materializando y Miquel Salvó decidió aceptar la oferta de su actual club, el San Sebastián Guipúzcoa Basket Club, equipo con el que en estas tres primeras jornadas está promediando 6.3 puntos, 7.3 rebotes, 1.3 asistencias y 8 de valoración.

Si miramos su palmarés veremos que Miquel Salvó ha obtenido los siguientes títulos y reconocimientos:

  • Campeón de la mini copa con el FC.Barcelona en 2008
  • Campeón de España infantil con el FC.Barcelona en 07-08
  • Campeón de España Cadete con el FC.Barcelona en 09-10
  • Ascenso con el CB Sama de segunda a primera catalana
  • Campeón de la Copa Princesa con el Unión Financiera Oviedo en 16 – 17
  • MVP de la Copa Princesa de 2016 – 17

Mi opinión sobre Miquel Salvó

La verdad es que la progresión de Miquel Salvó es simplemente espectacular, meteórica, hace 4 o 5 años estaba en primera catalana, se fue a Bélgica, aterrizo en EBA y ha ido subiendo de categoría hasta llegar por méritos propios a ser miembro de un equipo de la ACB.

Lo cierto es que una de las grandes ventajas de Miquel Salvó es su polivalencia, ya que puede desenvolverse tanto de 3 como de 4, otra es virtud que tiene es su competitividad y adaptabilidad.

Añadirá además su capacidad de mejora, como por ejemplo en el tiro de 3 ya que del 20 y poco % que tenía en EBA ha pasado en LEB Oro a un excelente 41% .

De momento Miquel Salvó sigue quemando etapas, sigue progresando, esta temporada está siendo uno de los mejores reboteadores de la competición y está mejorando sus registros respecto al pasado curso que fue el de su debut en ACB.

Poco a poco va demostrando su buen hacer y dando la razón a quien aposto por él en el Delteco GBC, una apuesta por un jugador que demuestra tener buena mano desde todas las distancias, un Miquel Salvó que es capaz de crearse sus propias canastas, de generar desde el bote, de correr la pista y de resolver ya sea cerca como lejos del aro.

En defensa sabe meter bien las manos pero para jugar de 4 quizás le falta algo de peso, si lo hace mas de 3 saca ventaja con esos 205 plenos de velocidad, pero de 4 esos 90 kg pueden ser escasos para parar a alguno de los animalicos que pueblan las zonas de la ACB.

Miquel Salvó es todo un acierto de fichaje, un jugador joven, con hambre de aprender, un jugador que es cupo y que si sigue evolucionando quizás lo veamos ir subiendo escalafones dentro de la propia ACB.

De su polivalència para jugar de 3 o 4 dependerá su futuro, porque de trabajo y ambición ya sabemos que va sobrado, y es que ese trabajo es el que le ha permitido llegar a la ACB …saliendo de segunda catalana.

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.