La pivoteca: Copa de Europa 87-88: La séptima de Dino (Milan 90 – Maccabi 84)

La copa de Europa vuelve la pivoteca, y lo hace trayéndonos una final, una final entre dos equipos históricos, por un lado el Tracer Olimpia Milano, y por el otro el Maccabi Elite SC,

Para ello nos vamos a trasladar a Gent, a un 7 de abril de 1988 y a una final de la Copa de Europa de baloncesto, una final con dos equipos con jugadores de relumbrón.

final,copa de europa,milan,maccabi
fuente: www.youtube.com

Así por los transalpinos podremos disfrutar de Mike D’Antoni (actual entrenador de los Houston Rockets), de Bob McAdoo, Ricky Brown y del gran Dino Meneghin, acompañados por gente como Ricardo Pittis  o Roberto Premier.

Por los macabeos también tendremos grandes nombres, Berkowitz, Doron Jamchy, Ken Barlow o el gran Kevin Magee.

Sin dudarlo estamos hablando de jugadores con talento más que suficiente para convertir esta final en un partidazo.

Por parte milanesa D’Antoni se fue a los 17 puntos, Premier sumó 3, Ricky Brown 17, McAdoo 25, Meneghin 5, Aldi 7, Pittis 8 y Montecci  8.

Por parte del Maccabi Aroesti y Lippin se quedaron sin anotar, Sims sumo 15 puntos, Jamchy 24, Barlow 21, Magee 13, Daniel 2, Berkowitz 3 y Cohen 6.

Fuente: www.euroleague.net Bob McAdoo acabaría como máximo anotador de la final con 25 puntos.
Fuente: www.euroleague.net Bob McAdoo acabaría como máximo anotador de la final con 25 puntos.

Al final los italianos se impusieron en el Flanders Expo Pavilion de Gent, 9000 personas vieron un partido que estuvo arbitrado por Davidov y Zych, y del cual acabaron eliminados por faltas el bueno de Meneghin por los italianos y Magee por los israelitas.

El partido llego a la media parte, con el Tracer Milano 11 puntos arriba (52 – 41), y la eliminación de Magge en el minuto 27 fue sin duda un duro golpe para el equipo macabeo, que acabaría sucumbiendo, todo y así consiguió recortar las distancias pero acabo 6 puntos abajo, 90 – 84.

Del partido me quedo con la imagen que se ve tanto en la cabecera de este articulo como  un poquito mas abajo, Dino Meneghin, celebrando la que era su séptima (y última) copa de Europa.

En fin no me enrollo mucho mas, os dejo este partido, esta final de Copa de Europa, que creo os hará disfrutar, y donde además veremos como en esa época, si se aprovechaban los pívots, y que estos sacaban un rendimiento excelso del juego.

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *