Dirk Nowitzki, 9º anotador de la historia superando a “The Dream”

Dirk Nowitzki ya forma parte de la historia de la NBA, ayer supero en anotación a el gran Hakkem “The Dream” Olajuwon y ya es el noveno jugador de la historia con mas puntos anotados.

Fuente: celestial114.pixnet.net
Fuente: celestial114.pixnet.net

Dirk necesitaba anotar 17 puntos para superar al gran Olajuwon, y el “sueño” de superarlo se hizo realidad al acabar el partido contra los Kings con 23 puntos anotados (y que ayudaron a los Mavs a imponerse a lo de Sacramento por 106 a 98).

Nowitzki se convierte ademas en el jugador extranjero con mas puntos anotados desde que se fundara la NBA, tras el partido, el alemán declaro:

  • “¿Sabes? Superar a ‘The Dream’ es increíble. Era imposible de parar, su juego de pies, su habilidad, sus manos, su toque era insuperable. Así que estoy muy orgulloso”

dirk lista

Sin duda todo un hito, lo conseguido por Dirk “Robin Hood” Nowitzki, que ahora tiene la octava posición a tan solo 360 puntos, así que Elvin Hayes sera seguramente desbancado pronto de su octava posición en la tabla de anotadores (esta temporada Dirk esta promediando 20.9 puntos por partido y si sigue en esas medias, en 18 partidos habrá superado también esa marca).

Pero no solo el alemán entrara este año en la historia, porque Pau Gasol también esta cerca de entrar en la historia ya que esta a 7 asistencias y un tapón de entrar en el club de los jugadores con mas de 16.000 puntos, 8.000 rebotes, 3.000 asistencias y 1.500 tapones, algo que esperamos ocurra lo antes posible, por otro lado no hay que olvidar, que Tim Duncan tambien esta cerca de llegar a los 25000 puntos anotados, sin duda muchos récords para grandisimos jugadores interiores, y uno curioso…para un exterior, el gran Kobe Bryant, se ha convertido en el jugador de la historia que ha fallado mas tiros, dejando la marca en 13470 tiros errados…eso si, Kobe “solo” lleva anotados 31887 puntos, cuarto de la historia por detras de Michael Jordan, Karl Malone y el gran Kareem Abdul Jabaar.

Os recordamos que podeis encontrar en nuestra web, artículos sobre algunos de estos jugadores, como son Dirk Nowitzki, Karl Malone, Tim Duncan y Kareem Abdul Jabbar..y que pronto, cuando supere esas marcas que le faltan para ser histórico, también tendremos al mejor pívot patrio de todos los tiempos, nuestro gran Pau Gasol

 

[slideshow_deploy id=’4066′]

 

Articulo escrito por Jordi Perramón en twitter @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *