Los pivots de las finales de conferencia de la NBA

Un repaso por los pívots de los equipos que se juegan el pase a la final de la NBA

pachulia,nba,golden state warriors, playoff
>>> Fuente: Wikimedia

La posición de pívot siempre ha tenido mucha importancia en la táctica y en el discurrir de los partidos de baloncesto, especialmente en la NBA donde es un auténtico espectáculo ver a estos jugadores moverse debajo de ambos aros. Hay pívots más técnicos con gran tiro lejano y otros que son auténticos perros de presa debajo de la canasta como el caso del grandísimo Shaquille O’Neal. Jugador que, pese a haberse retirado, sigue en la vida pública de la mano de la televisión realizando secciones y retrasmisiones en programas relacionados con el deporte que tiene como protagonista la pelota naranja.

Las finales de Conferencia ya han empezado y todos los jugadores cuentan, ya sean titulares o suplentes; toda la plantilla debe rendir al máximo en el aspecto técnico y táctico para poder llevarse el anillo de los playoffs.

A continuación haremos un repaso por los pívots de los equipos que se encuentran ahora mismo en la fase final de los playoffs y que, obviamente, tendrán vital relevancia.

Uno de los equipos que se posiciona dentro de los grandes favoritos para alzarse con un puesto en la gran final de la NBA son los Cleveland Cavaliers. Además del virtuoso Kyrie Irving a los mandos y la calidad insuperable de LeBron James, el equipo cuenta con uno de los mejores pívots de la liga: Kevin Love. El dorsal #0 de Cleveland llegó procedente de Minnesota tras 6 grandes temporadas en los Timberwolves, donde promedió 26.1 puntos y 12 rebotes por partido en su último año, llegando a disputar 77 encuentros todos partiendo de titular.

Desde su llegada a los Cavs, Love pronto se convirtió en un elemento principal, un activo a tener en cuenta para cualquier partido y al que su entrenador Tyronn Lue ha pedido públicamente que desarrolle un poco más su aspecto ofensivo para estos playoffs. No cabe duda de que este jugador será determinante en los enfrentamientos de los de Cleveland contra Boston.

kevin love,nba,cavs, playoff
>>> Fuente: Wikimedia

>>> Fuente: YouTube

Los Celtics, por su parte, cuentan con Al-Horford, quien puede no tener todo el reconocimiento de la prensa pero que según diversos expertos es, junto a Isaiah Thomas, uno de los pilares del equipo. Debemos tener en cuenta que el puertorriqueño acaba de llegar esta temporada a Boston procedente de Atlanta después de 9 temporadas con los Hawks, demostrando ser uno de los pívots de élite de la NBA y siendo de los más regulares en cuanto a partidos, ya que con Atlanta disputó 578 partidos, 574 como titularpromediando 8.9 rebotes por partido y 14.3 puntos. En los actuales playoffs con Boston su media de rebotes es de 7.7 y 6.6 el promedio de sus asistencias, todo un referente en el equipo.

holford,celtics,nba,playoff
>> Fuente: Flick

>> Fuente: YouTube

Los Spurs cuentan con LaMarcus Aldridge, uno de los mejores de la liga regular que ha sabido entender qué quiere Popovich, algo que no siempre es fácil. LaMarcus ya era un jugador consagrado antes de llegar en 2015 al equipo, ya que había hecho grandes temporadas en Portlanddonde jugó un total de 9 temporadas, promediando 21 puntos por partido.

Sin duda es un pilar fundamental en su actual equipo, tal y como hemos podido ver a lo largo de estos playoffs, concretamente en el partidazo que completó contra los todopoderosos Warriors, a quienes pusieron en un compromiso el pasado domingo pero a quienes acabaron concediendo la victoria en los minutos finales después de ir ganando por 20 puntos. Pese al gran trabajo de LaMarcus, la casa de apuestas BetStars sitúa a los Warriors como claros favoritos para llevarse también el siguiente partido, que se disputará el día 21.

aldridge,spurs,san antonio,nba,playoff
>>> Fuente: Wikimedia

>> Fuente: YouTube

Por último, el otro gran favorito para llevarse los playoff junto con los Cavs: los Warriors, que ya van ganando su serie contra los Spurs por 2-0. En este equipo destacan dos jugadores, Zaza Pachulia, y de Draymond Green, que alterna su posición entre ala-pívot y pívot. Debemos de tener en cuenta que el baloncesto, al igual que el resto de deportes de equipo, va cambiando, haciendo que los jugadores adquieran un rol u otro dependiendo de las necesidades de cada momento. Zaza Pachulia es un recién llegado a Golden State procedente de Dallas, donde promedió 9.4 rebotes por partido y 8.6 puntos. Poco a poco ha ido ganándose un puesto en el equipo además de ciertas críticas después de sus diferentes acciones durante los partidos, la última en el primer partido de finales de Conferencia.

pachulia,nba,warriors,playoff
>>> Fuente: Flickr

>>> Fuente: YouTube

Draymond Green, por su parte, tiene unas estadísticas totales un tanto engañosas. En los cuatro años que lleva en Golden State (no ha jugado en otro equipo) promedia un total de 6.5 rebotes por partido y 8.6 puntos. Esta media tan baja se debe a que en sus dos primeras temporadas sus apariciones eran mucho menores a las dos últimas, lo que lastra el cómputo general. Pese a todo, Green es sin duda uno de los grandes jugadores de los Warriors que ha ayudado a mejorar su defensa y su tiro de tres.

gortat,daymond green,green,nba,golden state warriors,warriors,playoff
>>> Fuente: Wikimedia

>>> Fuente: YouTube

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *