Jordan Mickey intimidación en grado sumo

Estamos ya en pleno mes de julio y los equipos empiezan a configurar sus plantilles de cara a la próxima temporada, y es por ello que nos vamos a ir a ver a algunos jugadores que parece ficharan por equipos de la ACB, empezaremos Jordan Mickey, un jugador que suena con mucha intensidad para integrarse en las filas del Real Madrid.

Fuente: planeta ACB jordan Mickey con el khmki

Jordan Grayson Mickey nació el 9 de julio de 1994 en Dallas, Texas, Estados Unidos y es un jugador de 203 que se puede desenvolver tanto de 3 como de 4 y esta temporada ha militado en el Khimki de Moscú, equipo en el que en Euroleague ha promediado 14.2 puntos, 5 rebotes, 0.7 asistencias, 0.8 robos, 1.1 tapones y 15.4 de valoración media.

Jordan Mickey empezó a jugar en high School, en concreto en la Arlington Grace Prep donde jugó tres temporadas en las que ayudo a su equipo a ganar un campeonato estatal, tras eso se fue en 2012 a la Prime Prep Academy donde jugaría una temporada promediando 16 puntos, 10 rebotes y 2 tapones algo que le llevo a ser considerado por ESPN.com como un jugador de 4 estrellas, llegando a ser el jugador nº38 de la nación en 2013.

fuente diario AS Jordan Mickey en una acción espectacular

Tras sus buenos números en hig School ingreso en la misma universidad de Mike Hansen, Bob Pettit, Pete Maravich y Shaquille O’Neal, LSU.

Con los Tigers jugaría dos temporadas, promediando en su primer año 12.8 puntos, 7.9 rebotes, 1.1 asistencias, 0.6 robos y 3.1 tapones, números que en su segundo año subieron a 15.4 puntos, 9.9 rebotes, 1.3 asistencias, 0.9 robos y 3.6 tapones.

Tras esas dos temporadas y con unos promedios acumulados de 14 puntos, 8.8 rebotes, 1.2 asistencias, 0.8 robos y 3.4 tapones decidió declararse elegible para el draft de 2015 y renunciar a los 2 años universitarios que le quedaban pendientes.

fuente cbsBoston jordan Mickey jugó 2 años en LSU

En el draft de 2015 Jordan Mickey tuvo que esperarse hasta la segunda ronda del draft para oír su nombre, un nombre que fue elegido en la posición 33 siendo su destino los Boston Celtics, equipo con el que firmaría su primer contrato profesional.

Lo cierto es que los primeros meses Jordan Mickey estuvo básicamente en la liga de desarrollo, en la NBA D-League donde jugaba para el equipo afiliado a los Celtics, los Maine Red Claws, pensemos que entre octubre y enero jugo 3 partidos con los Celtics y 21 con los Red Claws.

fuente Zimbio Jordan Mickey con los Miami HEat

Lo cierto es que los números de Jordan Mickey en los Red Claws son más que buenos ya que en la campaña 2015 – 2016, en 23 partidos promedio 17.4 puntos, 10.3 rebotes, 1.3 asistencias, 0.8 robos y 4.4 tapones (que 4.4 tapones es una auténtica barbaridad).

La verdad es que el juego de Jordan Mickey fue espectacular con los Red Claws y llego a ser nombrado jugador del mes de enero, siendo el primer jugador de los Red Claws en ser elegido como mejor jugador del mes en la NBA D-League.

En la temporada 16 – 17 jugo en 8 de los primeros 19 partidos de los Celtics pero acabaría siendo cortado en julio de 2017, durante el año estuvo a caballo entre Celtics y Red Claws, unos Claws en los que promedio 20.8 puntos, 8.8 rebotes, 1.6 asistencias, 0.8 robos y 2.8 tapones.

Tras dejar los Celtics salta a los Miami Heat donde jugaría la temporada 2017 – 2018 donde promediaría 4 puntos, 3.6 rebotes, 0.4 asistencias, 0.3 robos y 0.4 tapones, pero los Miami Heat decidieron no ejercer la opción de 1.6 millones de dólares que tenían sobre Jordan Mickey.

Ese hecho, que no ejercieron la opción hizo que el pasado curso Jordan Mickey decidiera dar el salto a Europa y lo hizo firmando por el Khimki de Moscú, equipo con el que ha disputado tanto la VTB como la Euroliga.

Sus números en la Euroliga ya los hemos comentado al inicio de este artículo, 14.2 puntos, 5 rebotes, 0.7 asistencias, 0.8 robos, 1.1 tapones y 15.4 de valoración media, que la verdad son unos números más que buenos y si miramos en la VTB veremos que son de 15 puntos, 6 rebotes, 0.7 asistencias, 0.7 robos y 1.6 tapones por noche

Si miramos sus logros y títulos veremos que ha conseguido lo siguiente:

  • Elegido para el all-Star de la NBA D-League en 2016
  • Elegido como integrante del primer equipo ALL-SEC en 2015
  • Elegido como integrante del segundo equipo ALL-SEC en 2014
  • Elegido en el equipo Freshman de la SEC de 2014

Sin duda un palmares que en las filas del Real Madrid puede aumentar ya que es uno de esos conjuntos que siempre es favorito para ganar todas las competiciones en las que participa.

Que sabe hacer Jordan Mickey

Pero veamos que sabe hacer Jordan Mickey, en que destaca, que características tiene, para empezar diremos que no es ninguna percha (las diferentes webs le dan entre 203 y 205) pero con unos brazos muy largos y una capacidad atlética descomunal.

En ataque no destaca por tener un juego al poste maravilloso, y lo cierto es que la mayoría de sus canastas llegan en situaciones donde solo debe recibir y definir, es decir pases de sus compañeros, rebotes ofensivos, pick&Rolls, etc., etc., y aprovecha a poco que pueda para “petarla” de forma espectacular.

De cara al aro decir que tiene mano desde la media distancia y que ha mejorado desde la línea de tres puntos, promediando en Euroliga un 35.1% en triples (20 de 57), lo cierto es que en principio no abusa del triple, mas bien es un recurso más en su juego.

fuente basketball highligths Jordan mickey

Es capaz de correr la pista con solidez y es un más que correcto reboteador ofensivo, es ademas capaz de atacar desde el bote.

En defensa Jordan Mickey es un valladar, la combinación de envergadura, potencia física, atleticisimo y gran timming de salto le convierten en un taponador excelso, que ha llegado a promediar 4,4 tapones en la NBA D-League (lo que es una auténtica barbaridad).

La verdad el Madrid puede tener en pista juntos a dos intimidadores natos como son Tavares por un lado y Jordan Mickey, uno por ser un gigante y el otro una bestia parda tremenda pero entre ambos pueden hacer que se le haga de noche a más de un rival.

En ataque es un jugador de esos que hace levantar al publico con sus muelles, ya que se mete unos mates y unos gorros simplemente espectaculares.

Veremos como se entiende con los bases merengues, pero en el pick&roll con Campazzo y Laprovitola se puede llegar a cargar algún aro, porque es de los que la revienta siempre que puede.

En principio no era la primera opción de los blancos que perseguían al ahora jugador blaugrana Davies, pero sin duda Jordan Mickey es un jugador que puede aportar mucho y a ambos lados de la cancha, viene como substituto de Ayon, y la verdad a mi me parece mas completo que el mejicano, defiende e intimida mas, y su rango de tiro es mucho mayor, habrá que ver como se adapta al equipo pero pinta a fichaje de esos que levanta al público

Autor del articulo, Jordi Perramón Xinxola, podéis seguirme en Twitter (bajo vuestra irresponsabilidad) en @guguseti
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.