Georgios Bogris una promesa griega para el Morabanc Andorra

Hace tiempo, concretamente cuando ascendió a la ACB matemáticamente, hablamos de un jugador del Andorra, en concreto de Jordi Trias, un jugador que sin duda era y es pieza clave en la maquinaria de los del pirineo, pero esta claro, que el Andorra, si quiere no tener problemas en la ACB, se ha de reforzar.

Fuente: www.eurocupbasketball.com
Fuente: www.eurocupbasketball.com

Es por ello, que hoy mismo saltaba la noticia en el Twitter de la ACB de que el Andorra habría firmado a un prometedor pívot griego.

Y quien es ese jugador, pues bien, se trata de Georgios Bogris (Γιώργος Μπόγρης) un jugador nacido en Tespias, Beocia, Grecia un 19 de febrero de 1989, y que mide 210 cm y pesa unos 109 Kg.

Su carrera empieza en 2006 en la segunda división griega de la mano del Ilysiakos, donde estuvo hasta el 2009, el Ilysiakos es un equipo del barrio de Zografou en Atenas, y es un club conocido por estar basado en jugadores y entrenadores griegos, principalmente para su formación.

Tras su etapa en el Ilysiakos (06-09) ficho por un grande de la liga griega, el todo poderoso Panathinaikos (PAO) (09-11), de ahí paso al Peristieri (11) (equipo en el que  acabo su carrera deportiva el gran Audie Norris) y a la temporada siguiente se fue a un otrora grande de Europa como era el Aris de Salónica (11-12) tras su temporada en el Aris se marcha al Panionios (12-13) para la pasada temporada fichar por el PAOK (equipo en que a los mas viejos del lugar nos maravillo Panagiotis “the spider” Fasoulas) y por lo que parece, esta próxima temporada, podría suponer la de su salida de Grecia, para recalar en la ACB de la mano del Morabanca Andorra.

Fuente: thehoop.blogspot.com
Fuente: thehoop.blogspot.com

Lo cierto es que Giorgios Bogris era una de las perlas de su generación, y ha compartido selección sub-20 con nombres como los de Kostas Papanikolau, Evangelo Mantzeris o Sloukas, es mas en el Europeo U20, Borgis fue el líder en anotación del equipo, y ayudo a conquistar el titulo a su selección y donde consiguió unas medias de 14.6 puntos, 5.9 rebotes y 0.6 asistencias, 0.4 robos con un % de tiros de dos del 54.6%, pero pese a eso, no ha debutado aun con la absoluta, algo que ara en el mundial que se celebrara en España este 2014, algo que como el mismo dice:

“La verdad es que no lo esperaba porque hay muy buenos jugadores por delante de mí. Pero por varias razones, me han llamado y estoy muy feliz de estar aquí. Me da una oportunidad. Creo que es momento adecuado y estoy listo para aprovecharlo. Daré mucha energía, así como entrega y pasión en la cancha para conseguir un puesto entre los 12 elegidos”.

Fuente: www.fiba.com
Fuente: www.fiba.com

Pero como juega Bogris, pues bien, es un jugador que tiene buenos movimientos en la pintura, capaz de jugar bien el pick&roll, y puede finalizar con cualquiera de sus manos, es un jugador duro, que en la ultima temporada con el PAOK ha tenido unos mas que interesantes promedios de 10.72 puntos, 6.8 rebotes, 1.12 asistencias, 0.28 tapones y 0.84 robos para una valoración media de 14.52 durante la liga regular, pero eso si, sus números durante los play off han bajado mucho, hasta 5.89 puntos, 5.44 rebotes, 1.44 asistencias, 0.67 tapones,0.33 robos y una valoración de tan solo 6.78 (mas estadísticas aquí), también podéis consultar sus estadísticas en Europa aquí de las que destacaríamos las obtenidas en Eurocup con 7.5 puntos, 3.7 rebotes, 0.8 asistencias, 0.5 robos

Borgis también ha participado en el FIBA 3×3 World Championship, seguro que cuando se enfrente  con Nacho “Da Flow” Martín tendrán muchas cosas a comentar, ya que como sabeis, Nacho Martín es un asiduo a este tipo de torneos, y jugador que también suena como futurible para el equipo del Principado de Andorra.

Fuente: historiassobreelbaloncestogriego.blogspot.com
Fuente: historiassobreelbaloncestogriego.blogspot.com

Veremos que aporta Borgis al Andorra, pero en principio debería ser un jugador capaz de aportar una buena cantidad de puntos, rebote, defensa y dureza, sin duda  un muy buen fichaje para un equipo recién ascendido a la ACB como

Fuente: www.eurocupbasketball.com
Fuente: www.eurocupbasketball.com

es el Morabanca Andorra.

Aparte pese a su juventud, aportara la experiencia de quien ya tiene en su palmares:

–         2 ligas griegas (10,11)

–         1 Euroliga (11)

–         Premio a jugador mas mejorado de la liga griega (14)

Con la selección, ha jugado en las categorías inferiores (este año ira a la absoluta) así jugo en los FIBA Europa Sub 16 de 04 y 05, el FIBA Europa Sub-18 de 06 y 07 en que en este ultimo gano la medalla de plata, en 08 y 09 disputo el FIBA Europa Sub-20 en el que Grecia conquisto el Oro.

Por si a alguien le apetece, se le puede seguir en Twitter, en su cuenta personal @bogrinho , cuenta en la que el mismo confirma en estos momentos que es nuevo jugador del @morabancaAndorra  : (esto es lo que pone en su perfil de Twitter: Tall Baller from http://Greece.Limited @hellenicbf and @morabancandorra player instagram: @bogrinho)

 

Artículo escrito por Jordi Perramón en Twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *