Flagrant Foul (Cap.26): Vuelta de Semana Santa..con baloncesto

Volvemoscon Flagrant Foul tras este breve  parón de semana santa, una semana santa que ha tenido por eso mucho baloncesto.
Hoy el programa de Flagrant Foul será un poquito más corto de lo habitual, básicamente porque esta semana no hemos tenido dos de los colaboradores habituales, Dani Mérida y Orofino Sin Causa que los tenemos aun en modo vacaciones.

Pero el resto si que estamos y tendremos el Turmix NBA de Albert Molinari y la NZAA con Z de Zaid,
Tendremos ademas una nueva seccion en Flagrant Foul, que sera itinerante, en la que yo os propondré adivina de que jugador/entrenador os hablo y que esta semana digamos que tiene que ver con ofidios

Pistas sobre nuestro personaje secreto (que pronto tendra un articulo en nuestra web):

Nuestro personaje secreto jugó en Highline collage, donde promedio 16.3 puntos, 9.6 rebotes, 2.9 asistencias, y 1.2 robos, , y ayudando a que los thunderbirds consiguieran un récord de 31-1, consiguiendo 16 dobles dobles y liderando al equipo en rebotes, tapones y % de tiros libres con un 75%, esos números hicieron que su equipo ganara el torneo junior collage y que fuera escogido en el northem división all-star del 97.

¿quien es nuestro personaje misterioso?
¿quien es nuestro personaje misterioso?

Al año siguiente se va a la USC University of southerm California, y lo cierto es que pronto se convirtió en uno de los líderes de los trojan, promediando 14.6 puntos, 6.4 rebotes con un 53.1% de acierto en los tiros algo que le llevo a estar entre los tops 10 en diversas áreas estadísticas de su conferencia.

Si miramos en global toda su etapa NCAA veremos que promedio unos estupendos 15.7 puntos, 6.1 rebotes y 2.7 asistencias, unos números que le llevaron a la NBA, aunque no en una posición destacada, ya que fue escogido en la segunda ronda del draft del 2001.

Su primer equipo fue uno ubicado en lo que se conoce como Wall Street West, pero lo cierto es que pasaría por hasta 3 equipos de la NBA y durante el lockout y aprovechando su ascendencia italiana aprovecho para jugar en la lega, algo que hizo en el equipo más “pijo” de toda Europa.

En Italia sus medias fueron en los 7 partidos que disputo de 11.6 puntos, (con un 66.7% de acierto de 2 y un 60% de tres) 5.4 rebotes, 2.4 asistencias, y una valoración media de 15.6.

Tras el lockout volvió a USA donde jugaría hasta 2012, en total jugó 12 temporadas en la NBA repartidas entre 3 equipos, siendo su etapa más larga la que disputo en la ciudad conocida como The Athems of América, la Atenas de América, jugando allí 5 temporadas y llegando a conquistar un anillo de campeón, sus últimos dos años los disputaría en la ciudad del viento.

Si miramos números veremos que en su primer equipo promedio 3.9 puntos, 2.9 rebotes, 1 asistencia, 0.4 robos, en la Atenas americana se fue a 2.7 puntos, 1.5 rebotes, 0.7 asistencias, 0.3 robos y en la ciudad del viento el punto de mira se le movió aún más y se quedó en 1.1puntos, 0.6rebotes, 0.5 asistencias, y 0.2robos.

Tras retirarse nuestro ala-pívot de 206 y ascendencia italiana fue comentarista de televisión y también entrenador ayudante en los Golden State Warriors.

Bien hasta aquí os he dado ya unas cuantas pistas, como veis no es un jugador super estrella, pero si os digo que es alguien que todos vosotros conocéis.

black mamba,mamba negra,flagrant foul,podcast
Fuente: animalcorner.co.uk Nuestro protagonista tiene un mote relacionado con la dendroaspis polylepis un ofidio..digamos que peligrosillo de África

Durante su etapa en la Atenas americana los aficionados de su equipo le pusieron un mote, un mote relacionado con un animal, la conocidísima Dendroaspis polylepis, un ofidio de la familia de las elapidae, un bicho que digamos que en África está considerado como uno de los más venenosos, como curiosidad decir que la Dendroaspos Polylepis es un bicho rápido de cojones, llegando a moverse a velocidades de 16 a 20 km/h y nuestro protagonista digamos que rápido lo que es rápido…no ha sido nunca.

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

 Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona y mienbro del equipo de Pasos de Salida, programa de Radio que emitimos cada domingo de 21:00 a 22:00.

 

Creador del podcast Flagrant Foul

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *