por una #FinalACBaLas9, no matemos…más, al baloncesto.

Hace escasas horas, se definía el ultimo finalista de la ACB, y se definía tras un partido lleno de emoción, lleno de pasión, y en que ha más de uno le ha faltado batería en el desfibrilador, porque el baloncesto, es eso, emoción, y que el publico “sufra”, se apasione, se divierta, chille,anime,disfrute, que se levante de su asiento con una canasta imposible…

Y la verdad eso se consigue de muchas maneras, pero la principal, la mejor, es poniendo los partidos a horas en que el público pueda acudir en masa a los pabellones, o pueda engancharse a la TV.

Horarios infernales que solo van a quitar espectadores de las gradas y de enfrente de la TV
Horarios infernales que solo van a quitar espectadores de las gradas y de enfrente de la TV

Quizás los estudios de la ACB, le indiquen que la  inmensa mayoría de aficionados al Basket, son gente que está en el paro, porque si no, no se entiende la decisión de poner los partidos entre semana de la final de la ACB entre el Real Madrid y el FC Barcelona.. a las 19:00.

Vamos a ver, ¿no se dan cuenta, que mucha gente, con suerte, sale de trabajar entre las 17:00 y las 19:00?,¿ no se dan cuenta que mucha gente tiene hijos pequeños, a los que hay que dar de cenar, duchar….y que durante ese tiempo, uno no puede estar conectado al televisor o llegar a la hora del partido al pabellón?

¿Tan complicado es poner los partidos a las 20.45 como hace la Euroliga o a las 21:00, que son horas en que los que tenemos críos pequeños ya les hemos dado de cenar, los hemos duchado y contado el cuento para que se vayan a dormir?

Fuente marca
Fuente marca

La verdad ha sido salir la hora, y que viéramos como un hashtag se multiplicaba en nuestros TimeLine de Twitter ##FinalACBaLas9 es el hashtag, y la verdad, es que no es que sea acertado, es que es la pura verdad, porque el horario que nos permitiría a la mayoría, acudir al palacio o al Palau, es ese, a las 21:00 de la noche, con nuestras obligaciones en casa cumplidas, y llegando si es que se puede llegar a las (19:00) sin saltarnos ningún semáforo ni sobrepasando ningún límite de velocidad.

No sé en qué piensan los rectores de la ACB ni los de la televisión pública española, pero lo que está claro, es que no miran por nuestro baloncesto, no miran por la ACB y lo peor, no miran por los que si miramos baloncesto, los espectadores.

Fuente: www.rtve.es
Fuente: www.rtve.es

Con decisiones así, no se le hace un favor al baloncesto, al contrario, se lo mata, se lo asesina un poquito más, tienen la mejor final posible para que la gente se enganche a verla, un Real Madrid Barça, encima una en la que los blancos pueden hacer historia (que eso de hacer historia no se hace cada año) ya que si ganan la ACB serán campeones de todo lo jugado…y van…y desperdician esa gran oportunidad para enganchar gente a la TV…con unos horarios infernales.

Srs. de la ACB, recapaciten, quiten ese horario de las 19:00 y hagan un #FinalACBaLas9 los aficionados al baloncesto…se lo agradeceremos…y saben cómo lo haremos, llenando los pabellones, y mirándolo por la TV.

[slideshow_deploy id=’3837′]

 

Queja que no articulo, escrito por Jordi Perramón en twitter: @guguseti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *