El personaje misterioso de Flagrant, de Kaspars Kambala a …

Vamos llegando al final del programa y es por tanto tiempo de misterio, tiempo de desvelar quien es el jugador que nació en la capital de Letonia, Riga un 13 de diciembre de 1978, quien es el que gano una liga turca y tiene un récord, bueno tenia hasta que Larkin lo fulmino, de puntos en la Euroliga, esta claro que con estas pistas solo nos podíamos referir a Kaspars Kambala.

Un Kaspars Kambala que siempre he pensado que era un enorme jugador, un jugador que si hubiera tenido 2 dedos de frente hubiera sido dominador en Europa ya que iba sobrado de talento y de físico para triunfar.

Por desgracia el problema de Kaspars Kambala no es ni físico ni técnico, es de cabeza, una cabeza pesimamente amueblada que le convertía en una bomba de relojería en la pista, capaz de maravillar con su juego y acto seguido soltarle un puñetazo al que pasaba por su lado sin ninguna razón lógica.

Pero dejemos a Kaspars Kambala y sus problemas a un lado y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, alguien de quien daremos pistas de donde y cuando nació por un lado y que milagros baloncestísticos tiene por otro.

fuente: basketball worm Kaspars Kambala

Empezaremos como siempre por el dónde y os diré que nació en un estado donde el baloncesto no es que sea importante, es que es religión, un condado cuya ciudad mas poblada es Michigan City y que es colindante con el Condado de Berrien, el de St. Joseph y el de Porter (entre otros).

La ciudad donde nació nuestro protagonista obtiene su nombre de una palabra que significa puerta, el primer asentamiento de la ciudad se estableció en julio de 1832, allí Abraham P.Andrew estableció el primer aserradero, en octubre llegaba el primer colono, lo cierto es que en poco tiempo se paso de un mero asentamiento a ser una pequeña ciudad, titulo, el de ciudad que obtuvo en 1835, al año siguiente la ciudad ya tenia hasta un periódico, en 1842 se estableció la Escuela de medicina de la ciudad, la primera del medio Oeste.

Un ex – alumno de esa escuela, William Worrall Mayo estableció lo que se acabaría convirtiendo en la prestigiosa clínica Mayo.

fuente kia en zona Kaspars Kambala en acción

La ciudad tiene alguna empresa importante establecida en ella, como por ejemplo la famosa compañía de tractores Advance-Rumely, la ciudad ha aparecido en diversas películas como por ejemplo Prancer, Treadmill,Providence o a Woman’s prisión.

Bien tenemos lugar y eso nos abre la puerta a buscar el día, puedo deciros que el número del día es el mismo que el dorsal que han lucido entre otros Rudy Fernandez, Sergei Bazarevich o Andrés Nocioni en la NBA y que corresponde al sexagésimo cuarto día del año en año que no sea de traspaso.

Kaspars Kambala, cuando quiere un enorme jugador, cuando se le cruzan los cables un autentico peligro público

En un día como este han ocurrido hechos curiosos, como por ejemplo que en el 1223 antes de cristo un astrologo escribía la fecha de un eclipse total en una tableta de arcilla, una inscripción que se encontró en 1948 en Ugarit, actual Siria.

Cosas como que en 1179 empezaba el III Concilio de Letrán, o que en el 1329 Juana II y su marido Felipe de Evreux son coronados reyes del Reino de Navarra.

Cosas como que la iglesia católica condenaba el libro de Copérnico que demostraba que el sol no gira alrededor de la tierra o que en 1644 en Valencia se funda la primer galera (que no, no es un barco, es una prisión exclusiva para mujeres).

fuente twitter decir que Kaspars Kambala es duro…es quedarse muy corto…da mucha cera…pero de tanto en tanto, también recibe lo suyo

Si saltamos en el tiempo y nos vamos a 1916 descubrimos que ese día se funda el Real Club Deportivo Mallorca.

En 1965 el pueblo cubano dona 10 mil toneladas de azúcar a Vietnam, en 1971 el Consejo Nacional Palestino se adhiere a Yasser Arafat, en 1998 y por un solo voto de diferencia se aprueba por parte de USA la celebración de una consulta de autodeterminación en Puerto Rico.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes famosos como el rey ingles Enrique II, el rey escoces David II o el escritor Ray Loriga.

Kaspars Kambala defendió los colores de la Universidad de Las Vegas en la NCAA

Este día se celebra el día de la eficiencia energética en Venezuela y es San Focas de Sinope y San Gerásimo….

Tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que fue bisiesto y que empezó en miércoles y que corresponde al 5724 – 5725 del calendario hebreo.

Un año en que Pablo VI visita Jerusalén, donde se entrevista con Atenágoras I (patriarca de Constantinopla y jefe de la Iglesia Ortodoxa griega), ese año, Panamá romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos.

En febrero la sonda americana Ranger 6 llega a la luna, pero no puede transmitir imágenes ya que se le estropea la cámara, ese mismo mes Paul Simon escribe The sounds of silence.

fuente gigantes del basket Kaspars Kambala atacando el aro

El 29 de febrero Raúl Alterman, militante del partido comunista es asesinado a balazos en un ataque antisemita en represalia por la captura del criminal nazi Adolf Eichmann.

El 30 de marzo se estrena uno de los programas de televisión mas famosos de Estados Unidos, jeopardy siendo su primer presentador Art Fleming.

Roald Dahl publica Charlie y la fabrica de chocolate, que tendrá un par de adaptaciones al cine.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el boxeador Pernell Whitaker, , la abogada y primera dama estadounidense Michelle Obama o el actor Matt Dillon.

Kaspars Kambala en la temporada 2014 – 2015

Bien tenemos lugar, día y año, tocan obviamente milagros y os diré que entre sus milagros esta el haber jugado 10 temporadas en la NBA, una NBA a la que llego gracias a ser elegido en la primera ronda del draft.

Milagros como ser campeón estatal con su equipo de high School, un equipo que era curioso ya que ninguno de sus titulares media mas de 188 y ninguno de sus reservas…mas de 199, pese a eso se plantaron en la final four y pese a ser considerados la cenicienta…se llevaron el gato al agua.

fuente liga endesa Kaspars Kambala en su etapa en el Real Madrid

Eso sí, tras dos prórrogas y 38 puntos de nuestro protagonista, ese trabajo en high School y unos promedios en la competición de 30.2 puntos por encuentro le abrieron las puertas de la NCAA, una NCAA en la que promedio 18.2 puntos, 3 rebotes y 5.5 asistencias por encuentro.

Consiguiendo en su año senior ser nombrado MVP de la Big Ten conference, tras sus 4 años universitarios dejaría un par de récords en su equipo, el de máximo anotador con 2145 y el de mas puntos en una temporada con 850.

En la NBA jugo un año para el equipo que le eligió en el draft para irse después a un equipo que lo eligió en el draft de expansión, y allí consiguió superar un récord que poseía Kevin Porter.

Entre sus milagros esta el haber sido elegido Jugador mas mejorado de la competición y durante su carrera profesional promediaría 11.1 puntos y 6.5 asistencias.

Su carrera por eso no acabaría en USA ya que acabaría jugando en Europa, en concreto en un equipo fundado en 1926 en la ciudad en la que destrozaría aros Nikos Gallis.

Tras retirarse como jugador pasaría a ser entrenador, siendo su primer experiencia como coach en Europa, en concreto en el equipo en que jugo su ultima campaña como jugador, tras eso ha pasado como asistente por una franquicia de la NBA y ha sido head coach de hasta 4 franquicias de la NBA.

La verdad es que pocas pistas mas os puedo dar, pienso que os he asistido bien y he dado pistas para poneros el jugador en bandeja de plata, ahora solo tenéis que coger el balón (los datos) y transformarlos en canasta (sacar su nombre), cosa que todo sea dicho os he puesto en bandeja de plata.

En fin no me enrollo más, os dejo con música y volvemos en nada para ir despidiendo el programa de hoy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.