El personaje misterioso de Flagrant Foul: De Vern Mikkelsen a…

Vamos llegando ya al final del programa y toca hacer una de las secciones que más me gustan, el personaje misterioso, un  personaje que en la última edición nos hablo de un jugador que nació en Fresno, California, y que lo hizo un 21 de octubre de 1928.

Un jugador que fue escogido en la posición 11 del draft de 1949 siendo elegido por los Lakers, por los Minneapolis Lakers, equipo en el que esta ala pívot de 201 jugaría toda su carrera deportiva, una carrera en la que consiguió lo siguiente:

Con estas pistas está claro que solo podíamos referirnos a un personaje, a Arild Verner Agerskov Mikkelsen más conocido como Vern Mikkelsen y al que ya dedicamos un extenso artículo en pivotworld9.com

Pero vaya dejemos al bueno de Vern y vayamos a por el próximo personaje misterioso, un personaje que creo os va a costar un poco sacar, porque la intención es que sea complicadito.

Así que pillad papel y boli y a por las pistas que empiezan ya mismo.

Empecemos como siempre por donde nació, una ciudad que saca su nombre del francés antiguo que la denominaba Ciudad del Estrecho, o como se dice en francés citat d’Etroit, la ciudad fue fundada en 1701 por comerciantes de pieles franceses, que la denominaros primero Paris del oeste.

La ciudad tiene lo que se denomina la Bella Isla que está conectada al continente por el puente McArthur, deciros que en la ciudad han nacido personajes tan curiosos y variados como Sixto Rodrigues o Tom Selleck

Tenemos lugar, vayamos al día, un día que es el ducentésimo octogésimo octavo día del año en año no bisiesto y en que ocurrieron cosas como la Batalla de Valverde en 1385, en 1562 en Roma el papa Gregorio XIII decreta el calendario gregoriano en sustitución del juliano.

En 1768 se desata en Cuba la Tormenta de Santa Teresa un huracán que derriba 70 varas, lo que vienen a ser unos 59 m de la muralla sur de la ciudad, en 1815 Napoleón llega a Santa Elena, en 1940 en el Castell de Montjuic Lluis Companys, president de la Generalitat es fusilado por las fuerzas fascistas que se dieron el golpe de estado contra la Segunda República.

En 1989 el congreso nacional africano es legalizado siendo su líder Nelson Mandela, si miramos quien nació el mismo día que nuestro protagonista veremos que esta Lucrecio un poeta y filosofo romano que nació el 90 a.c, el filosofo francés Michel Foucault que nació en 1926 o el jugador de baloncesto austriaco Jakob Pöltl.

Deciros que se celebra el día mundial de lavado de manos y el de las mujeres rurales y que es el día de Santa Teresa de Jesús.

Tenemos lugar, tenemos día…toca ir por el año, un año que la ONU declaro año internacional de la educación y que en el calendario chino corresponde a 4666 – 4667.

Vern Nikkelsen,lakers,nikkelsen
fuente lakers nation Vern Mikkelsen en accion

Un año en que el 1 de enero se fundó el Club universidad de Guadalajara, o en que un 2 de febrero en Múnich en una clínica se consigue el primer trasplante de nervios, un año en que el más grande, Mohamed Ali, anuncia su retirada.

Un año en que en la bahía Cul-de-Sac en la isla de San Bartolomé en Guadalupe se registra el de caída máxima de lluvia en tan solo 1 min, con 38 mm

El mismo año que nuestro protagonista nacían por ejemplo el futbolista Oscar Córdoba, el músico Juan Aguirre del Dúo Amaral, el ciclista Abraham Olano, el actual entrenador del Atlético de Madrid diego Simeone o la modelo británica Naomi Campbell.

Tenemos lugar, día, año por tanto tocan milagros, en este caso milagros baloncestísticos y entre ellos deciros que nuestro personaje fue elegido en segunda ronda de un draft y que jugó en hasta 4 equipos de la NBA distintos, que consiguió una medalla de bronce con su país en unos juegos panamericanos y que llego a conquistar una liga en una de las mejores ligas europeas.

vern nikkelsen, nikkelsen, lakers,nba
fuente: worthpoint.com Vern Mikkelsen anotando fácil

En la NBA su papel fue testimonial, con 2.9 puntos, .6 rebotes y 0.4 asistencias pero en Europa promedio 8.3 puntos, 5.4 rebotes, 0.5 asistencias, 0.8robos, 0.3 tapones y 7.7 de valoración, pero sin duda se le recuerda porque acabo desesperando a algunos de los mejores jugadores interiores de Europa con su defensa.

Quizás hasta aquí las pistas no sean muy concluyentes pero deciros que una de sus mejores fotos es sacando a hombros a una de las más grandes leyendas del baloncesto europeo.

Bien  hasta aquí las pistas, unas pistas que ya os digo que la ultima es una “Súper” pista pero veremos si sois capaces de sacar quien es capaz de sacar del armario ropero a nuestro protagonista de hoy.

 

Artículo escrito por : Jordi Perramón  en twittter( @guguseti)

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.