ArtículosColaboradoresEl jugador misteriosoFlagrant Foul PodcastJordi Perramon

El personaje misterioso de Flagrant, de Elmer Bennett a …

Una persona a la que aprecio mucho me decía por whatsapp, Jordi, hace mucho que no haces el personaje misterioso… y es verdad, hace demasiado que no lo hago, pero eso lo vamos a solucionar ahora mismo, pero primero desvelaremos quien era el personaje de la última edición, un jugador nacido en Evanston un 13 de febrero del 70, un crack que todos conocemos, el gran Elmer Bennett.

Elmer Bennett atacando a Aleksandar Đorđević, dos de los mejores bases que han pasado por la ACB
fuentepinterest Elmer Bennett ante Aleksandar ĐorđevićAleksandar Đorđević

Elmer Bennett jugó en la NCAA para Notredame, y después paso por infinidad de equipos, algunos de la NBA como los Cavs, los 76ers, los Rockets o los Nuggets, pero nosotros lo recordamos por su paso por la ACB, donde deslumbro en Baskonia, Real Madrid, Joventut de Badalona y Real Betis.

Si miramos su palmarés veremos que tiene los siguientes títulos:

Como veis, un palmarés envidiable y lo cierto es que es de esos jugadores que te dejan una marca en la retina, ya que desbordaba talento y calidad por cada uno de sus poros.

Pero dejemos a Elmer Bennett, alias Benito, atrás y vayamos a por un nuevo personaje misterioso, personaje que esta semana creo será dificilillo, así que preparaos porque ahí van las pistas del donde y cuando nació por un lado, y que milagros baloncestísticos tiene por el otro.

Empezaremos por el donde, y os diré que nació en una ciudad que es simplemente maravillosa, llena de vida, de olores, de colores y sensaciones, una ciudad que si no habéis visitado, deberéis visitar.

Hablamos de una ciudad que ha tenido diferentes nombres a lo largo de la historia, una ciudad que es de largo, la más poblada de su país, una ciudad fundada sobre un promontorio alrededor del 667 a.C.

Sobre el año 300 d.C fuer refundada y fue una de las ciudades donde floreció el primer cristianismo.

Elmer Bennett superando a Dueñas
fuente solobasket Elmer Bennett superando a Roberto Dueñas

El nombre actual de la ciudad proviene de una frase coloquial del griego medieval, y que traducido viene a significar “en la ciudad” o “a la ciudad”, lo cierto es que nombres ha tenido muchos, alguno tan rimbombante como “inconmensurable islam”

La ciudad fue establecida por colonos griegos de Megara en el año 667 a. C ​ y nombrada en honor de su rey.

La ciudad cayó ante los persas aqueménides durante su campaña contra los escitas de 513 a. C., en la que destruyeron gran parte de la colonia. El espartano Pausanias recuperó la ciudad el 479 a. C. e inició su reconstrucción. Más tarde Esparta tuvo que disputar su control a los atenienses, quienes la tomaron en el 409 a. C. Luego, entre el 336 y el 323 a. C., estuvo en manos de los macedonios de Alejandro Magno. Después de este, la ciudad recuperó cierta independencia, aunque en el 279 a. C. los celtas conquistaron la región e impusieron un tributo a la ciudad.

Con la decadencia del Imperio seléucida, último gran remanente del imperio de Alejandro, la ciudad entró en la esfera de influencia de la República Romana, que la declaró como ciudad libre en el 191 a. C.17​ la ciudad mantuvo una relativa independencia incluso después de la conquista del Reino odrisio (actual Bulgaria) en el año 46.

En el año 194, la ciudad se vio envuelta en la disputa entre el emperador romano Septimio Severo y Pescenio Niger, tomando partido por este último. Las tropas de Severo atravesaron las murallas y arrasaron con la ciudad. Terminada la guerra civil, el mismo Severo llevó a cabo un proyecto de reconstrucción, gracias a la cual se restauraron algunos de los monumentos y templos destruidos. Sin embargo, la ciudad volvió a ser destruida durante la crisis del siglo iii. Según la Historia Augusta, la destrucción fue tal que no quedó ni un solo sobreviviente en la ciudad. 

La estratégica posición de la ciudad atrajo al emperador romano Constantino el Grande, quien, el 11 de mayo de 3301920​, refundó la ciudad como «Nueva Roma» (Nova Roma), luego renombrada con un nombre en su honor.

Elmer Bennett en la eurocup
fuente eurocup7days Elmer Bennett en una acción ofensiva

La verdad es que si me lio a hablar de historia de la ciudad, no solo no acabo, es que necesitaría 300 páginas, y me dejaría la mayor parte de su historia, pero aquí no tenemos 300 páginas, así que vamos a ir pegando saltitos en el tiempo y en esos saltos os iré dando más pistas sobre qué ciudad es.

Si miramos el clima de la ciudad veremos que presenta largos, suaves y húmedos veranos así como inviernos fríos, lluviosos y con nevadas que pueden ser abundantes. El promedio de precipitaciones total para la ciudad es de 844 mm anuales. La humedad relativa de la ciudad es constantemente alta, lo que hace que se sientan temperaturas mucho más rigurosas que las que en realidad existen.

Las temperaturas mínimas medias durante los meses de invierno son de menos de 3 °C y han llegado a bajar de los -10 °C. Al contrario de la creencia común, las grandes precipitaciones en forma de nieve son comunes, pudiendo acaecer entre los meses de octubre y mayo. Los meses de verano —de junio a septiembre— traen temperaturas diurnas medias de 23 °C y superiores.

A pesar de que el verano es la temporada más seca, la lluvia es muy común y las inundaciones semejantes a un monzón acontecen durante aquella época del año. Los récords de temperaturas son los 40.6 °C del 11 de agosto de 1970 y los -16,1 °C del 9 de febrero de 1929

La ciudad tiene dos puentes sobre el estrecho de Boğaziçi, uno el puente Boğaziçi de 1074 m de longitud y que se acabo en 1973 y el otro el FSM con una longitud de 1014 m y que se termino en 1988, aparte hay un túnel ferroviario de 13.5 km que cruza el estrecho y que forma parte del metro de la ciudad.

No os diré mucho mas de la ciudad, ni os diré nombres de sus monumentos, ya que son todos súper conocidos y creo que con las pistas dadas ya podéis saber de qué maravillosa ciudad  estoy hablando

Si os iré que la ciudad está hermanada entre otras con Atenas, Berlín, Florencia, Barcelona, Beirut, Damasco, Houston, Toronto o Rabat,

Bien, tenemos lugar, nos iremos al día, un día que es en un año no bisiesto el centésimo nonagésimo cuarto día del año, un día en que han ocurrido cosas como que en el año1174Guillermo I de Escocia, jefe de la rebelión contra los ingleses, es capturado en Alnwick por las fuerzas de Enrique II de Inglaterra.

En el año1191: los ejércitos de la Tercera Cruzada toman San Juan de Acre, en el 1573:durante la Guerra de los Ochenta Años: después de siete meses finaliza el Asedio de Haarlem.

Elmer Bennett en el joventut
fuente 20 minutos Elmer Bennett con la Penya

Saltamos en el tiempo y nos vamos al año 1969: lanzamiento de la sonda lunar soviética Luna 15, que falló en su intento de alunizaje suave

En 1974: El escultor y profesor Ernő Rubik inventa el Cubo de Rubik, un rompecabezas mecánico tridimensional, en Budapest.

El mismo día que nuestro protagonista nacían personajes como el político y militar romano Julio César, el científico ingles y padre de la filosofía Rosacruz John Dee o el papa Clemente X.

Si miramos el santoral católico veremos que se celebran, entre otros, Santa Miropa de Chios, Santa Sara (abadesa) San Silas o San Turiavo.

Bien, tenemos lugar, tenemos día, toca ir por el año, un año que fue bisiesto y que empezó en sábado, un año que corresponde al 4668 – 4669 del calendario chino, un año en que pasaron cosas como que el 1 de enero: Kurt Waldheim asume como secretario general de las Naciones Unidas.

El 4 de febrero: la sonda estadounidense Mariner 9 transmite fotos desde Marte, y el 2 de marzo: Es lanzada la sonda espacial Pioneer 10.

Nos movemos ahora al mes de abril, en concreto al 10 de abril: y nos situaremos en Irán, donde un terremoto de 7 grados en la escala de Richter acaba con la vida de 5000 personas en la provincia de Fars.

Iremos ahora al mes de mayo, al 3 de mayo: en Swansea (Gales), el guitarrista Les Harvey (27), que estaba realizando un show con su banda Stone the Crows, fallece electrocutado al tocar su micrófono (sin conexión a tierra) con las manos transpiradas.

El mes de junio nos trae escándalos, ya que el 23 de junio: Richard Nixon y H. R. Haldeman son grabados hablando de usar a la CIA para encubrir las investigaciones del FBI sobre el escándalo Watergate.

El 22 de agosto: en el penal de Rawson (una dependencia de la Armada Argentina próxima a la ciudad de Trelew), el Ejército Argentino asesinó a 16 presos, miembros de distintas organizaciones armadas de izquierda (Masacre de Trelew).

Saltamos ya a final de año y descubrimos que el 22 de diciembre: en la Cordillera de los Andes son rescatados los 16 supervivientes de un avión accidentado 72 días antes con 45 personas a bordo.

El mismo año que nuestro protagonista nacían personajes como el cantante y compositor del grupo Take That Mark Owen, la actriz porno Stephanie Swift, el jugador de baloncesto Shawn Bradley o el actor Ben Affleck.

Bien, tenemos lugar, que encima es maravilloso, tenemos día, y tenemos año, así que solo nos falta una cosa, los milagros baloncestísticos de nuestro personaje.

Milagros como haber logrado 7 ligas de su país, 1 copa korac, 5 copas de su país, 4 copas del presidente, milagros como haber promediado con su selección 8.7 puntos, 1.8 rebotes y 0.8 asistencias a nivel sénior, números que a nivel de formación son muy superiores ya que sus promedios desde cadete a Sub 22 es de 19.6 puntos.

Destacando en un campeonato junior que se fue hasta la brutalidad de 27.4 puntos por encuentro.

Milagros como haber promediado en una de sus temporadas 16.93 puntos, 4.4 rebotes, 2.4 asistencias con una valoración de 12.67, números que en play off se dispararon hasta unos brutales 21.67 puntos, 5.67 rebotes, 2.67 asistencias para una valoración media de 18.67.

Pocas, por no decir ninguna pista mas os voy a dar de este excelente jugador, tampoco os daré ninguna mas sobre la maravillosa ciudad, una ciudad que yo he visitado una vez, y la verdad, me queden con ganas de volver, porque es simplemente una maravilla, un mundo entre dos mundos.

@guguseti

Articulo escrito por Jordi Perramón Xinxola podéis seguirme en twitter en @guguseti , pero será bajo vuestra estricta irresponsabilidad: Culpable de cosas como www.pivotworld9.com del podcast Flagrant Foul y de los blogs www.cosasdejordi.com donde cuento cosas mías (raras para variar), www.marjordiviajes.wordpress.com donde explico nuestras aventuras por el mundo o si os gusta mover el bigote www.restaurantesenlosquehemoscomido.wordpress.com donde podies encontrar sitios donde comer bastante bien, soy ademas (o era) Ex – Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com en los partidos del FC.Barcelona

gracias por tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto:
Verified by ExactMetrics