El personaje misterioso de Flagrant de : Eddie Phillips a…

La pasada semana os proponíamos un personaje misterioso con mucha, mucha pólvora, y lo de pólvora en sentido figurado y real ya que eddie phillips, era un jugador con mucha pólvora en la pista, con una facilidad enorme para anotar y sumar puntos y más puntos, y también con mucha pólvora fuera ya que es famoso por el “pollo” que monto en una discoteca tinerfeña en la que se lio “literalmente” a tiros en la puerta.

fuente basketinsular Eddie Phillips, una máquina de sumar puntos

Si os apetece conocer mas sobre eddie phillipspodéis encontrar en esta misma web, en este link que aquí  os dejo el artículo que hice sobre él hace ya un tiempo.

Y como de tiempo es justo de lo que no vamos sobrados vamos a dejar al bueno de Edie Philips a un lado y nos iremos a por un nuevo personaje, personaje del que como siempre daremos pistas de donde, cuando y que milagros baloncestísticos tiene.

Arranquemos con el dónde, y para eso nos iremos a un lugar que cuenta con uno de los puertos de bajura más relevantes de su continente, un lugar donde se desestiban tunidos destinados a la manufactura por parte de empresas conserveras.

El municipio se divide en 9 parroquias y cuenta con algunas playas importantes como la de Touro, el topónimo de la localidad viene del latín, Riparia, que significa margen y orilla del mar y rio.

fuente grupo de opinion cbc Eddie phillips un jugador diferente…en todo

Uno de los primeros registros que hay de la ciudad es un registro de diezmos de la iglesia, fechado en 1438, siendo en este documento uno de los primeros que menciona la localidad, una localidad en que el puerto pesquero no tiene un gran peso hasta el siglo XVIII, en ese momento comerciantes llegados desde el este se establecieron en la villa y crearon un floreciente negocio de salazón, que fue el embrión de la actual industria conservera de la zona.

La localidad vive de cara y por el mar, un mar del que depende y es por ello que tiene el puerto de bajura más importante del país y el tercero del continente, siendo básicos los “mussels” y el turbot.

Fuente: www.rolltide.com

De esta localidad han salido jugadores de elite en futbol y atletas de triple salto de renombre.

Tenemos el lugar y vamos a ir ahora a por el día, aunque la verdad es que me ha entrado hambre hablando de tantas cosas ricas del mar, pero dejemos el comer para luego y sigamos, sobre el día os diré que en año bisiesto es el cuadragésimo cuarto día del año y que en un día como ese ocurrieron cosas como que en la ciudad de Dvin, en Armenia, hubo varios miles de muertos por culpa de un terremoto, un terremoto que ocurrió en el año 863.

En 1542 en Londres el Rey Enrique VIII lleva lo del divorcio a otro nivel y ordena la ejecución de su quinta esposa, Catalina Howartd, en 1668 en Lisboa se firma el tratado de Lisboa mediante el cual España reconoce la independencia de Portugal.

En 1880 el rey Alfonso XII firma la ley de abolición de la esclavitud, en 1910 la ciudad de Cantón es saqueada por 6000 soldados chinos, instruidos por oficiales extranjeros, en 1912 el gobierno imperial chino reconoce la Republica, en 1917 en un hotel de Paris, el servicio de espionaje detiene a la mas famosa de las espías, Mata Hari.

fuente biblioteca baskonista Eddie Phillips en acción

Si saltamos en el tiempo nos encontramos que cerca de la costa gallega la Guardia Civil intercepta un barco con 5000 kilos de cocaína, algo que quiero pensar lleno de alegría a la mayoría y sumió en ansiedad a algún político al que le cortan el suministro de su entretenimiento.

Si miramos veremos también que nuestro protagonista comparte cumpleaños con el emperador japones Jinmu, con el físico y humanista alemán Hartmann Schedel, con la emperatriz del sacro imperio romano germánico Maria de Borgoña o con la musa del destape Bibiana Fernandez.

Deciros también que ese día se celebra el día internacional de la radio y que en las islas marianas del norte se celebra el día presidencial.

Tenemos lugar, tenemos día, vayamos por el año, un año que fue bisiesto, y comenzó en miércoles y que equivale 4660-4661 del calendario chino.

Un año en que el 3 de enero el senador Barry Goldwater anuncio que se postulaba para presidente de USA por parte del partido republicano, el 4 de enero Pablo VI visita Jerusalén, donde se entrevista con Atenágoras I, patriarca de Constantinopla y jefe de la iglesia ortodoxa griega, al día siguiente ambos protagonizan el primer encuentro entre lideres de ambas iglesias desde el siglo XV.

En febrero los Beatles alcanzan pro primera vez el numero uno en las listas discográficas gracias a su canción I want to hold your hand.

En febrero Paul Simon escribe The sounds of silence, en Usa el presidente Lymdon Johnson anuncia que se ha desarrollado el A-11 un avión capaz de volar a 3200 km/h y a mas de 20 km de altura.

En abril los Beatles consiguen un caso único, ocupar las 5 primeras posiciones en la lista de sencillos billaboard top-40, con Cant buy me love, twist and shout, She loves you, I want to hold your hand y Please, Please me.

El 9 de noviembre de ese año el Reino Unido abole la pena de muerte y el 13 de noviembre Bob Petit se convierte en el primer jugador en sumar 20 mil puntos en la NBA.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista veremos que ese año nacieron por ejemplo personajes como el golfista Miguel Angel Hernández, el boxeador Pernell Whitaker, el entrenador del Barça Ernesto Valverde, la actriz Juliette Binoche o el ex – jugador de baloncesto y presentador de TV John “The spider” Salley.

Tenemos lugar, tenemos día, y tenemos año, y emulado a eddie phillipsnos disparamos hacia el final de este personaje misterioso, y lo haremos abriendo la lata de conservas de los milagros baloncestísticos de nuestro protagonista.

fuente pinterest Eddie Phillips hacia literalmente lo que le daba la gana, para bien o para mal.

Para empezar os diré que toda su carrera deportiva se ha llevado a cabo en la zona donde nació, jugando tanto en la máxima categoría como en la segunda.

En sus años en la máxima competición disputó un total de 244 partidos, en los que jugo una media de 16:08 min por encuentro, con promedios de 4.1 puntos, 2.6 rebotes, 0.6 asistencias, 0.7 recuperaciones.

Su máxima anotación en un encuentro en la máxima competición fue de 18 puntos, su récord reboteador fue de 11 rebotes en una noche y el día que estuvo más generoso llego a repartir hasta 5 asistencias en un mismo partido, y 5 es una cifra que adorna varios récords más, como el de recuperaciones y el de tapones cuyo tope también fue conseguir 5, en su mejor año fue 28 veces titular (en 38 partidos)

Bien, hasta aquí las pistas, hasta aquí el personaje misterioso, un personaje que me ha quedado un poco largo y eso me cruje el tiempo para el podcast, y el espacio para su lectura, que si lo hago muy largo igual os dormís leyéndolo o escuchándolo cuando lo meta (en un par de semanas en el podcast, un podcast que tenemos un poco olvidado pero que no os preocupéis, volverá con fuerza en breve).

No os aburro más, os dejo y me voy a por algo de comer…que servidor tiene hambre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.