Descubriendo a Wilt Chamberlain (vídeo scouting)

En su día, ya hicimos un gran, extenso y maravilloso articulo sobre Wilt Chamberlain el hombre récord,  en el que desgranábamos su historia con todo lujo de detalles, pero lo cierto es que pocos han podido verle jugar, y la verdad es que he estado buscando vídeos de partidos suyos pero no he encontrado nada interesante.

fuente: www.nba.com
fuente: www.nba.com

Por el contrario si he encontrado un video, en que se hace el scouting del que es, quizás, el jugador mas dominante de todos los tiempos, capaz de promediar mas de 50 puntos en una temporada (50.4 para ser exactos) y que era capaz de 27.2 rebotes, lo cierto es que sus números, simplemente espantan, y acabo su carrera con 30.1 puntos y 22.9 rebotes y 4.4 asistencias de media.

Por desgracia en esa época, no se contaban robos ni tapones pero seguro que si se contaran Wilt Chamberlain hubiera sumado mas de un cuádruple doble o quizás  incluso, mas de  un quintuple doble.

Pero no me quiero enrollar mas, así que os dejo con este vídeo, de mas de 40 min, en que se desgrana como jugaba este enorme jugador, que domino las zonas de la NBA de una forma brutal.

 

Artículo escrito por Jordi Perramon Xinxola en twitter: @guguseti

 
Culpable de cosas como www.pivotworld9.com
Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *