Lauren Jackson, la abanderada del baloncesto Aussie

El año más bonito y el más duro en la carrera de Lauren Jackson

Hablar de baloncesto en Australia es hablar de Lauren Jackson. La pívot fue la abanderada del país aussie en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la que fue su cuarta participación en las olimpiadas, también sumó su cuarta medalla. En su palmarés hay un gran número de éxitos: Euroligas, anillos de la WNBA, títulos de MVP, un Mundobasket… tan solo le falta una cosa por ganar: el oro olímpico. Para ello quiere tener una última oportunidad en Rio 2016. Para conseguir esa oportunidad lleva un año luchando por recuperarse de una lesión crónica en el muslo que la mantiene apartada de las canchas desde que terminara su participación en la WNBA 2012 con Seattle Storm.

Fuente: http://wnba.com/

2012 fue un año muy intenso para la pivot. Tras su temporada en el Ros Casares, equipo con el que sumó una liga y una Euroliga más a su impresionante palmarés, Jackson se centró en la preparación de la selección australiana para los Juegos Olímpicos renunciando a jugar gran parte de la temporada WNBA con Seattle Storm. Las Opals, como se conoce a la selección, tenían un claro objetivo: la medalla de oro. Sin embargo su meta se complicó al caer derrotadas ante Francia por 74-70 en la fase de grupos y acabar en segundo lugar lo que más tarde significó enfrentarse a Estados Unidos, la gran favorita, en semifinales.

Fuente: http://london2012.fiba.com/

En uno de los mejores partidos del torneo olímpico Australia fue un rival más que digno y llegó a tener a las americanas contra las cuerdas al llegar por delante al descanso (47-43) Sin embargo en la segunda mitad Estados Unidos se hizo con el control del partido y se clasificó para la final derrotando a las Aussies por 73-86. Australia consiguió la medalla de bronce al ganar a Rusia en la final de consolación por 83-74.

Tras los Juegos, la australiana jugó la parte final de la temporada WNBA. Las Storm cayeron en las Semifinales de la Conferencia Oeste ante Minnesota Lynx. En los segundos finales del tercer partido, el decisivo, con el marcador 72-73 favorable a las Lynx, Lauren Jackson falló el tiro decisivo, el que hubiera dejado fuera a las campeonas del año anterior. La jugadora, ya lesionada, explicaba días más tarde como al terminar el partido era incapaz de caminar y necesitó ayuda para salir de la pista. Ese es hasta la fecha su último partido.

Fuente: http://www.fullcourt.com

Jackson ha vuelto a entrenar hace pocos días en un Training Camp de la selección australiana, que prepara el Campeonato de Oceania que tendrá lugar el próximo mes de agosto. El nuevo seleccionador, Brendan Joyce, afirma que su estrella ha entrenado a un buen nivel y espera poder contar con ella en la eliminatoria contra Nueva Zelanda el mes que viene lo que hace pensar que su regreso está cerca.

Desde que un día la descubrí por casualidad viendo un reportaje durante los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 he seguido la carrera de Lauren. Hay jugadores/as que simplemente te hacen feliz cuando les ves jugar y ese es mi caso con la pívot australiana. Desde hace tres años tengo un blog sobre ella, me lo paso bien compartiendo con mis lectores la información sobre mi jugadora favorita pero sobretodo lo escribo porque me divierto con ello, me llena dedicar un ratito casi todos los días al cuidado del blog. En el último año ha habido momentos muy duros porque todo lo que había que publicar eran malas noticias acerca de su lesión pero ahora parece que todo eso está cada día más cerca de quedar atrás. No veo el momento de escribir un post hablando de su vuelta a la cancha.

Articulo de nuestra colaboradora Sandra Nuñez (en twitter @Sandy_NM), no os perdais su blog que es una pequeña y maravillosa obra de arte baloncestoinvisible.blogspot.com y si os gusta Lauren Jackson seguid tambien esta cuenta de twitter @LJ15_Blog y este magnifico blog http://laurenjackson15.blogspot.com.es/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *