Cady Lalanne un haitiano en el Baxi Manresa

Que el Baxi Manresa de Joan Peñarroya está haciendo un temporadón es innegable y obvio, la clave de ese temporadón está en la buena campaña que están haciendo jugadores como Toolson, Gabriel Lundberg o nuestro protagonista de hoy, Cady Lalanne, que está promediando 10.5 puntos, 5.5 rebotes, 0.4 robos, 1.2 tapones y un 10.5 de valoración.

manresa,acb,cady lalanne,lalanne
fuente: europapress Cady Lalanne, un jugador que esta teniendo un impacto muy positivo en el juego interior del Baxi Manresa

Cady Lalanne nació un 22 de abril de 1992 en Puerto Príncipe, Haití, mide 208, pesa unos 115 kg y se desenvuelve en la posición de ala-pívot aunque puede perfectamente jugar de pívot clásico.

Pese a nacer en Haiti Cady Lalanne se traslada con 7 años a Estados Unidos, en concreto a Orlando donde juega para Oak Ridge High School, tras acabar su etapa de High School se matricula en la Universidad de Massachusetts donde se saca la carrera de sociología y donde juega para UMass.

En Massachusetts se convierte en histórico ya que es uno de los tres jugadores de la universidad en registrar 1000 puntos, 800 rebotes y 100 tapones en su carrera universitaria. ( y donde tuvo problemas con inmigración, llegando a ser expulsado de USA mientras jugaba en la universidad, pero por suerte pudo arreglar sus papeles y acabar su carrera universitaria en Massachusetts)

Si miramos promedios veremos que en los 111 partidos que disputó bajo la camiseta de los UMass Cady Lalanne promedio 10 puntos, 7.9 rebotes y 0.2 asistencias siendo sus mejores registros en su año senior, donde se fue hasta 11.6 puntos, 9.5 rebotes, 0.3 asistencias, 0.6 robos y 1.9 tapones por noche.

ncaa,umass,cady lalanne,lalanne,manresa,baxi manresa,acb
fuente basketx.es Cady Lalanne en su etapa universitaria con los UMass

Unos números que le llevaron a ser escogido en el tercer equipo de la Atlantic -10 y a ser seleccionado con el número 55 en el draft de 2015, siendo el equipo que lo escogió los San Antonio Spurs.

Ese verano, el de 2015, participa en la Summer League con los Spurs promediando 6.3 puntos, 4.7 rebotes, 0.3 asistencias, 0.3 robos y 1.3 tapones.

Cady Lalanne poniendo un gorro descomunal a Sulejmanovic

El 30 de octubre de 2015 es asignado al equipo afiliado a los Spurs en la D-League los Austin Spurs , con los Austin Spurs Cady Lalanne disputa 50 partidos promediando 13.3 puntos, 7.6 rebotes, 0.9 asistencias, 0.5 robos y 1.3 tapones por noche, números que le llevaron a ser considerado uno de los mejores jugadores de la competición.

Pese a eso Cady Lalanne no consiguió entrar en la NBA y en Abril de 2016 decide irse a probar fortuna a la liga de Puerto Rico donde firma por Capitanes de Arecibo y a quienes ayudaría a conquistar el campeonato de la BSN.

Manresa,baxi,acb,lalanne,cady lalanne
fuente: nació digital Cady Lalanne en un entrenamiento con el Baxi Manresa

En julio de 2016 se vuelve a unir a los Spurs para disputar la liga de verano, la Summer League, pero al no conseguir entrar en la NBA se marcha a liga china donde firma por el Zhejiang Golden Bulls

Tras jugar en China da el salto a Europa, y lo hace llegando a una liga antaño potente y ahora algo venida a menos, la Lega italiana donde juega para el New basket Brindisi donde promedio unos estupendos 15.7 puntos, 9.9 rebotes, 0.7 asistencias, 1.3 tapones con una valoración media de 19.1.

cady lalanne,lega,italia,acb,lalanne,baxi manresa,manresa
fuente: gigantes del basket Cady Lalanne en una acción ofensiva cuando jugaba en Brindisi.

En febrero de 2018 Cady Lalanne ficha por el Besiktas Basketball turco y esta temporada, la 2018-2019 ficha por el Baxi Manresa en lo que es su primera temporada en la liga ACB, una temporada en la que como hemos comentado al principio esta promediando 10.5 puntos, 5.5 rebotes, 0.4 robos, 1.2 tapones y un 10.5 de valoración.

Puntos fuertes y puntos débiles del juego de Cady Lalanne

La verdad es que uno de los puntos fuertes de Cady Lalanne es el rebote, su aportación defensiva y su capacidad de intimidación, en ataque es un jugador que sabe aprovechar las jugadas en las que solo ha de recibir y anotar, pero ojo, también es capaz de recibir cerca del aro y crearse su propia canasta, si es cierto que no es que tenga mil recursos al poste, pero los que tiene combinados con su potente físico le hacen peligroso si recibe con la posición ganada.

Su repertorio ofensivo no se limita a meterla para abajo o en 1×1 desde el poste ya que ha ido evolucionando su tiro, algo que le permite buscar el aro desde la media o incluso la larga distancia (aunque lo cierto es que su tiro de tres no es especialmente efectivo, actualmente en ACB promedia un 20% desde la línea de triple (en Italia su promedio de acierto de 3 fue de un 30%), pero es un aspecto de su juego que está puliendo).

En su contra decir que si se abre al triple se pierde su potencia para el rebote ofensivo, por otro lado debería mejorar su % desde el tiro libre que no supera el 60% de efectividad.

Mi opinión sobre Cady Lalanne

A mi la verdad me gusta lo que he visto sobre él, al poste hace cositas, es capaz de jugarse un 1×1 y sacar rendimiento ofensivo, atrás es un jugador interesante donde su combinación de envergadura, potencia física y buen timming de salto lo convierten en un defensor difícil de superar y en un jugador de esos que dices…coño que me pone un gorro.

Eso sí, debería mejorar en su tiro, esta bien que pueda anotar desde la línea de tres, pero ese 20% me parece mas bien escaso, quizás debería buscar tiros más claros y fáciles desde esa posición o incluso mejor, centrarse ahí donde hace mas daño que es la media y sobre todo la corta distancia, donde su potencia física puede hacer mas de un roto a sus rivales.

Lo que si es cierto es que es un jugador que aporta y mucho en ambos lados de la cancha y eso, sin duda, es algo que Peñarroya sabe aprovechar a la perfección.

Sin duda alguna es uno de esos jugadores a seguir, y es sin duda alguna un acierto de fichaje por parte del Baxi Manresa, un fichaje que quedo eclipsado en su momento por los Rendfroe, Doellman o Toolson pero que sin duda ha servido para ayudar al Baxi Manresa a luchar por algo que nadie habría soñado a principio de temporada…colarse en playoff cuando todos creíamos que estarían luchando por no bajar

 

 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.