El personaje misterioso de: Arijan Komazec a …

Vamos llegando al final de nuestro programa y eso solo significa una cosa, que es tiempo de misterio, tiempo de personaje misterioso, tanto de revelar el del último programa como el de dar pistes para uno nuevo.

arijan komazec,komazec,croacia
fuente solobasket.com Arijan Komazec, un jugador excepcional

Lo cierto es que del anterior personaje misterioso se dijo de todo, que si era el nuevo Petrovic, que si era una maquina de hacer puntos, que si su psicología no aguantaba esa presión, y seguramente esto ultimo sea algo en cierto grado cierto porque de no ser por la gigantesca mano de Vrankovic que le evito saltar al vacío en Grecia hoy no hablaríamos de la carrera de el anotador compulsivo que era Arijan Komazec.

Pero dejemos a Komazec, y disfrutemos de los videos que corren sobre su juego y vayamos a por un nuevo personaje misterioso.

Un personaje del que como siempre daremos pista de donde y cuando nació por un lado y sus milagros baloncestísticos por otro.

komazec,arijan komazec,bolonia,lega,italia
fuente youtube Arijan Komazec era una autentica maquina de anotar, su facilidad para sumar puntos era pasmosa

Empecemos por el dónde, y para eso habrá que desplazarse hasta el distrito de Rastatt en el estado de Baden-Wurtemberg, en concreto a una ciudad que pertenecía al monasterio de Wibernburg en Alsacia.

En ese lugar se encontró una piedra de cuatro dioses y monedas romanas, lo que indica que la población fue un antiguo asentamiento romano, indicio reforzado porque esta cerca de la intersección entre las carreteras militares romanas de Weibenburg a Etlingen y de Ladenburg a Baden – Baden y Basilea.

vrankovic,arijan komazec,komazec,pao,grecia,depresión
Fuente Skyhook magazine, Arijan Komazec sufrió lo indecible en su etapa griega, de no ser por Vrankovic se hubiera tirado desde las alturas

Tenemos el lugar, toca irnos al día, un día que es el ducentésimo cuadragésimo noveno de un año no bisiesto y en que ocurrieron cosas como que en el 394 en el Rio Frígido (oeste de la actual Eslovenia) el emperador romano Teodosio I derrotaba al usurpador pagano Eugenio y al general franco Arbogaste en lo que se conoce como batalla del rio Frígido.

Ese día en 1492 Cristóbal Clon navega hacia la isla de La Gomera, ultimo punto antes de su travesía por el Atlántico.

En 1620 un grupo de peregrinos se suben en Plymouth al Mayflower, un barco que los llevara a Norteamérica donde se asentarán y serán el primer paso de los EE. UU. actuales.

Arijan Komazec endosandole 35 puntos al Partizan

En 1911 el nadador británico Burgess atraviesa el canal de la Mancha, en concreto entre Calais y Dover (unos 35 km aproximadamente) estableciendo un récord de 22 horas y 35 min, en 2013 los Arctic Monkey’s lanzan su quinto álbum de estudio, titulado AM.

Si miramos con quien comparte cumpleaños veremos que el mismo día que nuestro protagonista nacieron personajes como el arquitecto italiano Sebastiano Serlio, el zar ruso Iván V, el canciller alemán Joseph Wirth, o los jugadores de baloncesto Kevin Willis y John Wall.

Arijan Komazec destrozando a la Buckler..39 puntos les metió

Decir que ese día se celebra en Dia Nacional de las Relaciones Publicas en Argentina o que son las fiestas patronales de Fuencaliente en Ciudad Real, si te llamas Fausto Abad, Cagnoaldo, Onesiforo o Zacarias…es tu santo.

Tenemos lugar, tenemos día, toca el año, un año que empezó en sábado y con el derrocamiento del presidente de la Republica Centroafricana, David Dacko a manos del Coronel Jean-Bédel Bokassa, el día 3 de enero se realiza la primera prueba del LSD y el 31 de enero Londres rompe relaciones comerciales con Rodesia.

En febrero es demolido el Camp de Les Corts, antiguo estadio del FC Barcelona y el 3 de febrero la nave espacial soviética Luna 9 realiza el primer alunizaje asistido con cohetes.

En mayo los Beach Boys lanzan su álbum Pet Sound y en San Luis Rio Colorado en México se registran unas temperaturas récord de 137.3º F o lo que es lo mismo 58.5 ºC.

En agosto Martin Luther King Jr. es herido en la cabeza por una pedrada lanzada por un grupo de blancos.

Si miramos quien nació el mismo año que nuestro protagonista nos encontramos comparte año de nacimiento con gente como el actor Patrick Dempsey, el luchador Dave Batista o el futbolista Hristo Soichkov

Arijan Komazec  21 puntazos ante los Houston Rockets

Tenemos lugar, tenemos día, tenemos año…toca irnos a los milagros, milagros como el de haber sido 15 veces integrante de la selección de su país y haber conseguido una medalla de Bronce en un Europeo.

Si miramos sus números veremos que en las 10 temporadas que compitió al máximo nivel (la ultima jugando en un equipo de fuera de su país) promedio 2.5 puntos, 3 rebotes, 0.3 robos, 0.4 tapones y una valoración media de 2.2) siendo su récord de anotación los 21 puntos que logro en un partido de la temporada 90 – 91, algo que consiguió en un club histórico en su liga, pero que hoy esta tristemente desaparecido.

Y como hablamos de desaparecidos, iremos desapareciendo nosotros también, y esta vez lo hacemos con un personaje que me da va a ser complicado que saquéis, ya que es un personaje complicado, es más diría que más de uno se va a quedar en plan estatua o busto…parado y pensativo diciendo…quien pelotas es el personaje misterioso de hoy, por cierto, este complicado personaje es por culpa de Fernando Agras Prieto, fiel seguidor de esta sección y que me dijo que haber si me animaba a poner uno…complicado…y creo que este…lo es, y mucho.

 
 

Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona 

Creador y presentador del podcast Flagrant Foul y de Vasketball con V

;

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.