Basketball age, de la pista al tablero

Basketball, baloncesto, si miramos su definición en la wikipedia, veremos que nos dice que es un deporte de equipo, que se puede desarrollar tanto en una pista cubierta como descubierta,, un deporte en que dos conjuntos de 5 jugadores cada uno, intentan anotar puntos, en una canasta que cuelga a 3.05 m del suelo.

Sin duda todos coincidiremos en que la definición es más que correcta, pero, hay alguien que ha decidido dar un paso más, que ha decidido pasar el juego de un tipo de tablero, a otro tipo de tablero.

Imágenes cedidas por Eduardo Crespo, creador de Basketball Age
Imágenes cedidas por Eduardo Crespo, creador de Basketball Age

Ese alguien es Eduardo Crespo, un loco del baloncesto que ha decidió trasladar su pasión por el basket, a otro tipo de tablero, creando un juego de mesa, que recrea un partido de baloncesto, algo que hace con BASKETBALL AGE, un juego que él mismo ha auto editado.

En Basketball Age a diferencia de los juegos de ordenador, donde priman las capacidades visuales y motoras en Basketball Age predomina algo básico en el deporte de la canasta, la inteligencia, el pensamiento, el desarrollo de una estrategia, estrategia que variara en función del rival, del momento del partido y del estilo de juego (vaya lo mismo que en el baloncesto de verdad.)

La duración media de un partido de BASKETBALL age es de unos 80 min, y es evidentemente un juego para 2 jugadores, en el cada jugador será el entrenador de uno de los dos equipos, deberá elegir el quinteto, saltar al parquet y tratar de sumar mas puntos que su rival,.

Como en un partido de verdad, los jugadores se moverán por la pista, una pista que se encuentra dividida en diferentes zonas, dependiendo de las características de cada jugador (habilidad, puntos de movimiento,, pase % de tiro y altura) podremos realizar diferentes acciones, y seremos mas o menos efectivos con un jugador u otro.

Imágenes cedidas por Eduardo Crespo, creador de Basketball Age
Imágenes cedidas por Eduardo Crespo, creador de Basketball Age

El juego lo podéis encontrar tanto online como en tiendas de Barcelona, Valencia, Cáceres, Madrid y San Sebastián (en la cadena de juegos de mesa Generación X) y su precio (orientativo) es de unos 39 eur, si lo compráis online obtendréis un descuento de un 5%.

Si eres un friki del basket, y quieres además de jugar en una pista, jugar en la mesa de tu casa, este es tu juego, un juego que como en la vida real, intervendrá la estrategia, la experiencia  y la suerte (se juega con 2  dados de  10 caras), sin duda una mas que buena opción para tener unos 80 min de diversión, sobre todo en esos días lluviosos que no nos permiten ir al parque a tirarnos unas cuantas canastas.

Si os lo comprais, un consejo, meted balones dentro, a vuestros pivots, que seguro os lo agradecen. (Si quereis mas informacion del juego id a la web del mismo: http://www.luckyloser.es/es/ y alli encontrareis todo lo que os haga falta saber de este genial juego de mesa y tambien podeis seguirlos por twitter en: @basketballage

 

Artículo escrito por Jordi Perramón Xinxola en twitter: @guguseti

 Culpable de cosas como www.pivotworld9.com

del blog www.cosasdejordi.com

Corresponsal de www.fiebrebaloncesto.com para el FC.Barcelona y mienbro del equipo de Pasos de Salida, programa de Radio que emitimos cada domingo de 21:00 a 22:00 (aqui teneis el podcast del programa del dia 9/10/16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *