Andrew Bogut: La perla del baloncesto Aussie

El  Instituto Australiano del deporte (AIS) es uno de los centros de alto rendimiento mejor considerados del mundo. De allí han salido grandes deportistas que han aportado al país un gran número de éxitos.  Uno de esos deportistas es Andrew Bogut, la gran estrella del baloncesto aussie.

Fuente:sports.yahoo.com

Todo empezó en 2003  cuando Australia se hizo con la medalla de oro en el Mundial Junior disputado en Grecia venciendo en la final a la selección lituana por 126-92  Andrew Bogut que aportó 35 ptos y 14 rebotes en ese partido fue nombrado MVP del torneo con un promedio de 26.2 ptos y 17 rebotes por partido.

Con la selección absoluta ha disputado tres grandes torneos: Los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y Beijing 2008 y el Mundial disputado en Japón en 2006 siendo siempre uno de los jugadores más destacados de los Boomers.

El 28 de junio de 2005 se produjo uno de los momentos más importantes en la carrera de nuestro protagonista: Milwaukee Bucks le eligieron como número 1 del  Draft tras su prometedora etapa universitaria en Utah. Bogut jugó 7 años en los Bucks siendo uno de los mejores Rookies en 2006  y formando parte del tercer mejor quinteto de la NBA en 2010.

Fuente: wwos.ninemsn.com.au

Las últimas dos temporadas no han sido nada fáciles para el pívot australiano.  A causa de una grave lesión tan solo pudo jugar 12 partidos en la temporada 2011/2012.  En marzo de 2012 fue traspasado a Golden State Warriors. De nuevo las lesiones han apartado a Bogut de las canchas durante gran parte de la temporada, tan solo ha disputado 32 partidos de liga regular.

Los Warriors han logrado esta temporada clasificarse para Playoff por primera vez desde 2007. Cayeron en las semifinales de conferencia frente a San Antonio Spurs por 4-2 en una preciosa serie.  Ha sido en la fase final de la liga donde seguramente se ha podido ver al mejor Bogut de toda la temporada.

Fuente: http://damnliesandstats.com

Si las lesiones se lo permiten a Andrew Bogut aún le quedan por ofrecer algunos años de buen baloncesto. Después del calvario que ha pasado durante los últimos dos años en los que incluso se ha planteado la retirada será un regalo verle brillar de nuevo.

Articulo realizado por nuestra colaboradora Sandra Nuñez (en twitter @Sandy_NM), no os perdais su blog que es una pequeña y maravillosa obra de arte baloncestoinvisible.blogspot.com

 

 

Un comentario sobre “Andrew Bogut: La perla del baloncesto Aussie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *