Alfonso “ROBOCOP” Reyes

La cantera del Club Baloncesto Estudiantes ha dado muchos jugadores, entre ellos a un ala-pívot cordobés de 202 cm de altura llamado Alfonso Reyes.

“ Robocop” que ese era su apodo se caracterizaba por ser un jugador rocoso pero no exento de calidad, sin un gran tiro exterior y con una falta evidente de  centímetros sus puntos se los ganaba a base de coraje y garra.

Fuente: www.20minutos.es
Fuente: www.20minutos.es

Alfonso Reyes es conocido en la actualidad por ser el hermano mayor del capitán del Real Madrid Felipe Reyes, pero hubo un tiempo, no muy lejano en el que él era conocido.

Fuente: basketexpress.net
Fuente: basketexpress.net

Salido de una de las mejores canteras que hay en España la del Estudiantes, llego a la ACB cuando el equipo colegial estaba en lo más alto de la liga, coincidiendo en el equipo con un John Pinone del que aprendería mucho, con su tiro de media distancia y su corpulencia bajo tableros siempre conseguía los puntos necesarios para ayudar a su equipo. En su periplo ACB jugo en cuatro equipos, Club Baloncesto Estudiantes en dos ocasiones (1989-1993; 1998-2002), Club Baloncesto Málaga (1993-1997), Real Madrid (2002-2004) y Club Baloncesto Breogan (2004-2007), en el Breogan se retiró y su última temporada la jugo en la LEB. Entre su periplo en Málaga y su vuelta al Estudiantes probo fuera de nuestras fronteras, se fue al país vecino a Francia, a jugar una sola temporada en el Paris Basket Racing, un solo año le basto para darse cuenta de que su sitio estaba en la ACB. Casualmente los títulos que ha conseguido han sido con el club que le vio crecer, el Estudiantes, con el equipo colegial consiguió dos copas del Rey en los temporadas 91-92 y 99-00  y una copa Korac en la temporada 98-99. Sin embargo con el Unicaja de Málaga solo consiguió (que no es poco) un subcampeonato de la liga ACB, en la temporada 94-95, y con el Real Madrid fue subcampeón de la ULEB en la temporada 03-04.

Fuente: www.solobasket.com
Fuente: www.solobasket.com

Pero su palmarés no se queda ahí, con la selección Española ha conseguido medallas desde las categorías

Fuente; www.espacioligaendesa.com
Fuente; www.espacioligaendesa.com

inferiores:

Medalla de bronce en el Mundobasket sub-22 que se jugó en España en 1989

Medalla de bronce en el Eurobasket junior de Suecia en 1990,

Y ya con la selección absoluta con la que llego a ser 142 veces internacional, dos medallas de plata y una de bronce:

Plata en el Eurobasket de Francia 99

Plata en el Eurobasket de Suecia 03,

Bronce en el Eurobasket de Turquía 01.

Alfonso es recordado por todos sus compañeros sobre todo por lo buena persona que es, el ingeniero de caminos (se sacó la carrera mientras practicaba el deporte que tanto quería), un jugador duro dentro de la pista, pero una gran persona fuera, eso no quiere decir que no fuera bueno dentro de ella.

Gran compañero de equipo, con sus escasos 2 metros de altura, se hacía grande bajo tableros, sobre todo por su garra y su perspicacia para coger los rebotes, esto parece ser algo que se lleva en los genes, su hermano Felipe Reyes también tiene un imán para los rebotes sobre todo los ofensivos. El mayor de los Reyes fue un todo un ejemplo para su hermano, el actual capitán del Real Madrid, y ahora es el hermano mayor el mejor fan del hermano pequeño.

Fuente: noticias.lainformacion.com
Fuente: noticias.lainformacion.com

Durante toda su larga y dilatada carrera en la ACB, los números de Alfonso “Robocop” Reyes, han sido sobrios, como lo demuestras  esos 9.4 puntos por partido, 5.2 rebotes, 0.5 asistencias, 0.5 recuperaciones y 0.1 tapones para una media de valoración de 9.8 por partido en una media de 21 minutos .

En la actualidad es el presidente de la ABP (Asociación de Baloncestistas Profesionales) cargo   donde deberá sacar lo mejor de sí mismo y  esa demostrar esa que esa dureza que tenia debajo de los aros, también la tiene en los despachos, y más en una liga en que los impagos y los retrasos de los pagos  de las nominas son algo más que habitual.

Artículo escrito por Eloy Gonzalo Adan en Twitter: @eloygah, podéis seguir sus escritos en su blog: http://diariodeunjugadordebaloncesto.blogspot.com.es/

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *